sábado, 25 de abril de 2009

Sodoma y Gomorra (Génesis 19)

1 Caía la tarde cuando los dos ángeles llegaron a Sodoma. Lot estaba sentado a la entrada de la ciudad. Al verlos, se levantó para recibirlos y se postró rostro en tierra.2 Les dijo:
—Por favor, señores, les ruego que pasen la noche en la casa de este servidor suyo. Allí podrán lavarse los pies, y mañana al amanecer seguirán su camino.
—No, gracias —respondieron ellos—. Pasaremos la noche en la plaza.
3 Pero tanto les insistió Lot que fueron con él y entraron en su casa. Allí Lot les preparó una buena comida y coció panes sin levadura, y ellos comieron.
4 Aún no se habían acostado cuando los hombres de la ciudad de Sodoma rodearon la casa. Todo el pueblo sin excepción, tanto jóvenes como ancianos, estaba allí presente.5 Llamaron a Lot y le dijeron:
— ¿Dónde están los hombres que vinieron a pasar la noche en tu casa? ¡Échalos afuera! ¡Queremos acostarnos con ellos!
6 Lot salió a la puerta y, cerrándola detrás de sí 7 les dijo:
—Por favor, amigos míos, no cometan tal perversidad.8 Tengo dos hijas que todavía son vírgenes; voy a traérselas para que hagan con ellas lo que les plazca, pero a estos hombres no les hagan nada, pues han venido a hospedarse bajo mi techo.
9 — ¡Quítate de ahí! —le contestaron, y añadieron—: Éste ni siquiera es de aquí, y ahora nos quiere mandar. ¡Pues ahora te vamos a tratar peor que a ellos!
Entonces se lanzaron contra Lot y se acercaron a la puerta con intenciones de derribarla.10 Pero los dos hombres extendieron los brazos, metieron a Lot en la casa y cerraron la puerta.11 Luego, a los jóvenes y ancianos que se agolparon contra la puerta de la casa los dejaron ciegos, de modo que ya no podían encontrar la puerta.12 Luego le advirtieron a Lot:
— ¿Tienes otros familiares aquí? Saca de esta ciudad a tus yernos, hijos, hijas, y a todos los que te pertenezcan,13 porque vamos a destruirla. El clamor contra esta gente ha llegado hasta el SEÑOR, y ya resulta insoportable. Por eso nos ha enviado a destruirla.
14 Lot salió para hablar con sus futuros yernos, es decir, con los prometidos de sus hijas.
— ¡Apúrense! —les dijo—. ¡Abandonen la ciudad, porque el SEÑOR está por destruirla!

9 comentarios:

  1. los gays estan mal con Dios por tanto no tienen parte en Cristo hasta tanto no se arrepientan

    ResponderEliminar
  2. Un gay puede ser cristiano, porque ser gay no es una opción... sin embargo, al igual que jesús uno debe cargar su cruz y seguirlo fielmente. O sea, puedes ser gay y seguir a Cristo, ser tan santo como lso santos, pero debes ser casto, no tener relaciones con ningun hombre... es como si te vas a enamorar de un hombre ke sea cristo.

    Saludos
    Gay anonimo Z

    ResponderEliminar
  3. ROMANOS 1: 18-32 ------ Todos somos culpables
    18 Pero hay gente malvada que no deja que otros conozcan la verdad acerca de Dios. Y Dios, que vive en el cielo, está muy enojado con ellos.19 Esa gente sabe todo lo que se puede saber acerca de Dios, pues Dios mismo se lo ha mostrado.
    20 Por medio de lo que Dios ha creado, todos podemos conocerlo, y también podemos ver su poder. Así que esa gente no tiene excusa,21 pues saben de Dios, pero no lo respetan ni le dan las gracias. No piensan más que en puras tonterías y en hacer lo malo.22 Creen que lo saben todo, pero en realidad no saben nada.23 En vez de adorar al único y poderoso Dios que vive para siempre, adoran a ídolos que ellos mismos se han hecho: ídolos con forma de seres humanos, mortales al fin y al cabo, o con forma de pájaros, de animales de cuatro patas y de serpientes.

    24 Por eso Dios los ha dejado hacer lo que quieran, y sus malos pensamientos los han llevado a hacer con sus cuerpos cosas vergonzosas.25 En vez de adorar al Dios verdadero, adoran dioses falsos; adoran las cosas que Dios ha creado, en vez de adorar al Dios que las creó y que merece ser adorado por siempre. Amén.

    26 Por esa razón, Dios ha dejado que esa gente haga todo lo malo que quiera. Por ejemplo, entre ellos hay mujeres que no quieren tener relaciones sexuales con los hombres, sino con otras mujeres.27 Y también hay hombres que se comportan así, pues no volvieron a tener relaciones sexuales con sus mujeres y se dejaron dominar por sus deseos de tener relaciones con otros hombres. De este modo, hicieron cosas vergonzosas los unos con los otros, y ahora sufren en carne propia el castigo que se buscaron.

    28 Como no han querido tener en cuenta a Dios, Dios los ha dejado hacer todo lo malo que su inútil mente los lleva hacer.29 Son gente injusta, malvada y codiciosa. Son envidiosos, asesinos, peleoneros, tramposos y chismosos.30 Hablan mal de los demás, odian a Dios, son insolentes y orgullosos, y se creen muy importantes. Siempre están inventando nuevas maneras de hacer el mal, y no obedecen a sus padres.31 No quieren entender la verdad, ni se puede confiar en ellos. No aman a nadie ni se compadecen de nadie.32 Saben que Dios ha dicho que quienes hacen esto merecen la muerte, pero no sólo siguen haciéndolo sino que felicitan a quienes también lo hacen.

    ResponderEliminar
  4. LA BIBLIA PALABRA DE DIOS25 de agosto de 2009, 12:43

    1 CORINTIOS 6:9-10 ----- No se dejen engañar. Ustedes bien saben que los que hacen lo malo no participarán en el reino de Dios. Me refiero a los que tienen relaciones sexuales prohibidas, a los que adoran a los ídolos, a los que son infieles en el matrimonio, a los hombres que se comportan como mujeres, a los homosexuales, a los ladrones, a los que siempre quieren más de lo que tienen, a los borrachos, a los que hablan mal de los demás, y a los tramposos. Ninguno de ellos participará del reino de Dios.11 Y algunos de ustedes eran así. Pero Dios les perdonó esos pecados, los limpió y los hizo parte de su pueblo. Todo esto fue posible por el poder del Señor Jesucristo y del Espíritu de nuestro Dios.

    ResponderEliminar
  5. LA BIBLIA PALABRA DE DIOS25 de agosto de 2009, 12:52

    JUDAS VERSICULOS ---5 Aunque ustedes ya lo saben, quiero recordarles que cuando Dios sacó de Egipto al pueblo de Israel, después destruyó a los que no creyeron en él.6 Así pasó también con los ángeles que rechazaron y dejaron el lugar de honor que Dios les había dado. Dios los tiene atados para siempre con cadenas, y están encerrados en lugares oscuros hasta que llegue el gran día del juicio final.

    7 Algo parecido les sucedió a los que vivían en Sodoma, en Gomorra y en las ciudades cercanas. Los que vivían allí pecaron, practicando todo tipo de relaciones sexuales prohibidas. Por eso Dios los castigó arrojándolos en el fuego que nunca se apaga para que sufran allí. Que esto sirva de advertencia para todos nosotros.

    8 Lo mismo les va a pasar a los malvados de quienes les estoy hablando. Porque con sus locas ideas dañan su cuerpo, rechazan la autoridad de Dios e insultan a los ángeles.

    ResponderEliminar
  6. De forma definitiva no hay excusa, sòlo refugiàndose bajo la misericirdia del gral Dios y Salvador nuestro, Cristo Jesùs, Èl es el ùnico que puede lavar nuestras culpas por rojas que estas sean. Roguemos a Dios nos concera la oportunidad, la Sabidurìa y la fortaleza para dejar tales pràcticas... Arrepintàmonos como lo hicieron los habitantes de la ciudad de Nìnive.

    ResponderEliminar
  7. Cuando Poncio Pilato le pregunto a Jesus que era la verdad...este no respondio.
    Fe y amor a Dios es lo que me mantiene...pero incertidumbre ante tanta informacion que ronda.

    No todos ven con los mismos ojos y piensan igual....son muy complejas las situaciones que se discuten y no son las verdades las que siempre ganas, sino las ideas mejor argumentadas.(Aunque sean mentiras)
    Un saludo a todos.
    Me gustaron los post!

    AIPG. Mocco.

    ResponderEliminar
  8. YA ESTAMOS EN ESE TIEMPO,..CUANDO A LO MALO SE LE LLAMA BUENO,..Y A LO BUENO,..MALO. DIOS NOS AYUDE CON NUESTRA FAMILIA.!!!

    ResponderEliminar
  9. DIOS AMA AL HOMBRE PERO NO AL PECADO,SI LA BIBLIA DICE QUE NO SE HECHARA BARON CON BARON ,PORQUE PONEMOS EN LA BOCA DE DIOS LO QUE NOS CONVIENE. SI ELLOS DICEN QUE ES UNA ELECCION DE VIDA NO QUIERE DECIR QUE SEA LA VOLUNTAD DE DIOS,SI ELLO ELIJIERON VIVIR HACI POR QUE QUIEREN HACER DE ESTO UN ESTILO DE VIDA GENERALIZANDO A TODOS,NO LES PARECE QUE BASTANTES JUICIOS CAEN SOBRE LA TIERRA POR LA DESOVEDIENCIA DEL HOMBRE COMO PARA TRAER MAS JUICIO. LA BIBLIA HABLA DE LOS HOMBRES QUE DICTAN LEYES INJUSTAS ,NO SE TIENE QUE PERMITIR QUE UNAS MENTES DEVIADAS NOS MANEJEN COMO SI FUERAMOS PERSONAS IRRACIONALES, A LOS QUE TIENEN EL PODER PARA DECRETAR LEYES NO SE OLVIDEN DE LEER LAS SAGRADAS ESCRITURAS SOBRE LA CUAL USTEDEN HAN JURADO.A TODOS ESTAS PERSONAS QUE SUFREN BAJO LA ATADURA DE LA OMOSEXUALIDAD LE DESIMOS QUE DIOS LO SIGUE AMANDO A ELLOS PERO NO EL CAMINO QUE HAN TOMADO PORQUE VA EN CONTRA DE LA NATURALEZA DIVINA,NADIEN DICE QUE NO TIENEN CAPACIDAD PARA TENER HIJOS Y TENER UN MATRIMONIO PERO ESO SE HACE EN EL ORDEN QUE DIOS ESTABLESIO DESDE EL PRINCIPIO.(NOSOTROS TAMBIEN LOS QUEREMOS MUCHO Y ORAMOS PARA QUE DIOS RESTAURE LA RAZA HUMANA . POR FAVOR DIOS,APLACA LA IRA Y GUARDA TU ESPADA Y PERDONA LA TIERRA,PORQUE HEMOS DEJADOS TU MANDAMIENTOS Y ANDAMOS CONFORME A NUESTRA MENTE.

    ResponderEliminar