martes, 28 de mayo de 2013

Demasiado Pronto para Morir




Steven Simpson  cumplía 18 años el pasado mes de junio y decidió invitar a unos “amigos” a su fiesta de cumpleaños. Steven Simpson era gay, epiléptico, tenía dificultades en el habla y en el aprendizaje, y estaba diagnosticado con síndrome de Asperger.
En medio de su fiesta, sus “amigos” comenzaron a burlarse de él y le obligaron a desnudarse y a bailar mientras pintarrajeaban palabras  ofensivas  y obscenidades en su cuerpo. Luego lo rociaron con aceite bronceador y le prendieron fuego en los genitales.

Steven Simpson fue llevado al hospital pero murió 2 días después.

Jordan Sheard de 20 años fue acusado del asesinato de Simpson y sentenciado a solo tres años y medio de prisión. No he leído de nadie más acusado o investigado por este horrendo crimen a pesar de que estoy totalmente seguro de que Sheard no podría haber hecho nada si no hubiera contado con el apoyo del resto del grupo que participaba en la fiesta. Y cuando digo apoyo me refiero a complicidad directa y también a silencio.

Ante este hecho tan horrible no puedo evitar preguntarme donde estaban los padres de Steven Simpson mientras todo esto ocurría. ¿Por qué las personas que estaban presentes no impidieron que las burlas y las ofensas comenzaran? ¿Por qué no pudieron detener esta atrocidad a tiempo?
No escribo para juzgar…solo para comunicar y desahogarme…

Dios es quien juzgara a los jueces, a los asesinos, a los cómplices, a los políticos, a quienes callaron, a quienes apoyaron en silencio, a quienes no intervinieron, y a nosotros por no hacer nada ahora mismo.
Dios me va a juzgar a mí por conformarme con escribir esto, publicarlo y creer que con eso he hecho una diferencia en la suerte de Steven Simpson…perdóname Señor por ser tan cobarde…


El Señor dijo que cada vez que a uno de sus pequeños le hacían algo así, se lo estaban haciendo a El mismo…por tanto este crimen contra Steven es un crimen contra el propio Jesús. Nuestro silencio ante el sufrimiento y la muerte de este pequeño es silencio ante la tortura y la muerte de Jesús. 

Ver noticia (en ingles)

No hay comentarios:

Publicar un comentario