sábado, 25 de abril de 2009

Homosexual o Heterosexual. ¿Se puede elegir?♦

Cuando la gente se enfrenta al debate sobre la homosexualidad y los homosexuales, generalmente lo hace teniendo en mente ciertos estereotipos, caricaturas, abstracciones, chistes obscenos, y estudios pseudocientíficos sobre el tema. Si a esto le añadimos una enseñanza teológica pobre, prejuiciada, y superficial, el resultado del debate es siempre el mismo: “La homosexualidad es una abominación, un pecado que la gente escoge a pesar de que Dios lo prohíbe tajantemente en la Biblia, y que los homosexuales, a menos que vivan una vida de celibato perpetuo, irán directamente al infierno por todo esto. La simple mención de la palabra homosexual, evoca en la mente de las personas, imágenes relacionadas con promiscuidad, comportamientos extravagantes, enfermedades de transmisión sexual, pedofilia, además de un miedo a ese grupo social que según muchos han afirmado, quieren que todo el mundo sea homosexual.

Realmente pocas personas, ante estos debates, piensa en las personas reales. A pocos les viene a la mente la imagen de los incontables cristianos que aman a Dios con todo su corazón, y que tienen una relación fiel, estable, comprometida, y de adoración a Dios en común, con una persona de su mismo sexo. Muchos están en nuestras iglesias haciendo pasar a su pareja como un amigo o familiar, otros han declarado abiertamente su posición a pesar de las consecuencias, y otros se han alejado de la comunión con la familia cristiana pero siguen amando y orando al mismo Dios desde sus hogares. Otros desgraciadamente han creído que tenían que elegir entre Dios y su propio ser, y han abandonado a Cristo entregándose en manos de doctrinas ateas, o de religiones más “permisivas” a este respecto.
Lo que sucede según mi opinión es que cuando se habla de que se elige entre ser homosexual o ser heterosexual, realmente se está pensando en lo que ha venido a llamarse el estilo de vida gay, y no en los homosexuales cristianos fieles a Dios y a su Palabra. Estoy de acuerdo en que un estilo de vida (cualquiera) es una elección; pero el sexo de las personas hacia las que sientes atracción física y emocional, no lo es. Tanto los homosexuales como los heterosexuales pueden escoger entre ser fieles a su pareja durante toda la vida, o llevar una vida de promiscuidad, infidelidad y lujuria.

Ser homosexual no es una elección, ser promiscuo sí lo es. Ser heterosexual tampoco es una elección, ser infiel a la pareja, sí lo es. Usando el sentido común y la experiencia personal podemos darnos cuenta de que nadie, o muy pocas personas elegirían ser homosexuales en un mundo donde existen tantos prejuicios, discriminaciones, doctrinas, religiones, barreras, e incluso leyes que rozan el segregacionismo en contra de las personas con esta orientación sexual. Habría que ser muy tonto para elegir tal cosa. Imaginemos por un momento que pudiéramos elegir el color de nuestra piel en algún momento de nuestra infancia. ¿Habría alguna persona que hubiera elegido ser negro en la época de la esclavitud, la segregación y las leyes discriminatorias contra esa raza? La respuesta es obvia. La diferencia es que la orientación sexual es algo que se puede ocultar y el color de la piel no. Y es por eso que la inmensa mayoría de los homosexuales han logrado burlar esas leyes discriminatorias durante tanto tiempo. ¿Cómo? Pues en muchos casos llevando una doble vida: matrimonios ficticios, amigos inseparables, primos lejanos que llegan de pronto, compañeros de piso, etc. Cada pareja es una historia, muchas han terminado bien, algunas, no tanto.

Ser homosexual no es algo que uno escoge: es algo de lo que uno se da cuenta a muy temprana edad. Exactamente en el mismo momento en que los heterosexuales se empiezan a sentir atraídos física y emocionalmente hacia personas del sexo opuesto, lo homosexuales comienzan a sentir lo mismo por personas de su mismo sexo. Y esto nada tiene que ver con los comportamientos de los progenitores, ni con abusos sexuales durante la infancia, ni con “tóxicos en las compotas”. Más adelante publicare una entrada en este blog para señalar los argumentos científicos y bíblicos sobre esto. Baste decir que existen miles de homosexuales que nacieron en el seno de familias cristianas, son hijos de matrimonios ejemplares, productos de una educación cristiana sin par, nunca han sufrido el más minino abuso sexual, y también un día descubrieron que amaban a alguien de su mismo sexo.

11 comentarios:

  1. AMI ME PASA ESTO SOY ÑIETO, SOBRINO DE PASTORES EVANGELICOS Y MI MADRE OBVIAMENTE EVANGELICA, ME TUVE QUE CASAR PARA TAPAR MI HOMESEXUALIDAD TUVE MI HIJA DE LA CUAL NO ME ARREPIENTO PERO HOY ME ENAMORE DE UN HOMBRE Y MI FAMILIA NO LO SABE POR MIEDO A EL RECHAZO MI MADRE NUNCA PODRIA ACEPTARLO NI MI FAMILIA, PERO YO SIGO AMANDO A DIOS MI HIJA LO CONOCE HAGO ORACIONES EN TODO MOMENTO PERO FALTA LA ACEPTACION, Y MI TRAUMA ES EL QUE MI MADRE ME INVOCO QUE ES UN PECADO Y QUE LAS PERSONAS ASI VAN A INFIERNO , YO ME PREGUNTO LAS PERSONAS QUE ROBAN, VIOLAN, MATAN Y LUEGO VAN A LA IGLKESIA NO SON MAS PECADORAS???. GACIAS DIOS LOS BENDIGA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, pues mi mejor consejo es que vayas a un psicoanalista, el te podra ayudar a darte cuenta en que posturas te encuentras ante tu situación y cuales son las opciones que tienes para hacer algo con ello. Si es en base a la Biblia, si eres salvo, no importa cuanto peques, ya estas JUSTIFICADO, SANTIFICADO, etc. Nadie, escuchame, nadie puede quitarte tu salvación, ni lo pasado, ni lo porvenir, ni lo alto ni lo profundo ni NINGUNA COSA CREADA puede separte ya del amor de Cristo. Y si el lo prometió le crees, ¿Porque permites que los hombres te digan que dice Dios de ti y no lo escuchas a Él directamente? dudas??? stormperfect_13@hotmail.com

      Eliminar
  2. Holas.... yo se q el amor de Dios es grandisimo y q sus miseridordias son nuevas cada mañana, q el nos da oportunidades pese a q pequemos, y o hagamos cosas q no le gustan, pero ..... el ser homosexual es algo q va directamente en contra del Plan de Dios, por mas de q todos ustedes (con mucho respeto) lo amen... cvuando uno ama hace lo q el Padre le mando muy a parte de q si sigue o no pecando, su gracia es la q nos limpia... me pregunto .. se lo preguntaron a Dios si el esta de acuerdo con su pensamiento??? o simplemente utilizan algunos versos para justificar su actitud???

    ResponderEliminar
  3. hola... yo pienso que si leen la biblie en Genesis, podran notar que dios creo al hombre y a la mujer, y no oren por una aseptacion sino oren para que dios le devuelva la identidad que el enemigo le saco

    ResponderEliminar
  4. creo que dios es grande y ama a todo ser humano con defectos y virtudes... no es el tan solo utilizar algunos versos para justificar una actitud son mas bien palabras que hagan enteder lo que en verdad siente un homosexual.
    creo ke uno no deja de ser persona por tener otra orientacion sexual.. pero hoy en dia la sociedad es tan ilusa para el mundo en general una persona que maltra a su entorno es normal pero por el solo hecho de ser heterosexual y que pasaria si yo soy una mujer ejemplar y un dia digo que me gustan las mujeres...claro soy una pecadora pero en verdad yo no dejo de pensar que hay un dios que existe y ke nos puede ayudar a vivir con la lucha de la descriminacion y los temores de enfrentar tal cosa.

    ResponderEliminar
  5. La religión siempre ha dividido la humanidad entre hijos y perros, entre cristianos y mundanos, entre salvos y condenados entre cielo e infierno... Dios es más que eso!!... es mas que un puñado que se cree elegido, es más que un monton de prohibiciones y condenas... Dios comprende, él entiende. Soy hijo de un pastor y he luchado a toda y no he podido dejar de sentirme atraído por hombres. He tratado de hacer todo bien, hago ayuno, vigilia, leo la biblia hago oración y aun asi sigo mirando a los hombres... no se si maldecir mi condicion o alegrarme por se hijo y amigo de un Dios que es el único que me comprende...

    Dios es más que un puñado de religiosos que pretenden tener la verdad cuando no se dan cuenta que en vez de cristianos se han convertido en jueces, en discriminadores, en segregadores o en narcisistas... en fin Yo creo en Dios y se que él cree en mi.

    ResponderEliminar
  6. realmente sus comentarios como cristianos me dan asco, porqie no se fijan de su viga antes de querer savcar la paja de su compañero, amigo del primer msj, no sientas miedo los salvos, (arrentidos y creidos en cristo como salvador) no van al infierno sino al tribunal de cristo. tu declare `porque el mentirte a ti mismo no a los mismo pecado, ante Dios no hay pecado pequeño btodos son iguiales. y a ustedes "cristianos" falsos deberian saber que a nadie copnocemos ya segun la carne sino como almas por las cual murio cristo, y si murio por ellos porque he de crear division donde fue unida una vez la paz y la misericordia. ustedes daran cuentas ante Cristo en su tribunal y alli veremos que pobres coronas obtienen. proclame su sangre, su sacrificio y su resurrecion, para perdon de cados y dejen de dividir. me dan verguenza......yo soy cristiano y veo a la gente como son, almas que puedo ganar para cristo. amèn.- dudas : stormperfect_13@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Soy homosexual y me importa un bledo lo que la biblia o cualquier otro libro diga sobre los homosexuales. Si es preocupante el que un hato de fanaticos me quiera hacer la vida un rollo por creencias que no comparto, no por conveniencia, si no por que no creo en ellas y punto.Me parece una estupidez creer que haya un dios que este pendiente de mi sexualidad y con quien me acuesto; porque si este fuera el caso muy bien se puede dedicar a crear otros mundos o a acabar con las guerras y las hambrunas del mundo que tienen sufriendo a millones de seres humanos. He dicho.

    ResponderEliminar
  8. No me extrana que después de leer cosas como las que dicen muchos haya quien no quiera saber nada absolutamente de Dios.

    ResponderEliminar
  9. Dios es amor, y la biblia dice que nos creo a su imagen y semejanza....el hace todo perfecto, el no se equivoca....todo en este mundo tiene un porque y un para que...para haya un equilibrio...Dios es sabio....Creo que más allá de las Religiones ...lo importante aquí es hacer la voluntad de Dios, sus mandamientos se simplifican en dos: "Ama a Dios por sobre todas las cosas" y 'ama a tu prijimo como a tí mismo" seas heterosexual, Bisexual o homosexual o tengas la preferencia sexual que tengas...sin doble moral...No digas que amas a tu esposa y le eres infiel...igual el homosexual no digas que amas a tu pareja y le eres infiel...no robaras...tengas la preferencia sexual que tengas..no mataras...obedece a tu padre y a tu madre para que tus dias sean de larga vida ... Cuantos Sacerdotes catolicos que son pedofilos, atravez de la historia cuantas guerras no se han dado por las diferencias religiosas y el poder....tantas iglesias de diferentes religiones que lucran con la fe...y que de sus lideres...la palabra dice que por sus obras los conocereis....de la misma manera hay buenos sacerdotes catolicos y pastores cristianos o lideres religiosos...pero no todos hacen lo correcto...existe el libre albedrio, ser buena o mala persona como ser humano es eleccion de cada quien....independientemente de si eres heterosexual, homosexual, bisexual independientemente de la preferencia sexual que tengas...eso hablando de Religion....hablando de leyes, en México todos somos iguales..lo establece nuestra constitucion en su articulo primero...y ademas queda prohibida la discriminación motivada por origen étnico, el género, la edad, las discapacidades, la condicion social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, "LAS PREFERENCIAS SEXUALES", el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas. No es posible que mejor el Hombre...los legisladores promueban la No Discriminación por preferencia sexual.... Y mi pregunta es ¿Que promueben los lideres religiosos? Homofovia, exclusión....y el Amor de Dios donde quedo....que acaso su Dios No es un Dios de Amor....yo Soy gay y trato de ser honesto y congruente con mis convicciones y en lo que creo...no soy perfecto pero trato de amarmi projimo.....Naci homosexual y por conviccion y honestidad decidi aceptarlo y no dañar a nadie...porque puedo elegir y pude haber elegido tener una esposa e hijos para cumplir lor requicitos religiosos y de la sociedad y ser aceptado como normal....pero Soy honesto y no quise mentir y llevar una doble
    Moral y doble vida....Soy feliz como soy...siendo congruente conmigo mismo y no dañando a nadie, viviendo, respetando las ideas y las diferentes tipos y formas de ser y de vida de los demas...Siendo tolerante a las diferentes formas de opinión.

    ResponderEliminar
  10. Dios es amor, y la biblia dice que nos creo a su imagen y semejanza....el hace todo perfecto, el no se equivoca....todo en este mundo tiene un porque y un para que...para haya un equilibrio...Dios es sabio....Creo que más allá de las Religiones ...lo importante aquí es hacer la voluntad de Dios, sus mandamientos se simplifican en dos: "Ama a Dios por sobre todas las cosas" y 'ama a tu prijimo como a tí mismo" seas heterosexual, Bisexual o homosexual o tengas la preferencia sexual que tengas...sin doble moral...No digas que amas a tu esposa y le eres infiel...igual el homosexual no digas que amas a tu pareja y le eres infiel...no robaras...tengas la preferencia sexual que tengas..no mataras...obedece a tu padre y a tu madre para que tus dias sean de larga vida ... Cuantos Sacerdotes catolicos que son pedofilos, atravez de la historia cuantas guerras no se han dado por las diferencias religiosas y el poder....tantas iglesias de diferentes religiones que lucran con la fe...y que de sus lideres...la palabra dice que por sus obras los conocereis....de la misma manera hay buenos sacerdotes catolicos y pastores cristianos o lideres religiosos...pero no todos hacen lo correcto...existe el libre albedrio, ser buena o mala persona como ser humano es eleccion de cada quien....independientemente de si eres heterosexual, homosexual, bisexual independientemente de la preferencia sexual que tengas...eso hablando de Religion....hablando de leyes, en México todos somos iguales..lo establece nuestra constitucion en su articulo primero...y ademas queda prohibida la discriminación motivada por origen étnico, el género, la edad, las discapacidades, la condicion social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, "LAS PREFERENCIAS SEXUALES", el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas. No es posible que mejor el Hombre...los legisladores promueban la No Discriminación por preferencia sexual.... Y mi pregunta es ¿Que promueben los lideres religiosos? Homofovia, exclusión....y el Amor de Dios donde quedo....que acaso su Dios No es un Dios de Amor....yo Soy gay y trato de ser honesto y congruente con mis convicciones y en lo que creo...no soy perfecto pero trato de amarmi projimo.....Naci homosexual y por conviccion y honestidad decidi aceptarlo y no dañar a nadie...porque puedo elegir y pude haber elegido tener una esposa e hijos para cumplir lor requicitos religiosos y de la sociedad y ser aceptado como normal....pero Soy honesto y no quise mentir y llevar una doble
    Moral y doble vida....Soy feliz como soy...siendo congruente conmigo mismo y no dañando a nadie, viviendo, respetando las ideas y las diferentes tipos y formas de ser y de vida de los demas...Siendo tolerante a las diferentes formas de opinión.

    ResponderEliminar