domingo, 26 de abril de 2009

Sodoma Y Gomorra III: El Intento de Violación. ¿Homosexualismo?

Para poder comprender el intento de violación grupal a los visitantes de Sodoma, sería bueno hacer un recordatorio del papel de la mujer en la antigüedad. La mujer hebrea, si la comparamos con las egipcias, sumerias, babilonias, etc., gozaba de mucho respeto y consideración. La Biblia está llena de ejemplos de mujeres que incluso alcanzaron puestos de liderazgo desde los tiempos de Moisés. No obstante, como en toda sociedad patriarcal, la mujer estaba subordinada a su esposo, le debía total obediencia, y su mayor honra era la fidelidad y la procreación. La mujer era una propiedad por la que el hombre pagaba un precio con el objetivo de que esta a su vez le diera hijos que incrementarían la riqueza de la familia. Una mujer estéril era una carga familiar, y muchas veces era repudiada. Una viuda o una mujer repudiada muy probablemente podían morir de hambre; de ahí las leyes levíticas que instan a los hebreos a dejar alimento en sus campos para que estas personas marginadas no perecieran.

En cuanto al sexo no es difícil imaginar cómo eran tratadas las mujeres: como meros objetos de satisfacción del placer y el apetito de su marido. La mujer tenía que obedecer al hombre en todo, incluso en las relaciones íntimas. Los actos sexuales se hacían cuando y de la manera que el hombre quería, generalmente de manera egocéntrica y con poco respeto a la mujer. Si nos acercamos en el tiempo podemos seguir la pista a estos conceptos de géneros. San Agustín escribió que la mujer era inferior al hombre como el cuerpo era inferior al alma. Aun en nuestros días conocemos de muchos casos personas que consideran a las mujeres inferiores en muchos aspectos, y de no pocos que golpean a sus mujeres, incluso hasta la muerte cuando estas no quieren obedecerles en algo, o cuando deciden divorciarse. Muchos hombres de hoy actúan basados en conceptos de hace 5000 años.

En la antigüedad cuando una tribu vencía a otra en una guerra, era bastante habitual que como señal de la victoria y demostración del poderío de los vencedores, se violara masivamente a toda la tribu derrotada, no solo a las mujeres, también a los hombres. Esta era la mayor forma de humillación que los vencidos podían sufrir: ser tratados como una mujer. Se veían de esta forma privados de su papel de hombres dominantes, y forzados a jugar un papel que según ellos estaba reservado a la mujer. El hecho de que un hombre penetrara a otro no se veía como lo vemos hoy. Para ellos no había dos homosexuales practicando el sexo; sino un hombre quitándole su “hombría” a otro, y este ultimo perdiendo su papel de macho al ser humillado de esa manera. No era cuestión de sexo, sino de roles sociales.

Si queremos saber que ocurrió en Sodoma aquella noche, tenemos que mirar al contexto histórico mencionado aquí, y al contexto bíblico. En Génesis 14 se nos narra que un tiempo antes, un grupo de tribus hicieron la guerra contra Sodoma y otras ciudades y las derrotaron llevándose cautivos a sus habitantes. Como entre los cautivos estaba el sobrino de Abraham, este reunió hombres y atacó por sorpresa a los vencedores, rescatando a su sobrino y liberando a los sodomitas y al resto de los prisioneros. En esa situación de posguerra, es fácil imaginar el recelo y el miedo que tendrían los habitantes de Sodoma ante la llegada de cualquier extranjero. Los dos visitantes llegan y Lot los invita a su casa (no olvidemos que Lot no era natural de Sodoma). Es bastante probable que los habitantes de Sodoma pensaran que se trataba de espías, o que de alguna manera representaban un peligro para la ciudad. Es por eso que reúnen todos, absolutamente todos los habitantes de Sodoma, mujeres, hombres, ancianos y jóvenes, con el objetivo de que Lot les entregara a los extraños y darles una buena lección para que no volvieran. ¿Qué lección? Esta más que claro: Una violación grupal que los despojara de su hombría, y los hiciera inservibles para la guerra. Esto serviría además de escarmiento para cualquier otro que viviera a la ciudad con malas intenciones.

Creo que está claro que en este pasaje no se está hablando ni siquiera de las relaciones homosexuales promiscuas, ni de orgias homosexuales, ni de nada por estilo. Los hombres de Sodoma (en su mayoría heterosexuales como en cualquier ciudad) intentaban violar, humillar, denigrar a dos visitantes. No se trataba de una fiesta sexual, ni siquiera de una orgia religiosa pagana. Si ni siquiera habla de esos actos deplorables, ¡Cuánto menos de las relaciones homosexuales entre dos cristianos fieles a la Palabra de Dios!

Intentar tomar este hecho, extrapolarlo, y de esta forma condenar las relaciones homosexuales entre dos adultos basadas en el amor, la confianza, el cariño, el compromiso, la fidelidad, y el amor a Dios es realmente repugnante. Es hacer un uso inaceptable de la Palabra de Dios para justificar prejuicios y leyes segregacionistas que en el siglo XXI ya no deberían existir.

15 comentarios:

  1. eso es muy malo hay niños que pueden mirar eso y nada mas habla sobre sexualidad

    ResponderEliminar
  2. Con todo respeto, si así hubiera sido, no tendría sentido que Lot ofreciera a su hija, para que no hicieran daño a los varones; ya que dice, que estos eran muy bien parecidos...

    ResponderEliminar
  3. Obviamente quien escribio esto, trata de justificar su homosexualidad. Que quede claro, sin embargo que por esos hechos, por la abominación de acostarse hombres con hombres fue detruida la ciudad.

    ResponderEliminar
  4. esto es tratar de buscarle una justificacion DEMASIADO rebuscada!
    Y por mas q logren justificarlo (cosa q es imposible) a Dios lo q lo enfada es el sexo entre hombres! por mas q no lo hagan "por gozar", eso no tiene nada q ver.
    Además, si sos bien heterosexual, no vas a violar a un hombre solo para "burlarte" de el... es imposible

    ResponderEliminar
  5. jaja el que habla de justificacion .... tambien podriamos decir que la iglesia trata de justificar la homosexualidad y usar la biblia como un arma CONTRA LOS GAY no te parece? SI HABLAMOS DE JUSTIFICACION CREO Q UE LAS IGLESIAS DESPUES DE TODOS LOS MOCOS QUE SE MANDARON JUSTIFICAN MAS LAS COSAS A SU CONVENIENCIA

    ResponderEliminar
  6. LA CUIDAD HIBA A SER DESTRUIDA INCLUZO ANTES DE QUE ENTREN LOS ANGELES A LA CUIDAD .. Y EL QUE HABLA DE JUSTIFICACION TAMBIEN PODRIAMOS HABLAR Q USTEDES JUSTIFICAN QUE LA HOMOSEXUALIDAD EST MAL PARA CONDENAR NO TE PARECE? Y ES OBVIO Q EL BUEN PARECIDO SIEMPRE SE HABLO EN LA BIBLIA, ES UN TEMA DE VIOLACION LA CUESTION QUE ESTA MAL, A DIOS MUCHO NO LE INTEREZA EL TEMA DE SEXUALIDAD SINO LOS PROFETAS COMO ABRAHAN, JACOB Y SALOMON NO HUBIESEN TENIDO MUCHAS MUJERES, EL TEMA ACA ES VIOLACION EL ABUSAR LASTIMAR OPRIMIR ... DEJEN DE SER TAN HIPOCRITAS Y USAR LA BIBLIA PARA CONDENAR

    ResponderEliminar
  7. Sodoma era una ciudad pecadora, en eso estamos de acuerdo. No seamos soberbios y no tratemos de acomodar la palabra a nuestra conveniencia. Ni los varones o mujeres que se dicen homosexuales deben usarla para "mostrar" que lo que hacen está mal, ni tampoco a los heterosexuales deben usarla para condenar a nuestros hermanos, que pudieran ser nuestros hermanos, primos, hijos, tíos, incluso, padres. Primero juzguémonos a nosotros mismos. El que esté libre de pecado que lance la primera piedra.

    Entremos a tema. La Palabra de Di-s es clara y contundente. El escritor en la parte final maneja los conceptos "prejuicios" y "leyes segregacionistas". Recordemos, contextualmente que el primero que sería así (prejuicioso y segregacionista) sería El Eterno, pues hizo a varón y hembra como "ayuda idónea" para poder vivir, amarse, cuidar el jardín, etc.

    Yo no creo en la homosexualidad como algo nato, la misma ciencia no lo puede comprobar. Creo en la homosexualidad como algo adquirido, es decir, una cadena de acciones que pueden modificar si es que así lo desea la persona. Sodoma fue destruida por muchos pecados: desigualdad social, delincuencia, actos anti nátura, entre otras cosas. Aceptemos la realidad y dejemos ese espacio a la duda y preguntarse ¿Y si ser homosexual en realidad en un error que puedo corregir? Respóndetelo a ti mismo querido amigo, ora al Señor y pide que El obre en ti. Deja que El te muestre el camino y no busques lo que tú quieres sino lo que el Señor desea y tiene para ti. Naciste para ser grande y para hacer cosas grandes. Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  8. Sodoma y Gomorra fue destruido por Idolatria!
    Los sodomitas adoraban a una diosa del bosque llamada Asera atravez de la prostitucion entre hombres o "sodomitas" le daban sacrificios 2daReyes 23:7 en versiones diferentes se les refiere a los prostitutos por diferentes nombres.

    ResponderEliminar
  9. ah..! y... LA HOMOFOBIA ES PECADO PORQUE SE TRATA DE ABORRECER A TU PROJIMO. Cristo nunca tuvo fobias ni con el leproso y como Cristianos debemos comportarnos mejor asi no estemos de acuerdo. Levitico 19:18 No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová.

    ResponderEliminar
  10. el homosexual no nace, lo hacen entre el o los que lo violan desde niño(papa,hermano,tio,primo,amigo,vecino,etc.la madre que se hace complice y calla,y toda la familia que rodea a l niño y sus amistades.Se crian en una sociedad donde los hombres son homosexuales escondidos (en un matrimonio con hijos)y las mujeres de esa familia que (la propia madre o abuela,o tia)visten con ropa de niña al niño y le enseñan a hablar y comportarse como mujer y tambien a odiar a las mujeres.A travez masturbar,culpar amedrentar,negar, al niño es violado penetrado por el ano por un hombre cercano a el,y distorsionada su identidad de hombre,transformandolo en un homosexual

    ResponderEliminar
  11. el niño es violado por el ano,por un hombre de confianzapuede ser su padre,su abuelo,su tio,primo,amigo,cura,parroco,padrino etc cualquier hombre)luego escondidos le enseñan a hablar como mujer y actuar como mujer.Al mismo tiempo odiar a las mujeres incluyendo a su madre abuela hermanas etc,.Lo masturban para que sienta placer mientras lo violan por el ano-rectal.Toda la familia escubren esta perversion siendo todos complices enajenados mentalmente.

    ResponderEliminar
  12. CREO QUE EL CASO NO ES DISCUTIR SI SE ESTA BUSCANDO JUSTIFICAR O NO LA PRACTICA DE LA HOMOSEXUALIDAD, EN SU LUGAR DEBERIAMOS DE BUSCARLE EL VERDADERO SENTIDO AL CONTENIDO LEIDO, NO OS PARECE.
    PARA MI INTERPRETACION ES RICO Y ABUNDANTE EN EL SENTIDO DE AMPLITUD E INCLUCION QUE MUESTRA LA PALABRE DE DIOS, TRATEMOS DE NO JUZGAS LA CONDICION MAS BIEN TRATEMOS DE ENTENDERLA, O SEA COMO AYUDAMOS SI ASI LO CONSIDERAMOS AL QUE SE ENCUENTRA EN LAS REDES DE LA HOMOSEXUALIDAD, SERA QUE SE SIENTE PLENO Y VERDADERAMENTE BIEN EN ESTE MUNDO O QUE?

    ResponderEliminar
  13. esta pagina lo k es una basura.. como se ponen a hablar de tanta porkeria cuando hay mas cosas instructivas???

    si Dios destruyo a sodoma y gomorra es por abobina a los homosexuales...asi k si te gusta tu mismo sexo preparate pork espara el infierno k vas!!!:):)

    ResponderEliminar
  14. haciendo tantas "PORKERIAS"... DISKE IGLESIASSSS.. donde se ha visto una iglesia "GAY"..en la biblia???? no se justifiken y entiendan k esto no le agrada a Diossssss!!! tener atraccion por el mismo sexo.. no esta para nada bien.. si conoecn la biblia dice " Y VARON Y HEMBRA LOS CREO"?? si fuera normal la "homosexualidad" no creo k tuvieran tanto humillacion y prejuicio por los demas o sii??? piensen en eso!!!!! Dios este con ustedes!:)

    ResponderEliminar
  15. IGNORANTES....POR FAVOR!!!!! PIDAN ENTENDIMIENTO Q NO SE NESECITA MUCHO. SOLO BASTA ACERCARTE AL CORAZON DEL DIOS TODOPODEROSO,EL SANTO D ISRAEL,EL ALFA Y LA OMEGA...PARA SABER Y ENTENDER Q DIGAN LO Q DIGAN Y PIENSEN LO Q PIENSEN , NUNCA LE GANARAN A DIOS.....DIOS DETESTA LA HOMOSEXUALIDAD, SIN IMPORTAR Q ES LO Q HAY EN SU PODRIDO CEREBRO, PUEDEN TRATAR D JUSTIFICAR D MIL VECES LA HOMISEXUALIDAD, PERO NUNCA VAN A PODER CAMBIAR LO Q DIOS HA DICHO. DIOS EL SOBERANO Y ETERNO ,NO PIENSA COMO USTEDES. OTRA COSA Q NINGUN GAY PUEDE CAMBIAR ,,,,,ES EL JUICIO D DIOS,,VIENE UN JUICIO PARA TODOS LOS Q PRACTICAN ESA PORQUERIA ,,,ARREPIENTANSE TODAVIA HAY TIEMPO.

    ResponderEliminar