sábado, 25 de abril de 2009

Guibeá: El Levita y su Concubina (Jueces 19)

1 En la época en que no había rey en Israel, un levita que vivía en una zona remota de la región montañosa de Efraín tomó como concubina a una mujer de Belén de Judá.2 Pero ella le fue infiel y lo dejó, volviéndose a la casa de su padre, en Belén de Judá. Había estado allí cuatro meses3 cuando su esposo fue a verla para convencerla de que regresara. Con él llevó a un criado suyo y dos asnos. Ella lo hizo pasar a la casa de su propio padre, quien se alegró mucho de verlo.4 Su suegro, padre de la muchacha, lo convenció de que se quedara, y él se quedó con él tres días, comiendo, bebiendo y durmiendo allí.
5 Al cuarto día madrugaron y él se dispuso a salir, pero el padre de la muchacha le dijo a su yerno: «Repón tus fuerzas con algo de comida; luego podrás irte.»6 Así que se sentaron a comer y a beber los dos juntos. Después el padre de la muchacha le pidió: «Por favor, quédate esta noche para pasarla bien.»7 Cuando el levita se levantó para irse, su suegro le insistió de tal manera que se vio obligado a quedarse allí esa noche.8 Al quinto día madrugó para irse, pero el padre de la muchacha le dijo: «Repón tus fuerzas. ¡Espera hasta la tarde!» Así que los dos comieron juntos.
9 Cuando el hombre se levantó para irse con su concubina y su criado, su suegro, que era el padre de la muchacha, le dijo: «Mira, está a punto de oscurecer, y el día ya se termina. Pasa aquí la noche; quédate para pasarla bien. Mañana podrás madrugar y emprender tu camino a casa.»10 No queriendo quedarse otra noche, el hombre salió y partió rumbo a Jebús, es decir, Jerusalén, con sus dos asnos ensillados y su concubina.
11 Cuando estaban cerca de Jebús, y ya era casi de noche, el criado le dijo a su amo:
—Vamos, desviémonos hacia esta ciudad de los jebuseos y pasemos la noche en ella.
12 Pero su amo le replicó:
—No. No nos desviaremos para entrar en una ciudad extranjera, cuyo pueblo no sea israelita. Seguiremos hasta Guibeá.
13 Luego añadió:
—Ven, tratemos de acercarnos a Guibeá o a Ramá, y pasemos la noche en uno de esos lugares.
14 Así que siguieron de largo, y al ponerse el sol estaban frente a Guibeá de Benjamín.15 Entonces se desviaron para pasar la noche en Guibeá. El hombre fue y se sentó en la plaza de la ciudad, pero nadie les ofreció alojamiento para pasar la noche.
16 Aquella noche volvía de trabajar en el campo un anciano de la región montañosa de Efraín, que vivía en Guibeá como forastero, pues los hombres del lugar eran benjaminitas.17 Cuando el anciano miró y vio en la plaza de la ciudad al viajero, le preguntó:
—¿A dónde vas? ¿De dónde vienes?
18 El viajero le respondió:
—Estamos de paso. Venimos de Belén de Judá, y vamos a una zona remota de la región montañosa de Efraín, donde yo vivo. He estado en Belén de Judá, y ahora me dirijo a la casa del SEÑOR, pero nadie me ha ofrecido alojamiento.19 Tenemos paja y forraje para nuestros asnos, y también pan y vino para mí y para tu sierva, y para el joven que está conmigo. No nos hace falta nada.
20 —En mi casa serás bienvenido —le dijo el anciano—. Yo me encargo de todo lo que necesites. Pero no pases la noche en la plaza.
21 Así que lo llevó a su casa y dio de comer a sus asnos y, después de lavarse los pies, comieron y bebieron.
22 Mientras pasaban un momento agradable, algunos hombres perversos de la ciudad rodearon la casa. Golpeando la puerta, le gritaban al anciano dueño de la casa:
—¡Saca al hombre que llegó a tu casa! ¡Queremos tener relaciones sexuales con él!
23 El dueño de la casa salió y les dijo:
—No, hermanos míos, no sean tan viles, pues este hombre es mi huésped. ¡No cometan con él tal infamia!24 Miren, aquí está mi hija, que todavía es virgen, y la concubina de este hombre. Las voy a sacar ahora, para que las usen y hagan con ellas lo que bien les parezca. Pero con este hombre no cometan tal infamia.
25 Aquellos perversos no quisieron hacerle caso, así que el levita tomó a su concubina y la echó a la calle. Los hombres la violaron y la ultrajaron toda la noche, hasta el amanecer; ya en la madrugada la dejaron ir.26 Despuntaba el alba cuando la mujer volvió, y se desplomó a la entrada de la casa donde estaba hospedado su marido. Allí se quedó hasta que amaneció.
27 Cuando por la mañana su marido se levantó y abrió la puerta de la casa, dispuesto a seguir su camino, vio allí a su concubina, tendida a la entrada de la casa y con las manos en el umbral.28 «¡Levántate, vámonos!», le dijo, pero no obtuvo respuesta. Entonces el hombre la puso sobre su asno y partió hacia su casa.
29 Cuando llegó a su casa, tomó un cuchillo y descuartizó a su concubina en doce pedazos, después de lo cual distribuyó los pedazos por todas las regiones de Israel.30 Todo el que veía esto decía: «Nunca se ha visto, ni se ha hecho semejante cosa, desde el día que los israelitas salieron de la tierra de Egipto. ¡Piensen en esto! ¡Considérenlo y dígannos qué hacer!»

21 comentarios:

  1. en verdad Dios es un ser Maravilloso y Misericordioso, que no ama el PECADO, ama al pecador y quiere que se ha repienta de su pecado y se convierta. Si eres homosexual o gays (igual) quiere que cambies no sigas revolcandote como un cerdo en ti pecado.

    ResponderEliminar
  2. bueno mi opinion que leas genesis 1:27 y DIOs CReo al hombre a su imagen, a imagen de DIos los creo; varon y hembra los creo. (noce que parte de la biblia leen ustedes que no le caben en la cabeza solamente arrepientanse antes de que sea demaciado tarde; porque DIOS viene a buscar a una iglesia santa y pura) CORRAN Y BUSQUEN DE JESUS ëL LOS PUEDE AYUDAR Y REPRENDAN ESE ESPIRITU QUE NO ES DE DIOS......RECUERDA QUE SI HAY UNA SALIDA: PARA DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE EL LES PUEDE DAR UNA VIDA NORMAL.....

    ResponderEliminar
  3. No nos dejemos llevar por lo que nos paresca mejor, solo Dios nos puede guiar a tener desiciones que no nos van aprovocr mas problemas.
    PARA TI QUE LO ESTAS LEYENDO: ANTES DE HACER ALGO, CONSUTALO A DIOS Y DEJALE TODO A EL Y EL HARA LO QUE TENGA QUE HACER POR TI.

    ResponderEliminar
  4. Mira anónimo,me haces perder la fe. Yo creia que todo lo que hacía Dios era perfecto y resulta que con migo se ha equivocado,por que desde que tengo uso de razón mi instinto siem pre ha sido homosexual.
    fray Bernardo cristianos gays

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola fray aunque sientas que tu instinto es homosexual yose que noe s tu culpa de ahber nacido haci talves tus padres hicieron cosas que acarrearon un maldicion en tu vida lo que haveces nosotros hacemos dice la palabra trae consecuencias hastala cuarta generecion y igual lo que hagas tu no es que la sociedad te rechace por que no importa es mirar esta es mi condicion yonola pedi pero la tengo como un joven que nacio sin pierna , con sindrome o con sida noquiero que odies a tus papas por su pecado pero tu estas haciendo lo mismo que ellos pecando y Dios no lo acepta pero si lo buscas el tepuede cambiar yo consoco ahuy en dia mcuhos como tu conunamentalidad san conhogares eh hijos yno engañando como otros completamente restaurados de su tendencia no seas rebelde que es lo mas importante para ti la bendicion a si como tu hay muchos con otros problemas pro ejemplo su pobresa su miseria y roban por que no tienen pero si ellos busaran de Dios el le daria como l hizo conmigo nohay justificacion o no te quedes peleando con Dios el no tiene la culpa del pecado de tus antesesores ahora es que vas hacer el tiempo es corto amigo y t eestas perdiendo de lo mejor te aseguro que cada ves que estas sexualmente con un hombre ahy un vacio en tu corazon que nunca sera llenado solo por Dios y cuando el lo llene podras sentir su amor y su restauracion no imposible par el nada es imposible

      Eliminar
    2. hola amigo que alegria saber que soo DIOS puede transformar vidas, ese es el fruto del arrepentimiento, y empezar una nueva vida dedicada, y entregada al servisio de DIOSla palabra de DIOS no tolera ni el aduulterio , ni la fornicacion, ni que el varon SE HECHE HOMBRE CON HOMBRE pecado es pecado, que DIOS te bendiga, y sigue fortaleciendo tu fe, en cristo jesus.

      Eliminar
  5. DIOS LES BENDIGA. TODO LO QUE HACE DIOS ES PERFECTO. NOSOTROS SOMOS LOS QUE DECIDIMOS DEJARNOS LLEVAR POR LOS INSTINTOS DE LA CARNE.., SIN EMBARGO EN EL PRECISO MOMENTO QUE PERMITIMOS QUE EL DIRIJA NUESTRA VIDA COMENZAMOS UN PROCESO DE LIMPIEZA EN NUESTRO CORAZON. RECUERDA: QUIEN COMENZO EN VOSOTROS LA BUENA OBRA LA PERFECCIONARA. LES RECOMIENDO A TODO EL QUE DE CORAZON ESTA EN LA BUSQUEDA Y CREE EN DIOS LEERSE EL LIBRO TITULADO ROMPIENDO LAS CADENAS DE NEIL T. ANDERSON BUENISIMO LES ASEGURO QUE SE LES ABRIRAN UN MUNDO NUEVO DIOS LE BENDIGA

    ResponderEliminar
  6. Antes de todo Dios les Bendiga, tengan la certeza de que Dios les ama y que nadie hay que no peque como dice 1º de Juan 1:8-10. por otra parte, no importa cuan sumido en algun pecado te encuentres Dios es poderoso para borrar tal pecado y liberarte, conozco hombres violados o otros que como dice un comentario anterior siempre se ha sentido atraido a otros hombre, lo que los llevo a la homosexualidad, cual sea la causa eso es un pecado y Dios puede perdonarlo y hacerle libre de aquello pero debes querer pedirlo, lo mismo que con los alcoholicos y drogadictos entre otros, que su biologia les pide aquello y si no lo tienen se emferman, Dios a cambiado a homosexuales (o libertado de esos espiritus que atacan al ser) lo cierto y que dice la biblia que es la palabra de Dios en 1 Corintios 6 versiculos 9 al 11, algunos de los corintios eran homosexuales y afeminados entre otros y fueron sanados
    No creas que es una eleccion, por no es verdad, si yo creo ser napoleon soy considerado un loco, cuanto mas que siendo hombre crea ser una mujer o viceversa.
    Dios los vendiga y ayude en este camino dificil, busquen una congregacion evangelica donde se los acogera y apoyara si aman a Dios.

    ResponderEliminar
  7. cada quien somos quien queremos ser y eso Dios lo respeta, ya que nos creo con un libre albedrio y no por eso va a dejar de amarnos, por que el ama su creación, lo que ano ama es el pecado que mora en nos. ya sea homosexualidad, robo, mentira, homicidio, etc., el tiene la capacidad de perdonarnos siempre y cuando nos. estemos convencidos que estamos pecando y nos arrepintamos, ya que su palabra dice que si confesamos nuestros pecados es fiel y justo para perdonarnos y limpiarnos de toda maldad. Que Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
  8. la Iglesia no rechaza a los homosexuales, lo que rechaza es el acto en si, todos los cristianos estamos llamados a la santidad, cierto es que si desde tu nacimiento tienes esas inclinaciones por personas de tu mismo sexo, eso no es motivo para no alcanzar la santidad, al contrario, aún viviendo con una personas a la que ames, pero viviendo en castidad (ya sé que vas a decir o pensar que es imposible, pero como dijeron arriba, para DIos no hay imposibles) así también puedes alcanzar la santidad... si muchas personas siendo hetero (y que se dicen "cristianas") viven muchas veces haciendo cosas peores... y si en realidad amas a Dios como dices arriba su mismo amor te va a ir dictando lo que tienes que hacer. PAZ Y BIEN

    ResponderEliminar
  9. y que rayos tiene eso que ver con qeu el homosexualismo no es pecado. esta historia refelja que el hombre es perverso y desobediente. no comprueba que ser homosexual no es pecado, por que si es pecado punto.

    ResponderEliminar
  10. Dios ama a todos los seres humanos, desde un principio nos amo tanto así que nos dio a su unico hijo para redimirnos. La raza humana se ha degradado a tal punto de que lo que originalmente era malo hoy es bueno y alreves. Creo que Dios a todos por medio de la biblia nos dice que es bueno y que es malo el problema esta en que los seres humanos no quieren comprometerse, así como estan esta bien. La verdad no es así, al señor le gusta que le obedezcan como el quiere y no como nosotros queremos,hoy se necesita compromiso en el evangelio, no se puede adaptar al evangelio a mi manera sino que nosotros debemos ser moldeados por Cristo. Se necesitan hombres y mujeres rectos que llamen al pecado por su nombre.
    La pregunta para todos ¿estamos dispuestos a comprometernos con jesús y dejar lo que no sirve para ir al cielo? Dios les bendiga

    ResponderEliminar
  11. ESO ES ALGO ABSURDO DICE LA BIBLIA QUE VARON Y HEMBRA LOS CREO... LUEGO DIOS HACE TODO PERFECTO PORQUE ENTONCES SE QUIERE TAPAR EL SOL CON UN DEDO Y TRATAR DE JUSTIFICARNOS AL DECIR QUE EL HOMOSEXUAL ES ASI DESDE QUE NACIO? NO NOS ENGAÑEMOS LA NATURALEZA MISMA NOS ENSEÑA PARA QUE SON LOS GENITALES DEL HOMBRE ? O PARA QUE SON LOS GENITALES DE LA MUJER ? BUENO ENTENDEMOS QUE ENTRE LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE ESTOS ORGANOS SON LAS NECESIDADES FIOLOGICAS DE CADA INDIVIDUO PERO EN EL PLANO SEXUAL EN UNA RELACION DE PAREJA EL PENE CON LA VAGINA ESO ES NATURAL Y NO ES PECADO SIEMPRE Y CUANDO SE HAGA CONFORME A LA PALABRA DE DIOS CON UN DEBIDO RESPETO Y BASADO EN EL SACRAMENTO BIBLICO QUE ES EL MATRIMONIO ENTONCES PORQUE PENSAR EN TENER UNA RELACION HOMOSEXUAL Y USAR TU TRASERO PARA SATISFACER A UN HOMBRE O PARA SATISFACER TU INSTINTO SODOMITA CREO QUE ERES INTELIGENTE Y SABRAS QUE DIOS TE AMA Y ESTA DISPUESTO A PERDONARTE HUMILLATE HOY ES EL TIEMPO EN QUE PUEDES PEDIR MISERICORDIA PORQUE NI LOS AFEMINADOS NI LOS QUE SE HECHAN CON VARONES PODRAN ENTRAR AL REINO DE LOS CIELOS

    ResponderEliminar
  12. La palabra es viva y eficaz!

    ResponderEliminar
  13. Ahnelamos ser siervos aprovados porque procuramos usar la palabra de Dios solo para el bien (2 Tim 2:15). Porque toda la escritura es apta para corregir ( 2 Tim 3:16) con toda paciencia y doctrina (2 Tim 4:2) en tiempo y fuera de tiempo.

    PACIENCIA Y DOCTRINA.

    Sin AMOR no somos nada. Algunos hermanitos les falta eso por ESO los homosexuales uyen de las iglesias no necesariamente de Cristo!

    ResponderEliminar
  14. hermano Dios nos perfecciona o no sabeis que el que los que hizo hombre y mujer los hizo no trates de cambiar eso el enemigo tiene trampas pelea contra ella hermano por favor no te rindastan facil que Dios esta contigo no te cierres o creas que hay respuesta para algo que no existe delante de Dios hermano tu puedes coloca tu corazon tu sentir y tu vida a Cristo solo Cristo te puede ayudar pero tiene que ser tu sentir hombre y mujer no creas que no hay mujer para ti ella te espera vamos sal de esa prueba. Dios te bendiga orare por ti.

    ResponderEliminar
  15. Tomar LITERALMENTE la Biblia no sólo es propio de Fundamentalistas ¡es virtualmente imposible!(prueba es que aún los que tratan de hacerlo están divididos en infinidad de Sectas ¡una más fanática que la otra y todas convencidas de que SU interpretación es la única verdadera) Debemos entenderlo todo en un sentido SIMBÓLICO.
    El GÉNESIS es un relato que explica a las personas de la época el origen de la Humanidad (surgidos como una especie sexada en Varón y Mujer)¡nada más! Es ridículo buscar una condena inexistente a la Homosexualidad diciendo infantilmente que DIOS creó sólo a un hombre y una mujer ¡DIOS nos creó a todos! Creó millones de Mujeres y de Hombres, todos y c/u únicos e irrepetibles; y somos heterosexuales, bisexuales u homosexuales (si nos quisiera iguales a Adán Y Eva nos hubiera clonado en serie)
    Hermanos Fundamentalistas: dejen de buscar excusas para justificar sus prejuicios discriminatorios. JESUCRISTO los ama pero odia su hipocresía ¡ÉL puede curarlos de su intolernacia que es totalmente anti-cristiana! ¡Arrepiéntanse!

    ResponderEliminar
  16. ¿Por qué está tan divulgada entre los Cristianos Homofóbicos la historia de SODOMA & GOMORRA cuando en cambio ésta es prácticamente desconocida? Veo deshonestidad religiosa y mucha mala fé en ello...
    Acá se demuestra que las violaciones a HOMBRES por parte de otros hombres eran en el Medio Oriente de aquella época una práctica que POCO Y NADA TENÍA QUE VER CON LA IDENTIDAD SEXUAL HOMOSEXUAL ¡y menos aún con el Amor Gay! (más bien eran una bestialidad comparable a lo que pasa hoy entre los Presidiarios de una Cárcel, donde el abuso sexual es más que nada un modo de humillación a la víctima)
    O sea: EL PECADO ES LA VIOLACIÓN ¡INDEPENDIENTEMENTE DEL SEXO DE LA PERSONA QUE ES VIOLADA! Éso es lo que DIOS condena, no otra cosa.
    La única diferencia entre lo acaecido en Guibeá y lo de Sodoma es que aquí la turba linchadora local sí acepta a cambio que le sea entregada una mujer para su abuso... ¡nada más! La perversidad es la misma en ambos casos.
    [Recordemos que el incidente de los Sodomitas sólo ilustra lo perversos que eran ¡de ningún modo fue causa de la condenación de la Ciudad que se debió a otros motivos (EZEQUIEL 16: 48-50)]
    La HOMOFOBIA fue un invento de la IGLESIA (como las Cruzadas, la Inquisición, las Guerras Religiosas, el Oscurantismo Cultural, etc.) que se mantiene a través de este tipo de mentiras, tergiversacioones y ocultamientos... Sólo así puede sostenerse un disparate tal como pretender discriminar a la minoría GLBTI en nombre de JESUCRISTO ¡quién jamás dijo una sola palabra homofóbica en toda su vida!

    ResponderEliminar
  17. Yo lo plantearía al revés: ¿Existe algún pasaje de la Biblia donde se apruebe la homosexualidad, donde se considere algo normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Tampoco existe un pasaje de la biblia donde se apruebe el uso de computadoras, de modo que todos nosotros somos pecadores condenados al infierno sin remedio.
      (Señor... perdónanos a todos por ser tan fanáticos e incitar tanto al odio).

      Eliminar
  18. YO LO QUE SE QUE EN LA BIBLIA DICE HOMBRE Y MUJER LO CREOOO DIOS, PIENSO QUE SI HUBIERA DICHO HOMBRE CON HOMBRE, MUJER CON MUJER LO CREO YO ESTUBIERA QUIETA NO OPINARA PERO COMO LA BIBLIA DICE TODOOOO LO CONTRARIO DE LO QUE USTEDES PROMUEVEN, QUIERO QUE USTED ESTAN DISTORCIONANDO LA PALABRA Y LA ESTAN PONIENDO A SU CONVENENCIA PARA PECAR DELIVERADAMENTE POR ESO DIOS QUEMO A SODOMA Y AGOMORRA PORQUE EL PECADO NO LO PASABA POR ALTO NO SE HAGAREN DE ESTO PUES SI SIGUEN VIVIENDO ESTA VIDA DE GAYS Y LESBIANAS DICE LA PALABRA QUE ESTOS NO HEDERARAN EL REYNO DE LOS CIELOS Y PARA MI SERA MUY PENOSO SABER QUE USTEDES SE PIERDAN POR VIVIR LA PALABRA COMO USTEDES LE COMVENGA Y NO COMO ELLA ESTABLECE QUE VIVAMOS CONFORME A ELLA, LO CREO ASI QUE SI USTEDES SE ARREPIENTEN DE SUS PECADOS Y SE APARTAN DE ELLOS DIOS TENDRA MISERICORDIA Y LO PERDONARAN POR CADA UNA DE SUS FALTAS DICE SU PALABRA QUE AMA AL PECADOR PERO ABORECE AL PECADO, EL ES AMOR PERO FUEGO CONSUMIDOR, ARREPIENTESEN AHORA QUE ESTAN A TIEMPO NO LO DEJES PARA MAÑANA PORQUE PUEDE SER TARDE..BENDICIONES!!!

    ResponderEliminar