sábado, 20 de febrero de 2010

El Credo Niceno

Hagámos estas preguntas. La respuesta positiva al 100% de ellas es un indicativo seguro de que somos cristianos. Nótese que los Padres de la Iglesia que elaboraron esta confesión de fe ni siquiera remotamente incluyeron la orientación sexual de una persona para considerarla como verdadero hijo de Dios.




-¿Creo en un solo Dios Padre Todopodersos, Creador del cielo y de la tierra, y de todas las cosas visibles e invisibles?

-Sí, creo.

-¿Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo Unigénito de Dios,
Engendrado del Padre antes de todos los siglos,
Dios de Dios, Luz de Luz, verdadero Dios de Dios verdadero,
Engendrado, no hecho, consubstancial con el Padre;
Por el cual todas las cosas fueron hechas,
El cual por amor a nosotros y por nuestra salud descendió del cielo,
Y tomando nuestra carne de la virgen María, por el Espíritu Santo, fue hecho hombre,
Y fue crucificado por nosotros bajo el poder de Poncio Pilatos,
Padeció, y fue sepultado;
Y al tercer dia resucitó sugún las Escrituras,
Subió a los cielos y está sentado a la diestra de Dios Padre.
Y vendrá otra vez con gloria a juzgar a los vivos y a los muertos;
Y su reino no tendrá fin. ?

-Sí, creo.

-¿Y creo en el Espíritu Santo, Señor y Dador de vida, pocedente del Padre y del Hijo,
El cual con el Padre y el Hijo juntamente es adorado y glorificado;
Que habló por los profetas. ?

- Sí, creo.


-¿Y creo en una santa Iglesia Universal y Apostólica?

- Sí,creo.

-¿Confieso un Bautismo para remisión de pecados?

- Sí.

-¿Y espero la resurrección de los muertos?

- Sí.


-¿Y la vida del Siglo venidero?

- Sí.

Amén.

12 comentarios:

  1. hola estimado...
    yo no soy homosexual...
    pero amo a Dios al igual que tu...
    tbn creo que la iglesia y la sociedad han sido históricamente injustos, no sólo con los grupos homosexuales sino que con la mayoría de las minorías que no tienen el poder para defenderse de los ataques incisivos del mundo en general...
    creo que es muy interesante y valiente lo que estás haciendo... seguramente el espíritu santo está contigo defendiendo el amor de Cristo...
    te mando un abrazo y mucho apoyo a tu blog...

    bye bye...

    by Fénix...

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Qué Dios te bendiga. Tienes mucha razón. Ya esto se ha visto con los samaritanos en la Biblia, con las mujeres,con los nativos americanos,con losjudíos, con los negros y con cualquiera que sea "diferente" y no tenga el poder económico o político para plantar cara a quienes utilizan la Palabra de Dios para genear odio al prójimo en vez de amor como mandó Jesucristo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. En asuntos de religion, considero la Biblia como la unica fuente fideligna, y la que tiene la ultima palabra.
    La Biblia desde un comienzo marca la relacion hombre-mujer (Gen. 2:24, 1:27, Mateo 19:4-6)como la unica relacion amorosa planificada por El, ya que de la union de un hombre y una mujer se puede manisfestar mas completamente el caracter de Dios.
    En Levitico 18:22 y 19:13 Dios prohibio explicitamente las relaciones homosexuales entre hombres (el versiculo habla de varon con varon), pero antes y despues de las leyes dadas por Dios en el Exodo, la homosexualidad estaba considerada como una maldad (Gen.19:7, Rom.1:26-27,32, 1 Tim.1:8-11.
    1 de Corintios 6:9-11 dice claramente "No sabes que los injustos no heredaran el reino de Dios? No erreis; ni los fornicarios, ni los idolatras, ni los adulteros, ni los AFEMINADOS, ni los que se ECHAN con VARONES, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredaran el reino de Dios".
    Ahora bien, Dios no perdona el pecado, pero perdona al pecador. Dios es un Dios de justicia perfecta, pero ya que nosotros no podiamos cumplirla, envio a su Hijo a morir por nosotros a fin de nos ser separado de nosotros por toda la eternidad.
    Talves tu tendencia sea la homosexualidad, pero todos tenemos tendencias, ya sea el robo, la pornografia, el amor al dinero, y muchos otros pecados, el mismo Pablo dijo "...no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago" Rom.7:15. Todos tenemos pecados que vencer, pero Dios prometio ayudarnos a vencer la tentacion (Heb.2:18, 1 Cor.10:13, "Cuando el pecado abundo, sobreabundo la gracia." Rom.5:20.

    Dios te ama tal y como eres, con todos tus pecados, tendencias, errores, e inmundicia, tal como me ama a mi a pesar de mis enormes pecados e inmundicia. Ve a el tal y como estas, como el hombre de Marcos capitulo 5, pero Dios no te dejara asi, Dios te transforma en un hombre o mujer a imagen y semejanza suya, un hombre que refleje el caracte de amor y justicia de Dios. Dios tiene el poder que tu no tienes para transformarte en un ser que pueda disfrutar una completa felicidad en su servicio.

    Saludos y que Dios los y me bendiga

    ResponderEliminar
  4. Creo recordar que una de las cosas que llevó a Dios a la conclusión de destruir Sodoma fue que sus habitantes quisieron violar a sus ángeles. Lot les ofreció a sus hijas vírgenes pero ellos prefieron a los extraños hombres que habían entrado en su casa.

    ResponderEliminar
  5. en cuestiones de fe y moral la Jerarquía de la Iglesia no puede errar.

    ResponderEliminar
  6. En cuestiones de Fe no lo sé; pero en cuanto a moral, creo que es la menos indicada.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo 11 de junio...tienes razón...los habitantes de Sodoma quisieron VIOLAR a los ángeles. Dios destruyo la ciudad por el crimen de violación...no por actos homosexuales. Si eran homosexuales para que Lot iba a perder el tiempo ofreciéndoles sus hijas?

    ResponderEliminar
  8. Hola. Jesús vino a por nosotros,necesitados y pecadores, hijos por el Bautismo, una misma Fe, ¿qué le dijo a la adúltera? ...en adelante no peques más, ¿y al paralítico de la piscina de Betesda?...no peques más, para que no te suceda algo peor.Decidir dejar de pecar está en nuestras manos, en las de Él lograrlo. vivamos la religión y moral Caminando con Jesús.Gracias.

    ResponderEliminar
  9. yo al igual que tu puedo contestar todas esas preguntas tu eres gay...ponte en el lugar de un drogadicto, alcoholico, ludopata, pederasta, violador, terrorista, etc. a que tambien puedes contestar a todas las preguntas, si me dices que un asesino no puede salvarse aunque pueda contestar esas pregunta, tampoco te puedes salvar tu en condicion de gay, porque ambas cosas son pecado y abominacion delante de Dios, nigun apostol fue gay, ningun servidor de cristo fue gay, por el contrario jesus sobre este tema dijo que varon con varon?¿?¿? NO, ni afeminado tampoco, el da oprtunidades a todos, esta en nuestrs manos aprovecharlas, cuesta cambiar, al igual que a un drogadicto dejar la droga, pero si no lo hace no se salva,igual vosotros, esto es asi, no tiene contradiccion con fundamento biblico, si lo vuestro es correcto entonces un asesino cristiano o drogata cristiano tambien, la homosexualidad y todos los terminos de asesinato, droga, alcohol que cito son pecado delante de Dios... estais a tiempo de arrepentiros...

    ResponderEliminar
  10. I Corintios, 6:9-10 ¡No os engañéis! Ni los impuros... ni los afeminados, ni los homosexuales...heredarán el Reino de Dios.

    ResponderEliminar
  11. VEO Q EL TAL alejandro ES EL Q PUBLICA TANTA BASURA. ESTO ES PARA EL.....PUEDES ARGUMENTAR TODO LO Q QUIERAS...INCLUSO SI QUIERES PUEDES BUSCAR,EXAMINAR,INVESTIGAR,INDAGAR,ESCUDRIÑAR TODO LO Q TU QUIERAS , Y DESPUES D HABER JUNTADO TODOS TUS ARGUMENTO LOS PUEDES EXPONER O PONER SOBRE LA MESA PARA DEFENDER LA HOMOSEXUALIDAD, NO T CONOSCO Y NO SE SI ERES GAY Y TAMPOCO ME IMPORTA, PERO SOLO UNA COSA,,,NO USES LA PALABRA D DIOS PARA TRATAR D HACER VER Q LOS HOMOSEXUALES PUEDEN SER CRISTIANOS Y GAYS. PORQUE NUNCA LE VAS A GANAR A LA BIBLIA . LA BIBLIA ES ESPADA D DOBLE FILO, ES MARTILLO Q GOLPEA Y ROMPE, ES LAMPARA Q ALUMBRA, ES PAN PARA EL HAMBRIENTO, ES VIDA PARA TODOS LOS Q ESTAN MUERTOS Y ES MEDICINA PARA LOS ENFERMOS...Y AY DE AQUEL Q QUIERA TORCERLA....AMIGO NO CONDENES TU VIDA USANDO LA PALABRA D DIOS, BUSCA A DIOS Y LO HALLARAS. NO ATRAIGAS CONDENACION A TU VIDA.

    ResponderEliminar
  12. Dios Vuestro Padre es GAY.
    Abrir los ojos
    http://diosgay.blogspot.com

    ResponderEliminar