domingo, 19 de abril de 2009

Lucha por los Derechos de los Homosexuales: Un Humilde Aporte

Durante toda la historia de la humanidad ha habido luchas constantes entre las minorías oprimidas y las mayorías dominantes. Podemos señalar como ejemplo a los negros que lucharon contra la esclavitud y la segregación; a las mujeres que lucharon y aun luchan por sus derechos dentro de una sociedad dominada por hombres; a los judíos que desde tiempos remotos libran una cruda guerra  por su mera existencia en un mundo hostil; y a las personas que sienten atracción sexual por otras de su mismo sexo.

Estos últimos, hasta hace años aceptaron vivir su sexualidad en secreto y conformarse a los designios de una sociedad machista y violenta; pero ha llegado un punto en el que han dicho basta, y han comenzado una contienda de emancipación que poco a poco, al igual que en los otros casos, finalizará con el logro de la plena igualdad de derechos. Unos derechos que les han sido negados por dos motivos fundamentales: la ignorancia, y el miedo -que procede de esa falta de conocimiento.

Cuando se habla de lucha por la igualdad de derechos de los gays, frecuentemente uno tiende a pensar en manifestaciones callejeras de ciertos grupos hedonistas y extravagantes, que a decir verdad le hacen un flaco favor a la comunidad homosexual; pues lo único que logran es incrementar el temor y  establecer ese modo (su modo) de comportamiento como un patrón de referencia en la mente de las personas hacia las cuales va dirigido el mensaje. Si quienes tienen que decidir acerca de los derechos de los gays, ya sea en las cámaras legislativas o en las urnas,  piensan en los excesos y extravagancias antes referidas en el momento de emitir su voto, lo más lógico es que este sea negativo y afecte, de esta manera, a los millones de homosexuales que nada tienen que ver con las filosofías y comportamientos hedonistas y existencialistas de estos grupúsculos.

Mediante esta publicación quisiera de algún modo llamar la atención sobre miembros de la comunidad homosexual, que están luchando por esos mismos derechos, pero desde otra perspectiva: mediante la conversación y el dialogo, mediante la información veraz y el razonamiento, mediante la cordura y las buenas maneras. ¿Dónde están estas personas? Pues muchos se encuentran en el seno de las Iglesias cristianas, y mediante un análisis riguroso de las Escrituras judeo-cristianas, están llevando al razonamiento a las personas que tienen que decidir si una pareja homosexual cuyo amor está basado en la fidelidad, el compromiso…y en el amor a Dios, puede ser bendecida por Dios o no. Estas personas están haciendo una labor impagable por iluminar las mentes de aquellos líderes de la Iglesia que guiados por una enseñanza teológica pobre y prejuiciada, han sentado y defendido las bases del rechazo a los homosexuales a través de la historia.

La práctica totalidad de estos trabajos y estudios se encuentran en libros y sitios de Internet en ingles. Lamentablemente existe muy poca información en español. Es por eso que me decido a comenzar esta publicación electrónica: para que las personas de habla hispana puedan ser bendecidos de la misma manera que los angloparlantes a este respecto.

Pido a Dios en oración que me ayude con estos trabajos y que haga llegar mi labor a quienes lo necesitan: a los gays, a sus familiares y amigos, y a quienes mantienen posturas anti-gay debido a enseñanzas falsas y prejuiciadas, basadas en la distorsión de la Biblia y la Tradición de la Iglesia, pero que están dispuestos a razonar y a  aceptar el mensaje radical y progresista de Jesús, dentro de una postura teológicamente ortodoxa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario