sábado, 25 de abril de 2009

Sodoma Y Gomorra (parte I)

La palabra homosexual es un término relativamente joven. Se utilizo por primera vez hace unos ciento cincuenta años. En la Biblia aparece por primera vez en la Revised Standard Version de 1946. Es una palabra compuesta, y está formada por la unión del prefijo griego homo, que significa “igual o similar”, y del término latino sexualis, que significa “sexual” . No existe ninguna palabra en el griego o hebreo bíblico que tenga el mismo significado que el término homosexual que utilizamos hoy en día. Por tanto, si seguimos una de las principales reglas de la Hermenéutica, -el texto bíblico no puede significar hoy, lo que no significaba cuando fue escrito-, podemos tener la convicción de que cualquier uso de este vocablo en una traducción de la Biblia está usado para hacer una interpretación del texto y no una traducción fiel del original.
En ciertas versiones encontraremos, en vez de homosexual, la palabra sodomita. En este caso ocurre algo similar. No existe ninguna palabra en los idiomas originales de la Biblia cuyo significado sea equivalente a sodomía o sodomita tal como lo exponen algunos traductores del Texto Sagrado.(1) En los manuscritos originales de la Biblia, el término sodomita se utiliza para hablar de los habitantes de Sodoma, de igual forma que moabita se utiliza para los habitantes de Moab. Si encontramos la palabra sodomita en alguna versión de la Biblia para referirse a algo que no sea a los habitantes de Sodoma, podemos estar seguros de que estamos ante una interpretación, no ante una traducción fidedigna.

En un futuro entraremos a analizar si el uso de las palabras homosexual o sodomita (usado como sinónimo de homosexual) es correcto o no en la traducciones modernas de la Biblia. Hoy quisiera centrarme en la historia de la destrucción de la ciudad de Sodoma. De este pasaje bíblico es de donde algunos estudiosos de la Biblia han sacado los términos sodomía o sodomita, para referirse los actos homosexuales y a las personas homosexuales respectivamente; de modo que en el habla popular se utilizan como sinónimo de estas dos últimas palabras. Bueno es señalar que en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, la palabra sodomía tiene como significado el coito anal, sin referencia alguna al género de los participantes en ese coito, y sodomita es alguien que practica el coito anal, igualmente sin referencia al género.

Me gustaría que antes de comenzar este análisis, los lectores echen una mirada a lo que aconteció antes de la destrucción de Sodoma. Hay dos pasajes que leer, el primero está en Génesis 18, y en el Dios le revela a Abraham su intención de destruir a Sodoma por su gran maldad, y Abraham intercede ante Dios por esta ciudad. En el segundo se narra la visita de dos ángeles a Sodoma, y se da evidencia del grado de alcance de los pecados de que Dios habla en el capitulo 18.

Aquí están los enlaces a ambos relatos. Capitulo 18 y Capitulo 19. Deben leerse los dos para poder hacer una correcta interpretación de lo que dice la Biblia sobre el tema usando el método de interpretación histórico-critico de las Escrituras. Además de estos dos capítulos de Génesis analizaremos otros pasajes bíblicos donde se hace referencia a Sodoma y a su maldad para cumplir con el principio hermenéutico de que la Biblia es su propio intérprete, y que comparando los pasajes que hablan sobre un mismo tema es como puede llegarse a un conocimiento completo y armonioso sobre el mismo.

Aquí concluye esta parte introductoria.


(1) Algunas de las ideas de este estudio están basadas en el libro de Justin Cannon, La Biblia, el Cristianismo y la Homosexualidad, disponible en español en Internet en http://www.truthsetsfree.net/espagnol.htm Copyright © 2009.Todos los derechos reservados Justin R. Cannon.

35 comentarios:

  1. 2 corintios el dios de este mundo les cego el entenimiento a muchos de ustedes gays incredulos
    para que nos les resplandesca la luz del veredadero evanjelio de cristo la cual es la imagen de dios, arrepeintete gay y tu lesbiana y resplandecera cristo en ti por que para eso vino para darnos fuerzas para rechasar lo de diablo dios tenga misericordia de ustedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh ahí la prueba de que muchos disfrazan sus fobias con la ley de Dios. Cristo invita a amar no a condenar. La humanidad lo unico que ha hecho es castigar y perseguir en su nombre. A eso le llaman santidad? Bondad amorosa?

      Eliminar
    2. No es que se condene a una persona, porque la Biblia ama de que lo que se rechaza es el pecado, no a el pecador. En el libro de Romanos dice lo siguiente, y creo que queda mas que claro, como pasiones desordenadas, que van contra lo natural impuesto por Dios: "y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
      Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;
      murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,necios, desleales, sin afecto natural, quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican."

      Eliminar
  2. Me gusta Judas por que es muy claro..

    Judas 1: 7: Como Sodoma y Gomorra, y las ciudades comarcanas, las cuales de la misma manera que ellos habían fornicado, y habían seguido la carne extraña, fueron puestas por ejemplo: sufriendo el juicio del fuego eterno.

    Muhos Gay y lesbianas nos dicen que Dios es amor y misericordia y que el perdona, lo cual comparto..sin embargo Tambien la Biblia enseña que Dios habla a tiempo y fuera de tiempo y que el No escatima el pecado ni lo tolera y que tambien hace juicio..

    si Dios es siempre amor y No juicio por que destruyó Sodoma Y Gomorra? Muchos gay dicen que aquellas ciudades fueron destruidas por falta de hospitalidad" y la verdad para ser sincero es una gran mentira..Judas dice otra cosa tal como leemos arriba..

    destruir una ciudad por hospitalidad? me parece sacado de contexto..se que muchos homosexuales luchan y se esfuerzan por no pecar pero otros se compalcen en su pecado tal como dice Romanos 1:26:

    1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
    1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

    son pasajes fuertes-...pero tienen mucha verdad! Dios tambien es justo y tanto el que miente como el que roba deben arrepentirse, por lo tanto esfuercense amigos y Dios les dara la libertad que el prometio para quien le busca..

    bendiciones

    ResponderEliminar
  3. trabajo por la mañana y por la tarde predico y saco a la gente de la droga con la ayuda de dios, yo solo soy su instrumento doy comida al hambriento e intento ser un buen hijo de dios,, no soy perfecto para nada, pero si tengo que ir al juicio donde mi padre me defenderá como yo le defiendo en la tierra y doy testimonio de el, nadie irá sin pecado delante de el,, nadie, ni aquellos que se jaztan de tachar a los homosexuales de animales sin posiblemente conocer sus corazones y hablo de homosexuales no de personas que se entregan sus cuerpos unos con otros, sino por amor verdadero,, yo como todos iremos a juicio unos con unos pecados y otros con otros,, vosotros que ya habeis juzgado sin conocer los corazones de estas personas, con la misma vara sereis medidos y alguna palma se os añadirá de mas,vosotros juzgadores ni cristo vino a juzgar sino a salvar, vosotros por lo visto soys mas que el, resumiendo podria seguir un año,, yo soy gay no me arrepiento de ello,, ni mi dios de mi,, si no , no podria sacar con la palabra de dios a los drogadiztos de la droga, ni mi corazon podria soportar cuando me roben el coche y luego vienen y se arrepienten y no digo na, sino que pongo la otra mejilla y amo a dios mas que a mi vida, como a ti que me criticas, sin conocerme, dios hizo el corazon para amar y mi corazon ama y sin verguenza de nada,, y el espiritu de dios no se va de mi, si no que arde conmigo,, tu iras con tus pecados, y yo segun tu con el mio,, pero prefiero ir a juicio por amor, y decir padre perdona si me equivoqué pero le amé con todo mi alma y mi corazon, si ese fue mi pecado perdoname,, pues fui todo amor para lo bueno y para lo malo,, prefiero ser juzgado por amor,, que no como tu por odio hacia mi y los mios,,, juzgar es facil y condenar mas,, amar es dificil y perdonarte facil porque es dificil que veas lo que no puedes sentir porque no estas en mi corazon ni en mis sentimientos,,,no se lo que habras hecho tu por dios, pero yo le he entregado mi vida y mi alma,, soy amor para lo bueno y lo malo, y un padre no condena a su hijo por amar, aunque se equivoque,, aunque yo hermano me equivoque, deja a dios que me juzgue y el tiempo que pierdes en condenarme utililazo para salvar lo que hace tiempo yo me sacrifico en salvar,, que dios nos de entendimiento ,,, a mi si me equivoco en mi amor y a ti, que te equivocas en tu odio hacia mi,, paz en tu corazon ,, algun dia nos veremos y seremos juzgados,, yo por amor y tu por odio,,yo tengo excusa pues amaba y tu?¿?, paz en tu corazon, pues en el mio lo hayyy,, dios viene,, yo no tengo miedo .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UN HOMOSEXUAL NUNCA SERA UN INSTRUMENTO DE DIOS, DIOS NUNCA TENDRIA A UN GAY POR INSTRUMENTO.

      Eliminar
    2. en efesios 2:8-9 dice: porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de DIOS; no por obras, para que nadie se gloríe.

      Eliminar
  4. a la verga la religion es pura mierda que no ven que es la mafia con mayor poder en el mundo ya abran los ojos y dejense de chingaderas ser gay no es malo tampoco ser lesbiana.

    jajajaja putos fanaticos religiosos los espero en el infierno atte astaroth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay pecados muy insignificantes como la murmuracion x ese pecado muchos cristianos perderan su salvacion

      Eliminar
  5. u.u no estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar
  6. saben es muy cierto las religiones hacen que las personas maten, se traten mal pero Jesucristo vino a darnos vida y vida en abundancia; pero hay unos parametros en la biblia que se tienen que cumplir lean 1de corintios 9-10 ¿No saben ustedes que los que cometen injusticias no tendrán parte en el reino de Dios? No se dejen engañar, pues en el reino de Dios no tendrán parte los que se entregan a la prostitución, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los que roban, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes. la idea no es juzgarlos, sino que conozcan la verdad y esa verdad los haga libres.

    ResponderEliminar
  7. Cefalopodo Hidronauta28 de julio de 2011, 0:32

    De cualquier modo lo que escribieron Pablo y Judas fueron interpretaciones de la historia de Sodoma. Ninguno de nosotros estuvo ahí ni podemos siquiera imaginar la infinita sabiduría de Dios, no es pretencioso que intentemos juzgar como Él? no es incluso soberbia? no dijo Jesús "ama a tu prójimo"? entonces con qué derecho lo juzgamos y lo rechazamos? Yo no soy gay, sin embargo he conocido muchos homosexuales que son excelentes hijos de Dios y aún más heterosexuales que son excelentes hijos de la... estoy de acuerdo con el chico que publicó el 4 de diciembre de 2010 19:07, todos seremos juzgados por algún pecado y Dios es el único que conoce nuestros corazones y tiene derecho a condenarnos si hay maldad en ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. el cielo y la tierra pasará mas la palabra de DIOS no pasará sino que permanece para siempre. la gente no se da cuenta de las artimañas del diablo. esos pensamientos que tiene tanta gente de que se puede vivir en concupiscencia, dandole placer a la carne y que DIOS no va a pasar factura sobre su estilo de vida es un pensamiento impuesto por una mente reprobada. romanos 1:28 y como ellos no aprobaron tener en cuenta a DIOS, DIOS los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen. solo puedo añadir que sin santidad nadie verá al SEÑOR.

      Eliminar
    3. Tambien los disque cristianos k no perdonantambien tienen la mente reprobada

      Eliminar
  8. CREO EN DIOS Y EN SU MISERICORDIA PERO NO ESTOY DE ACUERDO EN TENTARLO DE ESA MANERA NOSOTROS SOMO UN TEMPLO DE DIOS Y PORQUE ECHARLO A PERDER DE ESA MANERA EL HOMBRE DEBE SER HOMBRE Y MUJER DEBE DE SER MUJER, POR LA CULPA DE MUCH@S DE LOS SE CREEN HOMBRE O MUJERES CUANDO NO LO SON SURGEN LAS ENFERMEDADES Y LO PEOR QUE NO SE ARREPIENTEN PIENSA QUE EL INFIERNO ES JUEGO SEXUAL COMO EL QUE ESTA ACOSTUMBRADO, DEVIERES DE INCARSE Y PEDIR PERDON A DIOS POR LA ABOMINACION QUE COMETE COMO SODOMA Y GOMORRA. SERA DESTRUIDO NO CON FUEGO SINO QUE CON SIDA.

    ResponderEliminar
  9. pertenesco a la iglesia catolica y no estoy de acuerdo con los que piensan los hosexxxx

    1. Jesús: Yo soy. (Jn 8,24; Jn 8,28); 8, 58; Jn 13,19): significa existencia, identidad, autenticidad, veracidad, unidad, coherencia. Detrás de esa definición se esconde esta gran verdad: Jesús es la Existencia que da la existencia y consistencia a todo lo demás. Quien se une a Jesús, quien lo sigue, quien trata de imitarlo será una persona que viva en la verdad, autenticidad, identidad consigo mismo. Y evitará la duplicidad, la doblez de vida, las fisuras, los resquebrajamientos, la esquizofrenia.

    2. Yo soy el Camino. (Jn 14,6): camino para ir al Padre, camino para entender al Padre, camino para entender la verdad profunda del hombre, camino para la realización humana, camino para la solución a todos los problemas socioeconómicos y culturales. Quien se aparta de este Camino se perderá, tropezará, se desviará y no llegará nunca al puerto de la salvación y de la felicidad eterna. Quien sigue este Camino, que a veces es arduo y empinado, llegará, aunque llegue cansado, sin fuerzas y arrastrándose. Él es el Camino y el gozo al fin del camino, pues nos está esperando al final con los brazos abiertos.

    3. Yo soy la Verdad. (Jn 14,6): Ha venido a traer la Verdad de Dios, la Verdad del mundo, la Verdad del hombre, la Verdad de las cosas materiales, la Verdad del sufrimiento, la Verdad de la muerte, la Verdad del más allá. Quien se aparta de esta Verdad, caerá en el error, en la mentira, en la incoherencia, en la inautenticidad. Quien sigue a esta Verdad, la ama, la vive, la defiende, podrá sentirse libre, pues "la verdad os hará libres".

    4. Yo soy la Vida. (Jn 11, 25 y 14,6): Ha venido a traer la vida divina, de la que Él disfrutaba al lado del Padre. Y esa vida divina nos viene a través de los sacramentos y de la oración. Quien no se acerca a Jesús experimentará tarde o temprano los síntomas de la muerte. Quien sigue a Jesús, que es Vida, no morirá jamás, sino que vivirá eternamente. Es promesa de Jesús. Y Él cumple, porque es la Verdad.

    5. Yo soy la Resurrección. (Jn 11,25): Así como Él resucitó, así también nosotros, si creemos en Él, si lo seguimos, si lo amamos, resucitaremos. Y resucitaremos con nuestros mismos cuerpos. Y estos cuerpos se unirán a nuestras almas inmortales, para nunca más morir. Y unidos cuerpo y alma se formará, una vez más, nuestra persona, ya gloriosa y transfigurada, cuyo único objetivo será alabar, amar y servir a Dios en esos cielos nuevos. regresar

    6. Yo soy la Luz del mundo. (Jn 8,12): Antes de su venida, una espesa oscuridad se cernía sobre el mundo y Él vino a traer la Luz del cielo, donde todo es transparencia, luminosidad, claridad. Quien sigue a Jesús no tropezará ni caerá, porque Él ilumina nuestro sendero. Quien sigue a Jesús no tendrá frío, porque su luz es calor para el alma.

    ResponderEliminar
  10. HOLA. SUPONIENDO QUE DIOS NO EXISTIERA, QUE SOLAMENTE FUERAMOS CREADOS POR LA MISMA NATURALEZA, UN HOMBRE JAMAS PODRA TENER DESENDENCIA CON OTRO HOMBRE, NI MUJER CON MUJER,
    LA NATURALEZA DE NUESTRO CUERPO, ESTA CREADA PARA ENGENDRAR VIDA, ESPERMA Y OVULO, QUE NUESTRO DIOS EL QUE TENGA CADA QUIEN NOS PERDONE Y NOS GUIE POR LO QUE SI ESTA BIEN, TODOS SOMOS HUMANOS,NOS EQUIVOCAMOS Y DESGRACIADAMENTE HERIMOS A LOS QUE NOS AMAN, QUE DIOS NOS ILUMINE PARA HACER LO CORRECTO YO RESPETO LA PREFERENCIA SEXUAL DE CADA INDIVIDUO, MAS CREO QUE NO ES CORRECTO LAS RELACIONES DE PERSONAS DEL MISMO SEXO, NO QUIERO OFENDER A NADIE ES MI OPINION Y QUE DIOS ME ILUMINE PARA SABER GUIAR A LOS MIOS Y AYUDAR SI SSE ME PRESENTA UNA SITUACION ASI. QUE DIOS LOS BENDIGA
    07 DE DICIEMBRE DEL 2011

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO SE VANAGLORIEN CRITICADORES EN ROMANOS SE NOS DICE QUE NO HAY JUSTO NI SOLO UNO QUIEN ERES TU PARA JUZGAR A OTRO AL JUZGAR YA PECASTE

      Eliminar
  11. Me risa la gente que cita Corintios y la carta de Judas que pertenecen a una época completamente distinta a aquella en la que se produjeron los textos del Antiguo Testamento. Esas cartas ya son INTERPRETACIONES, no la fuente primera. De hecho la destrucción de Sodoma y Gomorra habla acerca de respetar a los extranjeros, la cuestión de la idea de la condenación de la homosexualidad es una interpretación (muy tendenciosa además) que encontramos en las cartas llamadas de los apóstoles.
    Y a los que condenan la homosexualidad desde Jesús, no hay un sólo pasaje en el que sus palabras sigan esta idea; más bien habla acerca del amor al prójimo. Así que antes de sentirse los voceros de Dios, pónganse a leer, debería de darles vergüenza ni siquiera poder escribir "evangelio" correctamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabes que, la iglesia viene siendo las manos de DIOS en la tierra (sobre los enfermos pondrán sus manos y sanarán), somos su voz (id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura). tenemos que cumplir con la gran comisión. si DIOS no tolera el pecado nosotros tampoco tenemos porque tolerarlo. si la gente quiere vivir dandole placer a la carne, solamente podemos orar por ellos para que sus mentes puedan ser libres de pensamientos de aberracion. y pedirle al PADRE que tenga misericordia. recuerda esto: el diablo y sus demonios ya no tienen perdon ante DIOS pero nosotros la raza humana si. si pedimos perdón a DIOS el es justo y perdona nuestros pecados. la iglesia es luz en medio de las tinieblas y vamos a brillar hasta que DIOS quiera.

      Eliminar
  12. la iglesia tiene muy marcado que el homosexual es pecado pero no es mas pecado el heterosexual que viola rapta mutila por que no solo segunm los gay son los perversos si no loa heterosexuales asi que seas lo que seas tu mismo te forjas tu condena, es idiota que las religiones dicen tarugadas dios ha mandado la frase de amarnos unis a los otros como yo los he amado y no solo de amarse sexualmente sino de quererse y respetarse cada individuo tengo amigos de todo tipo gays heteros lesbianas transexuales y conmigo han sido amables.
    asi que no jusguen antes de conocer a las personas por que mas bien ustedes mismos se juzgan a la eternidad

    ResponderEliminar
  13. Y que hay de los que dicen ser hombrea de Dios u hombres de Cristo y viven de la fe de otros. O peor aun aquellos de doble moral q hablan de Dios y señalan a otros y son el fondo mas pecadores q aquellos a quienes señalan? Es triste que persigamos en nombre de Cristo sabiendo por testimonio de los santos Evangelios de que su mensaje es de amor y persona?

    ResponderEliminar
  14. el cielo y la tierra pasaran, mas su palabra no pasara. DIOS EL MISMO DE AYER HOY Y SIEMPRE. AMOMOS A NUESTRO PRÓJIMO MAS NO SUS HECHOS EN CONTRA DE LA PALABRA DE DIOS. AL PECADO SE LE LLAMA PECADO.

    ResponderEliminar
  15. Muchos religiosos usan el Levítico 20:13 para juzgar y criticar la homosexualidad, este versículo dice así:

    20:13 Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.

    pero veamos lo que dicen otros de los versiculos:

    20:10 Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos.
    20:18 Cualquiera que durmiere con mujer menstruosa, y descubriere su desnudez, su fuente descubrió, y ella descubrió la fuente de su sangre; ambos serán cortados de entre su pueblo.

    Ahora pensemos, muchoes heterosexuales hacen caso omiso a estos 2 versículos, pero se animan a criticar a los homosexuales. Tendran razon??

    tambien veamos lo que dice el Deuteronomio 22:

    22:10 No ararás con buey y con asno juntamente.
    22:11 No vestirás ropa de lana y lino juntamente.
    22:5 No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.

    Porque los religiosos desobedecen estas ordenes del Señor??

    Incluso, vemos "hijas de Dios" predicando el evangelio vistiendo con pantalones, con sacos, etc. A caso el Deuteronomio 22:5 no dice que es abominación (pecado)??

    Tambien, en resumidas palabras, en el Deuteronomio 22:13-21 ordena que cuando una mujer no llega virgen al matrimonio, debe ser devuelta a casa de sus padres y ser apedreada por los hombres de su ciudad.

    Gardarán los Heterosexuales todas estas órdenes de nuestro Señor???


    NOOO!!

    Entonces, que derecho o solvencia tienen de juzgar, criticar y discriminar a los homosexuales???

    ResponderEliminar
  16. NADIE LOS CRITICA IGNORANTE, LA BIBLIA LOS CONDENA, ENTIENDAN TODOS, AUNQUE PONGAN ARGUMENTOS O IDEAS Q DEFIENDAN LA HOMOSEXUALIDAD, LA PALABRA D DIOS CONDENA CON LA MUERTE ETERNA A LOS HOMOSEXUALES. Y LA PALABRA D DIOS ESTA POR ENCIMA DE CUALQUIER PENSAMIENTO ESTUPIDO.

    ResponderEliminar
  17. mas amar y menos juzgar.paz y bien

    ResponderEliminar
  18. CORRECTO, tienes toda la razón PAZ Y BIEN....

    ResponderEliminar
  19. He eliminado varios comentarios ofensivos de esta entrada. A partir de ahora los comentarios estan moderados. Tengan en cuenta que respeto la libre opinion sore cualquier tema; pero no voy a permitir ningun tipo de lenguaje ofensivo. Cualquier comentario respetuoso sera publicado. Ningun comentario degradante, ofensivo o discriminatorio vera la luz.

    Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
  20. e leido detenidamente todos los comentarios y es correcto que todos somos pecadores la misma biblia lo dice, unos en pecados sexuales, otros homicidas, otros murmuradores y muchas mas conductas que los seres humanos practicamos conciente o inconcientemente, sabiendo o desconociendo que son conductas que desagradan a Dios, lo cierto es que como en la mayoria de los comentarios que se expresan el amor de Dios es mayor que todo esto y pero es necesario hacer algo para experimentar ese amor que Dios nos da, porque la misma biblia dice que su amor cubre multitud de pecados, la cuestion es que cualquiera que sea el pecado que se encuentre en nuestra vida, tenemos que reconocerlo y no lo justificarlo, y al reconocerlo pidamos perdon a Dios por ello y seremos libres, el perdon no se pide frente a nadie, pueden hacerlo asolas, porque eso es una cuestion de Dios y cada uno de nosotros, Dios no quiere exhibirnos quiere que entablemos una relacion personal con el, como un amigo y confesarle todo lo que nos agobia e incluso los pecados que nos son ocultos nos seran revelados para confesarlos y adquirir el perdon y cada dia conocer y experimetnar mas la misericordia de de Dios, El deseo de Dios no es condenarnos sino salvarnos, pero tenemos que tener un corazon humilde para reconocer que somos debiles y que pecamos continuamente, lo interesante aqui es que cada y que reconocemos nuestros pecados ante Dios y no ante el ser humano la cobertura de Dios sobre nuestra vida es mucho mayor y la vida se torna prospera entodos los aspectos, social, emocianal, economicamente, salud, y porque todos tenemos un pecado que confesar a Dios y del cual pedir pedir perdon, yo les digo hagan la prueba confiensen su pecado a Dios y no al ser humano, directamente y en lo secreto en el lugar que se sientan mas agusto y veran si sienten un cambio en su vida o no, finalmente nada tenemos que perder a fin que nadie se dara cuenta de lo que le han confesado a Dios solo el jijijijiji saludos

    ResponderEliminar
  21. DE VERDAD QUE LOS SERES HUMANOS SOMOS SERES MISERABLES Y MEDIOCRES, NOS CREEMOS CON EL PODER DE PONER EN TELA DE JUICIO LOS ACTOS DE LOS DEMÁS.... NI SIQUIERA SE NOS PASA POR LA MENTE LA CANTIDAD DE DOLOR QUE TIENE QUE SOPORTAR UNA PERSONA POR SER DIFERENTE.
    NOS ENCONTRAMOS EN UNA SOCIEDAD QUE SE LIMITA A LAS EXPRESIONES LITERALES Y TONTAS; SI SUPIERAN LO QUE SIGNIFICA LO NATURAL Y LO ANTI-NATURAL PARA PABLO EN ROMANOS Y OBVIAMENTE EN EL GRIEGO KOINE... NO ESTARÍAN ARGUMENTANDO SU HOMO-FOBIA CON UN TEXTO QUE INVITA A LOS JUDÍOS ROMANOS, Y NO JUDÍOS A ADORAR A UN SOLO DIOS QUE NO NECESITAS SACRIFICIOS Y ACTOS SEXUALES POR QUE ESO NO ES AGRADABLE DENTRO DENTRO ESA CULTURA.
    POR ESO LOS INVITO A TODOS A QUE SE PONGAN A ESTUDIAR, POR QUE ES MUY FACIL LANZAR JUICIOS DESDE LA IGNORANCIA; PERO LO QUE NO SABEN ES QUE SI LA BIBLIA SE CUMPLIERA AL PIE DE LA LETRA NINGUNO DE NOSOTROS SERIA COLOMBIANO O VENEZOLANO, SERIAMOS JUDÍOS....
    ASÍ QUE POR AMOR A ESE DIOS QUE PROFESAN UN ESPIRITUALISMO LLENO DE VACÍOS LOS INVITO A QUE DEJEN DE SUPONER TANTO SOBRE TANTO Y SE EDUQUEN PARA SI ALGÚN DÍA ALGUIEN DE SU FAMILIA RESULTA SER HOMOSEXUAL NO LE LLENEN LA CABE CON LA IMAGEN DE UN DIOS QUE ES UN TIRANO Y NO UN PADRE/MADRE.
    Y SI DE VERDAD QUIEREN SER CRISTIANOS RECUERDEN QUE SI DICEN QUE AMAN A DIOS Y ODIAREN A SU HERMANO MALDITOS SERÁN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo JHON HENRY CAMARGO VARELA, me gusta como hablas, no se si eres cristiano o no, pero creo que cada palabra que dices es muy cierta, los cristianos, como cristianos que son, deberían creer en un Dios lleno de amor, y si Él nos da amor a todos,por qué nosotros tenemos que odiar a los demás por sus preferencias sexuales??
      Y me agrada lo que dices casi al final, de los familiares que pudieran ser homosexuales, pero también sería bueno que pensaran que sentirían ellos si fueran homosexuales, les agradaría que todo el mundo los odiara, rechazara y discriminara por lo que fueran,?? incluso su propia familia??? al menos yo creo que no les gustaría... pero en fin, ahi cada kien y su conciencia.

      Saludos...

      Eliminar
  22. Waooo yo me quede sin palabras. No entiendo por que la gente se ataca saben que creo. Los heterosexual esta bien que se metan con su opuesto contrario pero los gays no pueden meterse con los de su mismo sexo. Porque? La gente habla lo que de dios nunca salio. Escrituras de dios que bienen a enseñar nos aser gente maravillosa. Dios va a desidir si el aver tenido sexo con alguien del mismo sexo y ayudo a mucha gemte se va al infierno o vise versa. ;-) grandes comentarios.

    ResponderEliminar
  23. anónimo. El hombre en su libertad posee todo un gran libre albedrío pero su creador a puesto sus leyes y mandamientos y al no ser cumplido por el ser humano entonces conocemos por la biblia que a pasado con esos desobedientes ...

    ResponderEliminar