sábado, 2 de mayo de 2009

Jesús y la Homosexualidad

No existe registro alguno de palabras de Jesús sobre relaciones homosexuales, ni en los Evangelios canónicos, ni en los llamados “evangelios gnósticos” descubiertos en Nag Hammadi en 1945. Este es un hecho revelador. Como sugiere Victor Furnish, esto implica que Jesús no tenía nada en particular que decir sobre el tema, y que la homosexualidad no era un asunto que preocupara a la naciente Iglesia, que fue la que preservó sus discursos. Sin sus declaraciones es imposible decir que es lo que Jesús pensaba sobre la homosexualidad. Pero en este caso sus acciones pueden hablar más alto que sus palabras, ya que tenemos una evidencia de que Jesús se encontró con una pareja homosexual masculina durante su ministerio.
Mateo 8: 15-13 y Lucas 7: 1-10 narran la curación milagrosa del siervo del centurión. Aunque hay algunas diferencias interesantes en los detalles de los dos pasajes, las similitudes son enormes; especialmente cuando se alinean, palabra por palabra, los textos en el original griego, Los eruditos bíblicos están de acuerdo en que ambos pasajes proceden de la misma fuente escrita. Siendo así, podemos concluir que ambos pasajes de Mateo y Lucas hablan del mismo suceso.
Ambos pasajes citan la frase del centurión diciendo que él no es digno de que Jesús entre en su casa. Qué cosa más sorprendente. El centurión utiliza dos palabras griegas distintas cuando se refiere a sus sirvientes. Se refiere al que está enfermo como “mi chico” (pais en Griego). Esta palabra significa chico, pero también puede hacer referencia a sirviente, e incluso a hijo. Se refiere a alguien joven y sólo como expresión de cariño a un adulto. Probablemente esta palabra se utilice para hablar de esclavos utilizados como objeto sexual por sus amos, y hay evidencia extra bíblica de que pais es ciertas ocasiones significa amante. En contraste, el centurión hace referencia a sus otros esclavos usando el vocablo griego doulos. Esta es la expresión genérica para esclavo o sirviente.
Mateo siempre se refiere al esclavo del centurión como pais. Leyendo este Evangelio uno pudiera pensar que el centurión está preocupado por su hijo. Pero Lucas, excepto cuando cita las palabras textuales del centurión, se refiere al chico como doulos. Lucas revela además que el muchacho era muy valorado o querido (usando la palabra griega entimos) por el centurión. Además, Lucas resalta que el centurión construyó la sinagoga local, lo que da a entender que era rico. Es sorprendente que ambos, Mateo y Lucas, preserven la frase exacta del centurión, cosa que marca la diferencia entre su país y su douloi.
¿Qué podemos sacer de todo esto? Primero, que debido al énfasis de Lucas, está claro que el sirviente era efectivamente un sirviente (doulos) y no el hijo del centurión. Y como indica Mateo, el sirviente era joven (país).
Segundo, sabemos que el chico era apreciado (entimos) por el centurión. Esta palabra podría significar varias cosas. Primeramente, quizá el centurión pago un alto precio por él y no quería perderlo. Pero esto no cuadra con el contexto. El centurión era rico, y aunque suene triste, podía ir fácilmente al mercado y comprar otro esclavo. Otra razón seria que fuera un siervo muy habilidoso y experimentado, una persona clave en la administración de su casa. Pero esto tampoco encaja, ya que el chico era joven. Finalmente, entimos podría implicar un lazo emocional. Este es al parecer el mejor significado.
¿Cuál era entonces la relación existente entre el centurión y su siervo? No existe modo de saberlo con certeza. La evidencia histórica es escasa. Existe la posibilidad de que el centurión fuera simplemente un hombre bueno y estuviera preocupado solamente por la muerte de un esclavo enfermo. Pero esta interpretación sentimental es moderna. Está desfasada en relación a las severas condiciones de vida del Imperio Romano del primer siglo. Entonces, ¿Qué fue lo que llevó a un centurión romano a preocuparse de esta manera por un esclavo?
Era muy común que los amos usaran a sus esclavos como objetos sexuales. También era común que los soldados que estaban lejos de su hogar tuvieran compañeros sexuales masculinos. El centurión y el chico esclavo eran probablemente una pareja sexual. En este caso en particular, como ocurría a menudo, el centurión probablemente se enamoró del joven. La explicación más razonable para el comportamiento del centurión con respecto a su esclavo es que fueran amantes.
Sin dudas Jesús estaba al tanto de estas cosas. No era tonto. El sabía todo lo que ocurría a su alrededor. Así que tenemos un caso donde Jesús efectivamente se tropezó con una pareja de homosexuales enamorados. La reacción de Jesús es muy instructiva. El elogió la fe del centurión y devolvió al joven al centurión lleno de buena salud.
¿Pensaba Jesús que la homosexualidad estaba bien? No sabemos lo que pensó Jesús. Todo lo que sabemos es lo que dijo e hizo. Por lo menos podría sacarse una lección de compasión: los tiempos de enfermedad y muerte no son tiempos para predicar el fuego del infierno y la condenación. En la era del SIDA, los líderes religiosos podrían sacar buen provecho de esta enseñanza.
Pero el incidente del siervo del centurión parece tener más amplias implicaciones. Sobre la base de la evidencia, uno podría argumentar que Jesús no estaba preocupado por las relaciones homosexuales de su época. Adamas, Mateo y Lucas ni siquiera se toman la molestia de hacer de esto un asunto polémico. Todos ellos centraron su interés en la fe y la buena voluntad, no en las prácticas sexuales.
Tenemos que entender las cosas en su contexto histórico si queremos proclamar que sabemos que es lo que enseña la Biblia. Tenemos que ser cuidadosos de no proyectar nuestros puntos de vista en Jesús y en su época. El hecho es que las relaciones homosexuales eran muy comunes en esos tiempos. Sin dudas, Jesús lo sabía. Y no hay ningún registro de sus palabras haciendo un problema de este asunto; ni siquiera, cuando se enfrentó con el cara a cara.

Este trabajo es la traducción de un fragmento del capítulo ocho del libro What the Bible Really Says About Homosexuality de Daniel A. Helminiak, Ph. D. Millenium Edition, Alamo Square Press, New Mexico, 2000.

92 comentarios:

  1. Hola sabes de alguna manera viene a enriquecer mi a veces opaca,visión.Un abrazo desde la sierra de Oaxaca,México.Gustavo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno no hizo comentario si esta bien Pero Dios Creo UN ADAN Y UNA EVA "no" Un Adan y Un Evo o Una Eva y Una Adana, Esos son tan solo demonios q usan a cristianos fuertes, y la manera de hacerles pecar es en cofundirles sus sentimentos! Tenemos q Estar claro q Dios Nos Creo todo nuestro cuerpo y cada parte de nosotros Tiene una función x lo cual es la multiplicacion o apareaci´pn. Me despido de Ustedes Cristo les ama y Bendice.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te parece q en el inciso de multiplicaos, tante gente en el mundo de este muriendo de hambre??' Solo q sacan la tonteria de q los hijos q Dios nos mande.....Crees q eso le guste a Dios y q la gente q tiene hijos a lo tonto no tenga el raciocinio de q si yo no tengo para comer, para q tener hijos ???? Eso si creo es pecado.....Es los hijos q Dios te mande de los cuales te vas a hacer responsable....no crees ????

      Eliminar
    2. La tontería de multiplicarse fue un mandato de Dios, Dios no mando a Caín a matar a Abel, sin embargo lo hizo, Dios no mando el hambre al mundo, el egoísmo del hombre no le permite compartir, Dios no mando abandonar a los hijos sino amarlos, muchos los abandonan, otros abortan y otros los matan. No traten de justificar sus pecados con inventos fantasiosos. Si el evangelio no dice nada pues no quiere decir que Jesús apruebe esa práctica, de lo contrario los apóstoles no habrían predicado nada en contra de eso, pero da la casualidad que se habla del tema en corintios y en romanos y es muy clara la posición evangelista en cuanto al tema. Jesús hablo y actuó más de lo que se puede leer en los evangelios y las cartas son prueba de sus enseñanzas. No se engañen.

      Eliminar
    3. M parec absurdo lo q dics, primero dejame decirt q Amo demasiado a Jesucristo xq fue el unico q en realidad hizo algo maravilloso por todos nosotros, fue y es un Hombre muy inteligent y perfecto, con respecto al tema no creo y no quiero creer q Dios sea ignorant como mucho d los humanos con respecto a la homosexualidad, Jesus murio por todos nuestros pecados, algo q todos los dias d mi vida le agradezco, y si no dijo nada en contra con respecto al tema fue xq entoncs estaba normal, Él si fue justo. Con respecto a Dios luego d haber creado a Adan y a Ev se arrepintio totalmente, en la biblia aparec, m arrepiento d haber creado al hombr, para este termino (varon y mujer), pero gracias a Jesucristo hoy en dia tenemos su misericordia, por eso a Jesucristo lo amo mas q a todo. Dios se a arrepentido d muchas cosas en estos tiempos y eso no lo ha podido plasmar en la biblia. Mientras q Jesucristo intercede por nosotros los q d verdad le Amamos.

      Eliminar
    4. En lo particular no creo que esos temas sean de interés para Dios, pues en el cielo todos son seres espirituales y no los hay clasificados por genero, (angeles hombre y mujeres... aqui no entran homosexuales) Pensar asi seria absurdo. Lo que le debe preocupar a Dios más que eso es que todas las personas vivan en amor, ya que esa si es una cualidad espiritual.
      Además, si tomamos por veraz todo lo del genesis tendriamos que mencionar tambien a Lilit, la primera esposa de Adán, eso sentaria antecedente al primer caso de divorcio y no viene al caso... no se puede tomar todo al pie de la letra... además si creer que la parabola del centurion tiene ese sentido te hace mejor persona pues bien por el que asi sea siempre y cuando no choque con los demás... cada quien es libre de pensamiento.

      Eliminar
    5. Amigo o amiga aunque muy tarde la respuesta, perono estoy de acuerdo con lo que tu dices acerca de la multiplicacion, no se si te diste la moelstia de leer Mateo 19:10-12 No todos pueden aceptar este precepto, sino sólo aquellos a
      quienes les ha sido dado. Porque hay eunucos que así nacieron desde el seno de su
      madre, y hay eunucos que fueron hechos eunucos por los hombres, y también hay
      eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que
      pueda aceptar esto, que lo acepte.
      esto fue lo que dijo acerca del matrimonio, entonces revisalo y dime que piensas o si es que tu encuentras un parrafo en la biblia donde jesus condena la homosexualidad te agradeceria me lo dijeras, porque no lo encuentro, son personas como tu las que alejan a las personas de Dios y no la homosexualidad en si. Y por supuesto que cristo nos ama, nos ama por que somos creacion de Dios, y no un arma de satanas como tu dices. saludos

      Eliminar
  3. Más allá del tema, lo interesante sería analizar por qué la Iglesia tiene tanto problema con el sexo...sea cual sea su orientacion! Lo que es claro que para Jesús no fue un tema relevante...qué pasó luego????
    Saludos
    Ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si quieren un cita sobre el UNICO matrimonio posible de boca del mismisimo Jesús al respecto, acá la tienen:

      En Mateo 19:4-6: “El, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, VARÓN Y HEMBRA LOS HIZO, y dijo: Por esto el HOMBRE dejará padre y madre, y SE UNIRÁ A SU MUJER, y los dos serán una sola carne. Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre”.

      Eliminar
    2. Es curioso que encuentres una referencia al matrimonio homosexual en una conversacion sobre el divorcio entre heterosexuales. Me podrias aclarar donde es que dice que este es el UNICO matrimonio posible? Gracias y que Dios te bendiga hermano.

      Eliminar
  4. Anónimo, tampoco hizo Dios dos Anónimos o dos Anónimas en cualquiera de sus combinaciones. Está claro que el Génesis es un cuento, porque mira que no lo dan válido en sus interpretaciones para la evolución con tal de no terminar por extinguirse... pero sí que los homófobos están bastante interesados en usar el Génesis, entre otros textos, para justificar esa persecución contra los homosexuales. El Génesis narra a su manera el origen del mundo y de la vida. Un hombre y una mujer, sí; pero también existe la orientación sexual, esta no se elige. Si verdaderamente uno es heterosexual no le puedes gustar los hombres a no ser que sea bisexual o por miedo finga ser heterosexual.
    A lo que te refieres de que "cada parte de nuestro cuerpo tiene una función" es raro que lo diga un cristiano, puesto que pensamos que somos algo más que animales y tan solo le damos una importancia puramente biológica a la sexualidad, a la reproducción, como hacen los animales. La sexualidad, sea la que sea, si se lleva con amor está bien, si se lleva con egoísmo está muy mal ya que hace daño a la persona y al prójima. La homosexualidad es una orientación poco habitual que se da en la naturaleza y al fi y al cabo es amor aunque sea entre personas del mismo sexo.

    ResponderEliminar
  5. anonimo:yo pienso que jesus no se involucraban en estos temas y el era el unico para jusgar y no jusgo a ninguno lo contrario le dio la mano y lo apoyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús limpiaba a todos de sus pecados, pero igual mandaba a no pecar mas. Ese era y es el secreto, quien no se sujete a la ley será juzgado por la ley, Dios es amor y perdona, pero Dios no puede ser burlado, seguir pecando creyendo que Dios me perdona a cada rato, eso se llama cinismo y sinvergüenza!

      Eliminar
    2. Y si quieren un cita sobre el UNICO matrimonio posible de boca del mismisimo Jesús al respecto, acá la tienen:

      En Mateo 19:4-6: “El, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, VARÓN Y HEMBRA LOS HIZO, y dijo: Por esto el HOMBRE dejará padre y madre, y SE UNIRÁ A SU MUJER, y los dos serán una sola carne. Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre”.

      Eliminar
  6. No juzgo a nadie, pero tampoco estoy de acuerdo con esta interpretacion de la biblia para justificar cierto tipo de comportamiento.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo soy homosexual y no me gustaría interpretar la Biblia desde una perspectiva no del todo objetiva para tener la aprobación de Jesus. En primer lugar, como dice el texto, no necesariamente tendría q haber sido la pareja del centurión, podría ser que realmente haya estimado a su sirviente. Por otro lado si hablamos que las otras interpretaciones son anacrónicas pues es mucho más anacrónico pensar que los evangelistas no hayan recalcado el hecho de haber sido una pareja homosexual, ya que para los judíos sí representaba un acto pecaminoso. Yo creo que Jesús nunca hablo de los homosexuales ni para bien ni para mal, es una lastima ya que tendríamos juicios más claros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más claro que el agua no puede ser, es cuestión de lógica y uso de la buena razón; si lo correcto es la unión de hombre y mujer porque esto permite la evolución del ser humano y su reproducción, porque no podría ser permitido el adulterio? en todo caso si tuviera 2 o más mujeres aunque ellas no sean lesbianas y tenga hijos con todas, no es cierto que estoy colaborando con la evolución y reproducción humana? Es pecado para Dios, así el hombre lo apruebe como práctica normal; No es cierto que aunque tenga solo una mujer estoy pecando si mantengo relaciones sexuales antes del matrimonio? estaría fornicando! Es pecado para Dios, así el hombre lo apruebe como práctica normal y aun en estos casos que tiene una lógica evolutiva y reproductiva, porque tiene que verse con buenos ojos la unión homosexual o lésbica sino tiene ningún principio evolutivo ni reproductivo? Es pecado para Dios, así el hombre lo apruebe como práctica normal.
      La verdad es un capricho pasional de la carne del hombre que pretende obligar a Dios a aprobar algo que él no concebía como parte del desarrollo humano y espiritual.
      Jesús sano y limpio de pecados a muchos y quien nos puede asegurar que todas esas personas siguieron las enseñanzas de Jesús y fueron al reino de Dios? Es cierto, solo Dios juzga, pero no debemos ser indiferentes a los errores de los demás porque muchos no saben nada y necesitan saber. El problema es que muchos no pueden ver y no permiten que otros puedan ver.

      Eliminar
    2. Y si quieren un cita sobre el UNICO matrimonio posible de boca del mismisimo Jesús al respecto, acá la tienen:

      En Mateo 19:4-6: “El, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, VARÓN Y HEMBRA LOS HIZO, y dijo: Por esto el HOMBRE dejará padre y madre, y SE UNIRÁ A SU MUJER, y los dos serán una sola carne. Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre”. AY DEJA CLARO LO QUE DICE JESUCRISTO NI TAMPOCO SE FUE EN CONTRA LA PALABRA QUE DICE EN ANTIGUO TESTAMENTO SOBRE LOS QUE SE ECHAN CON VARONES O SE VAN EN CONTRA LA NETURALESA DE DIOS

      Eliminar
  8. Te parece que los judios consideraban pecaminoso el amor entre dos personas? El amor entre David y Jonatan?

    ResponderEliminar
  9. HAY DEJENCE DE JOTERIAS Y QUIERANCE TODOOOOS UNOOS A OTROS MUAAAAAAA AUCHH

    ResponderEliminar
  10. QUE ALGUIEN ME AYUDE, HE LEIDO LA BIBLIA Y HABLA DE DIOS AMOR, QUE NOS CONOCE DESDE ANTES DEL VIENTRE DE NUESTRA MADRE, ENTONCES POR QUÉ ME HIZO GAY, PARA HACERME SUFRIR Y VERME TRISTE O QUE ME SUICIDE, CREO QUE ESE NO ERA SU PLAN, CREO EN UN DIOS DE AMOR QUE ME ACEPTA SIN CONDICIONES, QUE NO ME JUZGA Y CENSURA, DE HACERLO YA NO SERÍA DIOS, SINO HUMANO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pues mi hijito lindo, espero que leas mi respuesta, Jesucristo jamas dijo una sola palabra condenando a los homosexuales, tons a quien le vas a hacer caso, a nuestro señor Jesucristo que fue perfecto, o a unos babosos que interpretan la biblia como mejor les parezca, el saber que Jesus no condena la homosexualidad me anima mucho espero te sirva un abrazoteeee, Dios te ama, no escuches a nadie mas, no desperdicies el regalo tan grande que nos Hizo Dios, la vida.

      Eliminar
  11. Anónimo, quien te está haciendo sufrir no es Dios, sino los mismos que en una época hicieron sufrir a los samaritanos,a los negros,a las mujeres, a los judíos, a los nativos americanos, y a todo aquel que consideraban diferente. Es el odio al prójimo de mucos seres humanos que utilizan la Palabra de Dios mal traducida o mal interpretada como excusa para destilar sus bajos instintos. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  12. En asuntos de religion, considero la Biblia como la unica fuente fideligna, y la que tiene la ultima palabra.
    La Biblia desde un comienzo marca la relacion hombre-mujer (Gen. 2:24, 1:27, Mateo 19:4-6)como la unica relacion amorosa planificada por El, ya que de la union de un hombre y una mujer se puede manisfestar mas completamente el caracter de Dios.
    En Levitico 18:22 y 19:13 Dios prohibio explicitamente las relaciones homosexuales entre hombres (el versiculo habla de varon con varon), pero antes y despues de las leyes dadas por Dios en el Exodo, la homosexualidad estaba considerada como una maldad (Gen.19:7, Rom.1:26-27,32, 1 Tim.1:8-11.
    1 de Corintios 6:9-11 dice claramente "No sabes que los injustos no heredaran el reino de Dios? No erreis; ni los fornicarios, ni los idolatras, ni los adulteros, ni los AFEMINADOS, ni los que se ECHAN con VARONES, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredaran el reino de Dios".
    Ahora bien, Dios no perdona el pecado, pero perdona al pecador. Dios es un Dios de justicia perfecta, pero ya que nosotros no podiamos cumplirla, envio a su Hijo a morir por nosotros a fin de nos ser separado de nosotros por toda la eternidad.
    Talves tu tendencia sea la homosexualidad, pero todos tenemos tendencias, ya sea el robo, la pornografia, el amor al dinero, y muchos otros pecados, el mismo Pablo dijo "...no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago" Rom.7:15. Todos tenemos pecados que vencer, pero Dios prometio ayudarnos a vencer la tentacion (Heb.2:18, 1 Cor.10:13, "Cuando el pecado abundo, sobreabundo la gracia." Rom.5:20.

    Dios te ama tal y como eres, con todos tus pecados, tendencias, errores, e inmundicia, tal como me ama a mi a pesar de mis enormes pecados e inmundicia. Ve a el tal y como estas, como el hombre de Marcos capitulo 5, pero Dios no te dejara asi, Dios te transforma en un hombre o mujer a imagen y semejanza suya, un hombre que refleje el caracte de amor y justicia de Dios. Dios tiene el poder que tu no tienes para transformarte en un ser que pueda disfrutar una completa felicidad en su servicio.

    Saludos y que Dios los y me bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier asunto no puedes calificar asi por que si a la biblia como una fuente segura para discernir, porque incluso las escrituras (compilada y traducida por hombres cabe decir) están sujetas a la relatividad, como dice Pablo no recuerdo en que parte, que a la verdad nada es inmundo y que depende de tu conciencia si pecas o no, entonces que hacemos?? la fe ciega es tan peligrosa como el carecer de ella

      Eliminar
    2. La ultima palabra la tienes tu. no la Biblia, tu decides si tomarlo o no.

      Eliminar
  13. En asuntos de religion, considero la Biblia como la unica fuente fideligna, y la que tiene la ultima palabra.
    La Biblia desde un comienzo marca la relacion hombre-mujer (Gen. 2:24, 1:27, Mateo 19:4-6)como la unica relacion amorosa planificada por El, ya que de la union de un hombre y una mujer se puede manisfestar mas completamente el caracter de Dios.
    En Levitico 18:22 y 19:13 Dios prohibio explicitamente las relaciones homosexuales entre hombres (el versiculo habla de varon con varon), pero antes y despues de las leyes dadas por Dios en el Exodo, la homosexualidad estaba considerada como una maldad (Gen.19:7, Rom.1:26-27,32, 1 Tim.1:8-11.
    1 de Corintios 6:9-11 dice claramente "No sabes que los injustos no heredaran el reino de Dios? No erreis; ni los fornicarios, ni los idolatras, ni los adulteros, ni los AFEMINADOS, ni los que se ECHAN con VARONES, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredaran el reino de Dios".
    Ahora bien, Dios no perdona el pecado, pero perdona al pecador. Dios es un Dios de justicia perfecta, pero ya que nosotros no podiamos cumplirla, envio a su Hijo a morir por nosotros a fin de nos ser separado de nosotros por toda la eternidad.
    Talves tu tendencia sea la homosexualidad, pero todos tenemos tendencias, ya sea el robo, la pornografia, el amor al dinero, y muchos otros pecados, el mismo Pablo dijo "...no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago" Rom.7:15. Todos tenemos pecados que vencer, pero Dios prometio ayudarnos a vencer la tentacion (Heb.2:18, 1 Cor.10:13, "Cuando el pecado abundo, sobreabundo la gracia." Rom.5:20.

    Dios te ama tal y como eres, con todos tus pecados, tendencias, errores, e inmundicia, tal como me ama a mi a pesar de mis enormes pecados e inmundicia. Ve a el tal y como estas, como el hombre de Marcos capitulo 5, pero Dios no te dejara asi, Dios te transforma en un hombre o mujer a imagen y semejanza suya, un hombre que refleje el caracte de amor y justicia de Dios. Dios tiene el poder que tu no tienes para transformarte en un ser que pueda disfrutar una completa felicidad en su servicio.

    Saludos y que Dios los y me bendiga

    ResponderEliminar
  14. En asuntos de religion, considero la Biblia como la unica fuente fideligna, y la que tiene la ultima palabra.
    La Biblia desde un comienzo marca la relacion hombre-mujer (Gen. 2:24, 1:27, Mateo 19:4-6)como la unica relacion amorosa planificada por El, ya que de la union de un hombre y una mujer se puede manisfestar mas completamente el caracter de Dios.
    En Levitico 18:22 y 19:13 Dios prohibio explicitamente las relaciones homosexuales entre hombres (el versiculo habla de varon con varon), pero antes y despues de las leyes dadas por Dios en el Exodo, la homosexualidad estaba considerada como una maldad (Gen.19:7, Rom.1:26-27,32, 1 Tim.1:8-11.
    1 de Corintios 6:9-11 dice claramente "No sabes que los injustos no heredaran el reino de Dios? No erreis; ni los fornicarios, ni los idolatras, ni los adulteros, ni los AFEMINADOS, ni los que se ECHAN con VARONES, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredaran el reino de Dios".
    Ahora bien, Dios no perdona el pecado, pero perdona al pecador. Dios es un Dios de justicia perfecta, pero ya que nosotros no podiamos cumplirla, envio a su Hijo a morir por nosotros a fin de nos ser separado de nosotros por toda la eternidad.
    Talves tu tendencia sea la homosexualidad, pero todos tenemos tendencias, ya sea el robo, la pornografia, el amor al dinero, y muchos otros pecados, el mismo Pablo dijo "...no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago" Rom.7:15. Todos tenemos pecados que vencer, pero Dios prometio ayudarnos a vencer la tentacion (Heb.2:18, 1 Cor.10:13, "Cuando el pecado abundo, sobreabundo la gracia." Rom.5:20.

    Dios te ama tal y como eres, con todos tus pecados, tendencias, errores, e inmundicia, tal como me ama a mi a pesar de mis enormes pecados e inmundicia. Ve a el tal y como estas, como el hombre de Marcos capitulo 5, pero Dios no te dejara asi, Dios te transforma en un hombre o mujer a imagen y semejanza suya, un hombre que refleje el caracte de amor y justicia de Dios. Dios tiene el poder que tu no tienes para transformarte en un ser que pueda disfrutar una completa felicidad en su servicio.

    Saludos y que Dios los y me bendiga

    ResponderEliminar
  15. Dios quien debe perdonarte pero sabes debes arrepentirte realmente y renunciar al pecado sino no veras a Dios.Dios quiere que dejes ese pecado Jesucristo puede hacerte libre, de ese espiritu inmundo que es la homosexualidad pide ayuda ve a la iglesia evangelica los siervos que tienen don de liberacion oraran por ti. mira los videos en youtube de personas homosexuales liberadas de esos espiritus inmundos.Lee romanos 1:26-32. Si realmente amas a Dios obedeceras a su palabras, si el te dice deja el pecado lo haras.Porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios sino los hacedores de la ley será justificados.


    Yo no te juzgo pero debo hacete saber la verdad eso es lo que Dios quiere. Para que puedas ser libre. Para que seas digno de estar en pie ante el señor en su gran dia.

    Manuela182@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida manuelita, que dice nuestro Señor jesucristo al respecto, que yo sepa nunca condeno el hecho de ser homosexual, el menciono acerca de todos los pecados, pero nunca sobre la homosexualidad, son personas como ustedes las que alejan a los siervos de Dios, habemos personas que amamos a Dios pero por el rechazo de ustedes no podemos acercarnos. Dios te bendiga

      Eliminar
  16. homosexual sodomita saben como terminaron es PECADO!!!! fundamentos :la biblia que ustedes la conocen "pero veran a lo malo bueno!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces escandalo de algo que debe tomarse seriamente, eso tambien es incorrecto, asi que vete a otro lado a escribir esas cosas que por gentes como tu surgen grandes controversias en base a prejuicios inutiles que no hacen mas que causar confuson en vez de aportar una solucion.

      Eliminar
  17. terminemos con la falsedad de sodomitas, cuando el pecado de sodoma no fue la homosexualidad y jesus lo dice clara mente, fue el no ser hospitalarios creer que lo tenian todo y ser violadores, si fuesen todos homosexuales como podia haber hijos. y matrimonios hombre mujer. lo que jesus siempre critico fue la hipocrecia de los religiosos

    ResponderEliminar
  18. I. Pasajes que directamente condenan las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo por ser pecaminosas en sí mismas:

    1.Génesis 19:1-29 (pecado de Sodoma)
    2. Levítico 18:22
    3. Levítico 20:13
    4. Deuteronomio 23:17-18
    5. 1 Reyes 14:24
    6. 1 Reyes 15:12
    7. 1 Reyes 22:46
    8. Jueces 19:22
    9. 2 Reyes 23:7
    10. Romanos 1:24-27
    11. 1 Corintios 6:9
    12. 1 Timoteo 1:8-10
    13. 2 Pedro 2:6
    14. Judas 1:7
    15. Éxodo 20:14 (incluído en Hebreos para "adulterio")

    ResponderEliminar
  19. II. Pasajes que utilizan el ejemplo de lo que sucedió en Sodoma para avisar a otros y mencionan el juicio de Dios sobre la ciudad por su pecado:

    16. Deuteronomio 29:23
    17. Génesis 13:13
    18. Isaías 3:9
    19. Isaías 13:19
    20. Jeremías 23:14
    21. Jeremías 49:18
    22. Jeremías 50:40
    23. Lamentaciones 4:6
    24. Amós 4:11
    25. Mateo 10:15 (véase 13. 2 Pedro 2:6)
    26. Lucas 17:29

    ResponderEliminar
  20. Romanos 2... lean ese capitulo... pecar es pecar... ser homosexual esta errado... igual que un mentiroso... es un pecado quiza como la masturbacion pero no pueden resignarese a eso... Dios puede lavarlos y dependan de su misericordia pero reconoscan que estamos mal... ser homosexual no agrada a Dios tampoco ser mentiroso murmurador etc... vivan de misericordia y pidan a Dios la ayuda para que aclare sus mentes... por mi parte Dios les Bendiga pero estan mal... no ando con mentiras ni busco agradar a los hombres... pedid a Dios ayuda y el los liberara

    ResponderEliminar
  21. me equivoque puse debe, quise decir Dios quiere perdonarte:comentario manuela182

    ResponderEliminar
  22. Y nosotras, las mamas? Los homosexuales tienen madres que los han amado desde el vientre y que agradecen el privilegio de haber sido vehículos de Dios para su existencia. Los hemos visto crecer y sabemos de los buenos seres humanos que son. Somos depositarias de primera mano de su capacidad de amor y de entrega. Soy creyente convencida y tengo para mi, desde la sabiduría de el corazón de Dios que El me dio un hijo homosexual para reivindicar desde mi amor el amor del amado Creador por TODAS sus criaturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer estas engañada totalmente, Dios no te dio un hijo homosexual, el se hizo así por varias circunstancias: 1) puede ser que tenia problemas hormonales y de testosterona; estas personas desde pequeños tienden a tener maneras muy femeninas, eso no quiere decir que por eso ya nacieron para ser homosexuales. 2) se agravo el problema tal vez porque no tubo una figura paterna fuerte, te aseguro que no hay homosexual que tenga una buena relación con su padre por lo tanto esto creo un conflicto de identidad 3) pudiera ser que fue abusado sexualmente y eso lo predispuso mas. 4)Las madres también jugamos un rol importantisimo, si somos controladoras y demasiado consentidoras se agrava el problema. Son muchas las causas y circunstancias, que predisponen, a tomar una decisión así, de ser homosexual, Y si el no lucho contra estos deseos cuando con fuerza se le presentaron ( porque te aseguro si se puede con la ayuda de Dios y dispuestos a no ceder ante tales pasiones) Tal vez tu al ver todo esto tenias como madre que aceptar a tu hijo y con el tiempo te convenciste a ti misma que no era tal malo que fuera homosexual, pero te aseguro que esto no tiene nada que ver con Dios, por lo menos el Dios de la biblia, yo tengo un caso en donde mi pequeño tiene problemas hormonales, y un padre que no le hace mucho caso pero no por eso esta condenado a ser un gay, sin remedio alguno. No te engañes mujer, mejor teme y pide al Dios verdadero por el alma de tu hijo; que sin lugar a dudas va derechito a la destrucción eterna, como dice en Apocalipsis... ni los fornicarios ni los que se echan con varones entraran en el reino de los cielos. Una madre.

      Eliminar
    2. Pobre chico el hijo de esta mujer que no lo acepta como es. Y por supuesto, pobre ella. Es obvio que la atracción que uno siente no la elige. Lo que le gusta a uno no se puede elegir. Las culturas aborígenes norteamericanas, por ejemplo, festejaban cuando uno de ellos resultaba ser gay porque lo consideraban una bendición del cielo. Un ser especial que tenía talentos y habilidades de los dos sexos en un mismo ser. Por lo visto la crítica o aceptación es simplemente cultural. Podríamos nosotros también festejar que todos tenemos nuestras diferencias para construir un mundo más diverso y con más matices. Felicidades para quien se acepta como es, porque la no aceptación sólo viene de la ignorancia, del miedo a lo que no se conoce.

      Eliminar
    3. Tomar esa decisión??? me dan asco las personas que hablan así, eso no es una decisión, es algo que se presenta y ya. Usted señora esta igual de engañada que la otra señora que pretende corregir.

      Eliminar
  23. os recuerdo a todos los que ploclamais que los homosexuales son enfermos y dios los repudia dos cuestiones k en la biblia se reflejan
    la 1ª y la mas significativa dios dice crecer y multiplicaos , si nos ceñimos a esto los curas y la iglesia vive en pecado ya que los curas y monjas tienen proibido el mantener relaciones sexuales de cualquier tipo ,aun que si estudiais un poco la historia canonica esto solo sucede apartir del siglo XIV cuando la iglesia se da cuenta que mantener las familias religiosas es muy costoso para ellos y se sacan de la manga que los siervos de dios no pueden casarse ni tener familia cosa que dios atrabes de jesus lo condena ,
    2ª la iglesias como tal no representa la palabra de dios ya que si nos dirijimos a la biblia original descubriremos que esta esta escrita en antiguo ebreo , para aquellos k no sepan k significa esto , esto quiere decir que el antiguo ebreo es un texto interpretativo asease de lo que tu puedes leer y interpretar segun tus prejuicios yo puedo leer otra cosa y os pongo un ejemplo , en el nuevo testamento cuando se habla de maria magdalena ( la puta) asi se le trata , pues bien si cojemos la historia sabremos k en aquel tiempo las mujeres no podian poseer bienes materiales , eso era cosa de los hombres y no de las mujeres , a maria magdalena se le llama puta por que era una mujer que poseia bienes y no queria casarse con un hombre ya que era viuda y los vienes de su marido al no tener hijos eran de ella por eso se le apedreaba , esto es lo que los masones esos grandes rechazados por la iglesia antes defendidos por la misma entienden de este acontecimiendo en la biblia , asi que yo me pregunto la biblia catolica romanica apostoloca no es un libro echo a medida para unas personas que se pueden definir como , homofogos , reprimidos , pederastas, y una larga lista de ipocresias dentro de esa institucion llamada iglesia

    ResponderEliminar
  24. No puedo creer que ya en las mayorias de las iglesias, incluso en mi pais Argentina, permitan el casarse o estar en pareja con una persona del mismo sexo.
    Pero mas me pone triste el saber que en la iglesia ya hay parejas gays y que de hecho los lideres de la iglesia o tambien pastores alientan a estas personas a seguir con este modelo de vida.
    El mundo va a ir de mal en peor.. todos saben que la homosexualidad , el adulterio, la fornicacion,fue prohibido por Dios desde hace ya 2.500 años y como muchos han muerto por este pecado. ejemplo sodoma y gomorra.
    YA SE ESTA LLENDO TODO A PERDER..solo nos queda orar por aquellas personas y decirles que solo Dios puede cambiar los corazones y que la homosexualidad es PECADO PARA DIOS!

    ResponderEliminar
  25. Hay que muchos maestros de escuelita biblica tenemos aqui homo, hetero,lesbico,pedofilo,pornografo,todos estaramos juntos con los estafadores mentirosos cobardes homicidas idolatras borrachos etc. etc. etc. como una gran red que arratra toda especie buena y mala pesca, trasformada o no trasformada dejad ya que viene ya todo a la orilla y las cestas estan listas y en la orilla se quedara y se pudrira lo que solo Dios no lavo con sangre.

    ResponderEliminar
  26. como si todo en el mundo haya estado muy bien despues que exstio la homosexualidad, no se hagan tontos Jesus tiene la ultima palabra, ninguna de sus acusaciones tienen valor, el es la verdad y la luz, tanto miedo tienen a los homosexuales muy buenos para juzgar cosa que nadie tiene ni el mas minimo derecho en hacerlo

    ResponderEliminar
  27. He conocido personas homosexuales y con la ayuda del Dios padre ahora son libres de eso. Toda Gloria sea a Dios. Amigos no c conformen a ser homosexuales Dios los puede libertar de eso. DTB

    ResponderEliminar
  28. Como se nota que algunas personas carecen de información adecuada y sentido común. Quienes escribieron algunos pasajes en donde aparentemente se condena la homosexualidad, fue realizada por humanos no por Dios. Además Jesucristo nunca dijo algo negativo acerca de las practicas romanticas y eróticas entre personas del mismo sexo. Y somos cristianos por él. También menciono a la historia de "Sodoma y Gomorra", en particular el propio Jesus aclaró que se refería a la inhospitabilidad. Continúo, la relación amorosa de David y Jonatán hacen pensar que debió ser platónica, es decir romantica. De hecho historiadores y exégetas comentaron que posee componentes muy afectivos. Por favor homofóbicos estudien antes de escribir.

    ResponderEliminar
  29. HAY TANTAS CLASES DE AMORES EL AMOR A DIOS, A LOS PADRES, A LOS HIJOS, A LOS AMIGOS... LO QUE HACEN LOS HOMOSEXUALES NO ES AMOR Y PERVERSION

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu como sabes? has sentido alguna vez lo que sienten ellos??? tu comentario es insultante, e indignante, las personas heterosexuales tambien son perversas y me molesta como no tienes idea comentarios de este tipo, no se ponen en los zapatos de uno, pero hablan como viejas verduleras hasta por los codos, andate con esos cuentos a otra parte.

      Eliminar
  30. estaba leyendo los comentarios de los que escribieron y para todos esos que dicen cosas horribles sobre la homosexualidad y particularmente la aborrecen les digo: no no enseño Dios a no juzgar a los otros y a amarnos el uno al otro como El nos ha amado?

    ResponderEliminar
  31. Bueno es sabido por todo el mundo que la biblia tiene una de cuentos eso no quiere decir que Dios no existe y hablando ecerca de los homosexuales y la palabra nunca se van a poner de acuerdo por estos motivos jesus hijo de Dios o Dios nunca hablo de ese tema el solo vino a hablar del AMOR de su padre de nuestro padre, lo que cada quien decida con su vida eso le va afectar a cada quien, y es que ser homosexual de acuerdo a las reglas o leyes biblicas siempre se va aver mal y te van a condenar al infierno al fuego eterno yo personalmente creo que el infierno esta en nuestra vida diaria de las deciciones que tomamos diariamente si hacemos mal el alma donde esta Dios nos habla de alguna manera, pero no debemos juzgar a los homosexuales, ni las personas que hacen cosas con las no estamos de acuerdo moralmente lo que debemos de hacer es buscar la raiz de problema y buscar soluciones con AMOR no con critica, traten de imaginarse lo que viven los homosexuales todo el tiempo no los excuso pero tanmbien son creacion de Dios y solamente por eso debemos AMARLOS y no solamente a ellos entre todos debemos profesar AMOR ese es el sentimiento mas grande que donde se glorifica Dios con amor me despido Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  32. NO SE FIJEN EN LA PAJA DEL OJO AJENO , FIJENSE EN EL TRONCO DENTRO DE SUS PROPIOS OJOS.

    ResponderEliminar
  33. "DIOS AMO A LOS HOMBRES"

    que me dicen de esa frase???

    saludos a todos los homofobicos, que dios los bendiga, y que les haga ir todo el odio que se nota en sus comentarios.

    ResponderEliminar
  34. jajaja cuantas opiniones!!!! Mis amores, los heterosexuales, también son pecadores, se masturban, fornican, fuman, se drogan, beben, adulteran...y? Para ser objetivos: no solo juzguen a los homosexuales, juzguen a todos!!!! Hay muchos que por el solo hecho de no ser homosexuales estan libres de pecado!!!
    Ademas, por que Dios no condeno a las personas que esclavizaban a otras? Si somos iguales...
    Nadie tiene la verdad!!!!
    Solo Nuestro Padre Dios y Nuestro Hermano Cristo tienen la verdad!!!! Besos y bendiciones!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho, pero hay una gran diferencia, los que se masturban, fornican, fuman, se drogan, beben, adulteran, etc… no hacen gala de su pecado ni salen a las calles para decirlo públicamente para exigir derechos y pedir legalizarlo ( a excepción de las drogas ya que en muchos países son legales, pero todos sabemos lo que sucede con los drogadictos)
      Si los adúlteros buscaran ser aceptados y se manifestaran, cuál sería la reacción de las o los esposas de esas personas? El único derecho que se merecen es una gran paliza por estúpidos. En Iran es permitido la poligamia y fíjate a ver cuantos la practican? Son contados los que mantienen una relación de ese tipo!
      Y lo que no entiendo de ti es que pienses que solo Jesús y Dios tenga la verdad y no la escuches! No crees que es contradictorio? La palabra de Dios es clara!

      Eliminar
  35. Señores homosexuales, sean por favor objetivos, Cristo el hijo de Dios vino para hacernos libres del pecado de todos ellos llámese, adulterio, hechiceria, homosexualismo, todos estos son pecados escandalosos, pero cuando Dios en su infinita misericordia salva a alguien lo libra también de los pecados ocultos los del corazón como son la envidia los celos, las contiendas, etc, etc y cuando lo hace libre del pecado es para que ya no ande en el, lo salva de sus pecados no en sus pecados, ya dejen de torcer las Escrituras para justificar sus practicas, como es el caso del pasaje de la fe del centurión, eso es tan pobre, ya que las Escrituras son un todo y no se pueden contradecir, se interpretan así mismas Escritura con Escritura, pero muchos las tuercen precisamente buscando un versículo o pasaje aislado para hacerlas encajar según su torcido punto de vista, ya no hagan eso por favor porque si quieren justificarse a través de las escrituras porque no citan también pasajes tales como Romanos 1: todo el capitulo y entenderán porque muchos no han salido de su oscuridad, si no por el contrario se han entenebrecido aun más dado que dentro de si mismos no quieren tomar en cuenta a Dios, si no seguir sus perversiones y malos caminos, sea con el homosexualismo a con cualquier otro pecado; El nos vino a dar libertad a los cautivos, pero si nos nos arrepentimos sea cual sean nuestros pecados seguro que pereceremos, y tendremos nuestra paga, ya no escupamos el rostro de Dios, y pensemos que un Dios tan santo y puro de ojos para ver el mal, nos va aceptar si no nos arrepentimos; ya que esta escrito que delante de El no estará nada inmundo.El nos a dado una conciencia y nunca es bueno ir en contra de ella, pregúntense si lo que hacen esta bien , si su conciencia lo aprueba entonces es porque ya esta cauterizada y engañada por nosotros mismos, se los dice alguien que un día pensó tener los mismos oproblemas,pero no cedió a tales deseos y Jesús le encontró y le liberto completamente de tal manera que hoy puedo escribir esto. Ya no se engañen más corran a Aquel, que dio su propia vida para satisfacer la justicia de Dios y llego a ser nuestra justicia ya que esta escrito, El es clemente y misericordioso lento para la ira y grande en misericordia y verdad pero que de ninguna manera tendrá por inocente al malvado Arrepiéntanse de sus perversiones y malas obras y encontraran esperanza para sus almas, Que EL TODOPODEROSO tenga misericordia de ustedes.

    ResponderEliminar
  36. Bueno deberas que existe mucho juicio y mucha homofobia. De verdad para que vino Jesus? Jesucristo vino a hablarles a los hipocritas! Vino a defender a los oprimidos, a los ciegos, a los endemoniados. Vino a ensenarnos a tener compasion a amarnos a todos. En aquel tiempo seguian la doctrina de Moises, mas bien el vino a ensenarnos Amor, compasion, union. Las religiones dividen, las religiones aislan. Hoy dia eso es los que las religiones hacen reprimir.. Atormentan y forman hipocritas y forman heterosexistas, forman machistas! Forman individious llenos de odio? Hablan tanto de la homosexualidad y cuando hablan de ella hablan del punto de vista varon con varon! Y senalan con su juicio sucio que promueve el odio diciendo que los homosexuales son enfermos, pervetidos, que son disfuncionales, que traen enfermedades. Que el SIDA es la epidemia de los homosexuales. Yo soy homosexual y amo a Jesucristo y amo ami Padre Todopoderoso, pueda ser que la sociedad me oprima me corran de sus iglesias, pero Dios vive en mi, y soy feliz, que Dios me hizo asi porque el asi lo quizo, y desde nina senti una atraccion por otras mujeres. Si he ido terapia y Me aleje de Dios un tiempo porque pense que Dios no me amaba asi y no merecia su amor. Sin embargo hoy soy mas feliz porque comprendo que el amor es puro que el amor es incondicional, y que nos somos fornicadores yo estuve con mi pared 10 anos. Y estamos separadas y amor por ella es incondicional. Por eso digo que hablan tanto del tema hoy en dia lo asocian con enfermedades pero las estadisticas de SIDA en les lesbianas son bajas. Jesus es amor, lo que mas detesto fue el odio, la hipocrecia, la malda de los corazones negros. El hecho de otro ser humano se tomen el derecho de lastimar, juzgar atro projimo. Este puesto no los toca a nosotros. El propio Jesus siendo hijo de Dios no podia actuar solo sino porque lo que Dios Todopoderoso le instruia. Por eso si Dios en viejo Testamento condena tanto la homosexualidad, porque Jesus no vuelve a ensenarlos algo sobre este tema? Porque? Verdaderamente sus ensenansas su amor es incondicional, nos ensena que lo que Dios busca es que lo sirvamos, que seamos felices, que nos tomemos puestos que no nos corresponden, que el amor hacia todo es lo que agrada a Dios Padre. Sugeyvida facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tal si yo digo, amo a Jesucristo y amo a mi Padre del Cielo, pero considero que es un deber por amor a los desprotegidos, a los maltratados, matar a todos aquellos que los oprimen? o que soy un drogadicto, etc, cualquiera puede decir lo que quiera, que aman a Dios, pero la verdad que lo aman a medias y a conveniencia, pero la palabra dice que no todo el que dice señor, señor entrara en el reino de Dios y eso lo dijo el mismo Jesús, acaso eso no es una condena, despierten y limpien el humo de su atmosfera que les impide ver la luz correctamente. Olvídese de la prédica del odio y la homofobia que ustedes evangelizan, eso no existe, eso lo han fomentado ustedes mismos para hacer sentir a otros víctimas de un acoso ficticio. No es la iglesia, es la palabra de Dios que ustedes pretenden desafiar y nosotros solo le prevenimos.

      Eliminar
  37. JESUS DIJO AMENSE LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO LOS HE AMADO =D, EL AMOR NO ES PECADO, NO ESTOY ENCONTRA DE LA HOMOSEXUALIDAD NI TAMPOCO ESTOY DE ACUERDO, EL AMOR HACIA UN PADRE, UNA MADRE, UN HIJO, UN HERMANO O UNA MUJER ES UN AMOR VERDADERO Y UNICO. EL AMOR DE UN HOMBRE Y UN HOMBRE ES PERDER LA RAIZ DEL AMOR POR QUE AHORA SE VE COMO LIBERAL Y ES YA ACEPTADO POR MUCHOS PERO QUE SIGUE QUE SEA ACEPTADO IGUALMENTE EL AMOR DE UN HOMBRE AUN ANIMAL, QUE SEA ACEPTADO IGUAL EL AMOR DE UN HOMBRE 40 Y UNA NIÑA DE 5 O 6 AÑOS QUE SEA ACEPTADO EL AMOR DE UN PADRE Y UNA HIJA, O MADRE E HIJO Y ESTO SE VA A ACEPTAR TAMBIEN DIGANME? SERA ACEPTADO EN UN FUTURO POR QUE LE LLAMAN AMOR A ESO? QUE DESPUES EL PERRO Y EL HOMBRE ADOPTARAN NIÑOS? CUANDO SE PERDIO LA RAZON DESPUES SERA VALIDO MATAR, VIOLAR, ROBAR, HACER LO QUE SE DE EN GANA POR QUE UNO LO QUIERRE RAZONEN Y DEN UNA OPINION TAL VEZ ESTO LES SUENE A TONTERIA PERO YA A HOY EN DIA CADA CABEZA ES UN MUNDO PERO UN MUNDO CEGADO Y QUE NO DEJARA RAIZ DE LO BUENO DEL AYER

    MI CORREO angelnn_krn@hotmail.com

    ResponderEliminar
  38. ¿Puede haber objetividad en temas subjetivos? Pues bien, algunas personas hacen comentarios partidarios desde una posición previamente fijada. Matemáticamente las premisas, si A es igual B, entonces B es igual A, pero no puede ser Igual a C. Si Dios ama a los seres humanos, los seres humanos podemos amar a Dios, pero no puede haber ODIO. Si Dios odiara a alguien por alguna condición, ya no podriamos hablar de AMOR. Yo creo en un Dios que se preocupa mucho en lo que hay en mi corazón que, a contrario de uno que está al pendiente de mis órganos genitales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTOY LEYENDO ESTO PORQUE DESPUES DE ESCUCHAR LA LECTURA DE DE LA BIBLIA, LO PRIMERO QUE ME VINO A LA CABEZA ES QUE RELACION TENDRIA UN CENTURION CON UN ESCLAVO PARA HUMILLARSE FRENTE A OTRO JUDIO PARA SUPLICARLE ALGO TAN COMUN COMO ESTAR ENFERMO, QUE LE HIZO PERDER TODOS SUS PRINCIPIOS, REGLAS, AUTRIDAD,PREJUICIOS TIPICOS DE UNA AUTORIDAD DE LA EPOCA. Y SE ME OCURRIO PENSAR INMEDIATMENTE EN UNA RELACION DE AMOR, SOLO POR AMOR UNO PIERDE LOS PAPELES.

      Eliminar
  39. http://sungazers.foroactivo.net/t1148-las-tres-fases-del-sexo-osho

    ResponderEliminar
  40. Esta página y este comentario no tiene ningún fundamento, solo he leído justificaciones para continuar con el pecado o bien con esa conducta antinatural, tan antinatural como matar, drogarse, adulterar, fornicar, en fin, etc...
    Usen la razón y no utilicen a Dios como escudo para justificar de sus inmoralidades y conductas depravadas, sucias y abominables. Deberían tener vergüenza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. antinatural??? sera pecado y todo pero antinatural no, los animales lo hacen y no importa lo que digas, yo creo que Dios hace sus cosas a traves de la ciencia y x eso creo que tambien somos animales, pero racionales, y si bien es algo incorrecto seguir todas nuestras pasiones e instintos reconozcamos que son cosas que están en nosotros, incluso la atracción sexual en el hombre adquiere una dimensión nueva, y así es en caso de la atracción por alguien del mismo sexo pasa lo mismo, no vengas a decir que es inmoralidad y demas, vergüenza deberia darte a ti.

      Eliminar
  41. Que graciosos como no existían la palabra homosexual en la Biblia se aprovechan, pero haber si checan esto...

    http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=16101

    ResponderEliminar
  42. No se menciona el versiculo 10 al 12 (Mateos 8, 10-12) que dice:

    10 Al oírlo, Jesús quedó admirado y dijo a los que lo seguían: «Les aseguro que no he encontrado a nadie en Israel que tenga tanta fe.

    11 Por eso les digo que muchos vendrán de Oriente y de Occidente, y se sentarán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob, en el Reino de los Cielos;

    12 en cambio, los herederos del reino serán arrojados afuera, a las tinieblas, donde habrá llantos y rechinar los dientes».

    ¿Qué significado tiene?

    ResponderEliminar
  43. Muy buenas cuestiones. Además en el viejo testamento claramente se incitaba a apedrear a las mujeres que cometían adulterio, y Jesús claramente dijo el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, contradiciendo esta vieja ley y llamando a la reflexión (cosa que la iglesia no hace, en contra de la enseñanza de Jesús, ya empezamos mal). O los tantos flagelos hacia la mujer que se han instruido desde “la iglesia” misma. Esto quizá le explique a los sacerdotes porque tanta gente se ha alejado de la iglesia, esa misma que tiene oro en el vaticano mientras miles de niños mueren de hambre. ¿Cómo podrá justificarme esto los fanáticos de la iglesia? El oro en el vaticano. Tampoco sobre esto Jesús dijo nada en la biblia, o si? Si quieren seguirme vendan todo su oro y dénsenlo a los pobres. Ustedes quieren defender sus pensamientos en contra de la homosexualidad citando la biblia que ha sido traducida por su iglesia, y yo la utilizo para tirarles abajo la iglesia. Que les parece?. Jesús es un alma noble, y la gente que REALMENTE lo sigue lo es, y son ustedes (la iglesia) los que crean fanatismo y lo están corrompiendo y alejando otras personas pensando que Jesús es malo, y que la biblia no los quiere y que los homosexuales corrompen las enseñanzas de Dios. La Iglesia corrompe a Jesús y a Dios con sus enseñanzas y claramente la gente que la sigue está más cerca de alejarse de sus enseñanzas, los sacerdotes son un simple humano equivocado. Ya se lo mostrará Dios eso espero. Ustedes dicen que Jesús no menciona la pedofilia, pero la pedofilia daña y hace mal, al igual que mi ejemplo del oro en el vaticano mientras los niños mueren de hambre y sobre esto SI ENSEÑA JESUS. En cambio la homosexualidad no hace daño a nadie, y los homosexuales también se aman, y gente noble es homosexual, que como Jesús nos enseñó, no tengo problema en despojarme de mis valores cuando el pobre sufre en mi camino, en cambio la iglesia se guarda su oro. Vamos DESAFIO a algún fanático que reflexione como lo hacía Jesús y que me pueda contestar, de seguro ni un solo juicio podrá emitir sobre lo que le digo, porque claramente se daría cuenta que Dios está más cerca de mi y de la gente noble en general que de la Iglesia y la gente que tiene odio y rencor como ellos, porque eso le enseñan a los que lo siguen (En contra de las mujeres, de los homosexuales...) También Jesús enseñó a partir el pan y dárselo a los que tienen hambre, y que se debe hacer en su nombre, y ustedes lo han convertido en un ritual inútil, mientras la gente muere de hambre, a mi juicio no entendieron un nada, o se hacen a propósito. No tenemos palabras de Jesus sobre la homosexualidad, pero de seguro sobre acumular oro mientras los pobres sufren, de esos hay muchos ejemplos…. Enséñenle bien a su gente a seguir las enseñanzas de Jesús y dejen de perder tiempo en excluir a las personas, cuestión que seguro, además del oro y de no compartir el pan con los que tienen hambre, Jesús condenaría. Sin más nada para decir, espero sus arduos comenterios.

    ResponderEliminar
  44. LA SANTA IGLESIA CATOLICA, ASESINANDO HOMOSEXUALES
    ESPIRITUALMENTE ELEVADOS, COMIENDO SU CUERPO Y BEBIENDO SU SANGRE, COMO SI FUERAN LOS CORDEROS DE DIOS, QUE QUITAN EL PECADO DEL MUNDO. RAIMUNDO IRINEU SERRA, JUNTO CON LOS NAZIS, DESARROLLO UNA DOCTRINA MACUMBERA PARA ATRAER POSIBLES JESUSCRISTOS, MATARLES Y COMERSELOS USANDO AYAHUASCA, SANTO DAIME, YAGE. ADOLF HITLER ASESINANDO A JUDIOS Y HOMOSEXUALES, PORQUE SABIAN QUE SU JESUS VOLVERIA DESPUES DE 1970 AÑOS, Y QUE ERA DE SANGRE JUDIA Y CELTA. LOS HUNI KUIN, SANTO DAIME, GUARDIANES DE LA SELVA, PORQUE SABIAN QUE SU JESUS VOLVIA AL MUNDO EN AMERICA DEL SUR. POR ULTIMO, EL VIRUS VIH AIDS, QUE NO EXISTE PARA ACABAR CON HOMOSEXUALES, PORQUE SABIAN QUE SU JESUS ERA GAY. LA PROFECIA SE COMPLETO, SU JESUCRISTO VOLVIO CON LA FUERZA DE DIOS SU PADRE, Y LA FUERZA DE LA NATURALEZA SU MADRE, KUKULKAN. TODO EN ESTE MUNDO DE USTEDES, EN SU CIVILIZACION FUE PLANEADO PARA ASESINAR A SU JESUCRISTO REDENTOR. AHORA VIENDO QUE NINGUN PRESIDENTE QUIERE SOMETERSE A LO QUE DIOS PADRE ORDENA, SU CIVILIZACION VA A SER DESTRUIDA.!!
    Estimado señor Presidente Santos:
    Le informo que INMINENTE mega terremoto en USA ,se van a hundir los estados de California y Nuevo Mejico.
    Avise al señor Obama.
    Le saluda atentamente,
    Aheia he he, aheia he he, aheia heee.Ne ne ane, ane, ne ne ane ane.
    KukulKan
    Documentos:
    http://juscolombia.blogspot.com
    http://jusperuana.blogspot.com
    http://asesinos23.blogspot.com
    http://jusdaime.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. Oh Dios mio, en serio se nota tanto odio en el comentario de las personas hacia los homosexuales, pero solo dicen Dios, la biblia y que jesus limpia tus pecados, y ahi le incluyen la homosexualidad, cuando jesus nunca mencionó la palabra homosexual, pero si la palabra eunuco. Mateo 19: 11-12, Que Diosito los bendiga y los sane de ese odio tan grande que tienen Hacia nosotros los homosexuales. No me importa lo que un monton de babosos tengan para decir, en cuanto me demuestren que Jesus condenó la homosexualidad, yo me someto a los exorcismos eso que dicen, pa sacarme el Demonio disque me hace ser gay.

    ResponderEliminar
  46. una pregunta,que de los homosexuales que no se sienten bien con ese estilo de vida? que hay para aquellos que quisieran cambiar por las razones que sean incuidads las religiosas? alguien me puede responder pues tengo un amigo que odia lo que siente por los hombres y esto lo atormenta día y noche y no es cristiano.agradesco sus aportes.

    ResponderEliminar
  47. Gay, deja de blasfemar o tu condenación será eterna.
    En el Reino del Señor no hay cabida para el vício y depravación, cerdo...

    ResponderEliminar
  48. Si para Dios era tan importante lo de crecer y multiplicaros porque creo a personas estériles, acaso tambien son pecadores?
    Que hay de esos niños que fueron creado en el santo matrimonio y que sus padres no pueden atenderlos, es preferible que se crien solo y sin cariño a que sean acogido por una pareja que se aman y puedan darle todo lo que necesiten
    Si para Dios era tan importante varon, hembra, porque en su reino no existe el sexo, y somos todos ángeles
    Mat22. 29-30

    ResponderEliminar
  49. Es alucinante no tenéis ni idea los meapilas. Soy homosexual y creyente y NO he elegido que me gusten los maromos. Nosotros tenemos un barrio:Chueca en Madrid y el Gaixample en Barcelona por ejemplo. Pero vosotros cada 300 metros en cualquier carretera tenéis un puticlub a mano. Todo lo que acusáis de promiscuidad y pecado lo veis natural cuando es sexo heterosexual. Y lo más importante meapilas: NO JUZGUEIS Y NO SEREIS JUZGADOS DIJO EL SEÑOR.

    ResponderEliminar
  50. Juan 3:15-18 dice acerca de Cristo: "Así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, más tenga vida eterna. Porque no envió Dios a Su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por Él. El que en Él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios."
    Juan 10:28-30, Jesús dice: "Y Yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie les arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Yo y el Padre uno somos."
    No hay duda, salvos por misericordia de Dios, no por hechos o por actos cometidos en el mundo. Hay que ser muy soberbio y arrogante para venir a decir cómo debe vivir el resto y quitarle el valor al sacrificio de Cristo. NADIE te puede quitar ese obsequio, y mucho menos hombres que se creen con más derecho que Jesús a condenar.
    Porque tal como juzguen se les juzgará, y con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes. (Mateo)

    No quieres ser juzgado de manera injusta? No seas injusto con las historias y vidas que ni siquiera te tomas el tiempo de conocer.

    ResponderEliminar
  51. Dios elige antes de nacer, quien será hombre o mujer y si lo hace es por alguna razón en especial...

    ResponderEliminar
  52. Soy creyente y no creo en la condenación por el simple y gran hecho de AMAR. AMOR y condena son totalmente opuestos. Si hay amor no puede haber condena. A ver cuándo nos enteramos que Cristo e iglesia van por separado. Que todo lo que Cristo predicó, la iglesia se lo salta a la torera. Que amar la obra de Dios, que adorar a los árboles, los ríos, la lluvia y las piedras, es adorar la obra de Dios y por lo tanto a Él. Creyente y a favor del amor y el matrimonio homosexual.
    PD: soy hetero y no me siento amenazada porque dos mujeres o dos hombres se casen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Myosotis. Gracias por tus palabras.

      Eliminar
  53. Yo soy catequista y me pregunte a mi mismo ¿cual es la postura de Jesus ante la homosexualidad? me acerque a varias fuentes y guias espirituales y les comparto lo que encontre. Los invito a que aprendamos hermeneútica y hablemos con certeza de las cosas.

    http://sujetosalaroca.org/2012/06/14/jesus-si-hablo-sobre-la-homosexualidad/

    Ahi podran encontrar un estudio a conciencia y con sabiduria del tema.

    Dios lo bendiga

    ResponderEliminar
  54. Les comparto un estudio hermeneutico al respecto

    http://sujetosalaroca.org/2012/06/14/jesus-si-hablo-sobre-la-homosexualidad/

    Saludos y bendiciones

    ResponderEliminar
  55. Espero que quienes defienden que las leyes levíticas están vigentes para los cristianos o esten comiendo marisco, ni puerco, ni conejo, ni estén usando ropa coon mezcla de telas, y que si encuentran a algun adúltero o a algun homosexual le apedreen hasta la muerte.Si no están haciendo todo eso...y mas...no están cumpliendo la ley...Ah...y espero estén circuncidados y guarden todos los sabados por supuesto.

    ResponderEliminar
  56. La homosexualidad es un pecado. Por favor, busquen a DIos de verdad, no se excusen. salgan de ese infierno.

    ResponderEliminar
  57. Primero que nada el hecho de que Jesús no se haya referido de manera puntual sobre la homosexualidad no es “prueba” de que Él lo avale, no hay registros, por ejemplo, de que Jesús se haya referido a la esclavitud (que era normal en su tiempo), o sobre el incesto o sobre la pedofilia pero esto no nos dice que Él estuviera de acuerdo con eso, sería inconcebible.
    El segundo punto es que la Biblia dice que Jesús era el Verbo de Dios, la misma Palabra de Dios hecha carne (Juan 1:1) por lo tanto el era la Ley y los Profetas (esto significa que Él creía, enseñaba y practicaba toda la Biblia). Esa misma Palabra de Dios que Él representaba era la Torá, o como comúnmente se le conoce el Pentateuco, los primeros cinco libros de la Biblia y en esos libros hay mandamientos como este; “No te echarás con varón como con mujer, es abominación” Lv. 18:22. Para Jehová (el Padre de Jesús) es abominación la práctica homosexual, por este mismo motivo destruyó totalmente las ciudades de Sodoma y Gomorra (Génesis cap. 18 y 19), que eran ciudades que practicaban la homosexualidad como un estilo de vida “normal”, estas prácticas, dice la Biblia, eran consecuencia de la idolatría imperante en ellas. ¿Te parece que Jesús que era Dios hecho hombre o la Palabra de Dios hecha carne, que venía a cumplir la Ley hasta la último tilde o coma (Mt 5:17,18 en Sus propias palabras) estaría de acuerdo con estas prácticas?.
    Tercero, Jesús era un rabino judío, estudioso y practicante de la Ley en quien, según la Biblia, no se halló reprensión alguna en cuanto a su integridad y su moral la cual era judía, teniendo como parámetro de su moral la Ley de Moisés.
    Cuarto, según la Ley de Dios la homosexualidad era una práctica pecaminosa, contraria a sus leyes y el que violare un mandamiento se hacía pecador y si Él hubiera pecado no iba a estar habilitado para morir por los pecados del mundo. Su perfección moral tenía que ser impecable para ser ofrecido Él mismo en expiación por los pecados de la humanidad (Ro. 3:21-26).
    Quinto, la Biblia dice también que Jesús junto con el Padre son los creadores de todas las cosas (Juan 1:3) incluyendo el cuerpo humano. También nos enseñó que el cuerpo es el Templo del Espíritu Santo y que el que destruye su cuerpo se destruye a sí mismo y peca contra Él. ¿Le parece entonces que Él defendería la penetración anal, la dilatación e infección del esfínter que fue creado para expulsar los desechos del cuerpo y no para introducirle cosas, las orgías y las perversiones sexuales que traen enfermedades y destrucción a lo que Él llamo “Su cuerpo”.
    Yo, Emilio soy el mayor pecador pero el defender la postura bíblica en contra de ese estilo de vida anti-Dios no es ser homofóbico ni “juzgar” a nadie, es sencillamente exponer una verdad.
    Todos necesitamos del arrepentimiento y el perdón de Dios, los mentirosos, el heterosexual promiscuo, el homosexual, el adúltero, el ladrón, los criminales, los envidiosos, los iracundos, TODOS somos pecadores y el Señor Jesús nos invita y nos dice: “… y el que a mí viene no le echo fuera” Juan 6:37
    Aceptemos el llamado sin discriminación y de amor que Jesús les hace a todos los que sienten que necesitan de aceptación, amor y restauración.
    Jesús nos acepta tal cual como estamos, pero Él nos quiere cambiar a Su imagen y santidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no estoy de acuerdo con tus razonamientos, me gusta ucho tu comentario por lo respetuoso y bien elaborado. Cuando tenga tiempo tratare de darte mi punto de vista. Gracias por participar. Dios te bendiga.

      Eliminar
  58. ay de los que llaman al bien mal y al mal bien,que tienen las tinieblas por luz y la luz por tinieblas,que tienen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo...isaias 5.20

    ResponderEliminar
  59. Muy buenas noches hermanos en crísto . Quisiera dar algo que aprendí en las clases de Biblia con el padre Manuel villalobos claretiano acá en los Ángeles California . El padre Manuel villalobos el se declara homosexual y claro como sacerdote católico tiene que manter su castida para poder ejercer el sacerdocio . El es gran teólogo por más de 28 años y el su clase siempre nos quiso imponer esa idea radical de Jesús liberador amigo de los desprotegidos . Yo iba para aprender las herramientas para predicar la palabra de Dios . Aprender la exégesis y la hermenéutica . Y bueno con el aprendí mucho . Pero entremos en materia . Jesús si nunca hablo o crítico este estilo de vida . Si nos habló del matrimonio remarcando lo de la tradición judía , que cuando el hombre nos se encontraba satisfecho con la esposa la podía despedir ha su casa de sus padres con su respectiva carta de repudio y Jesús remarca que por el corazón duro de los judíos que lo une Dios en matrimonio no lo separe nadie . Pero también recordemos que varias veces le mensiono a los fariseo que el no había venido a avolir la ley y los profetas . Cual era la ley . Esta en Levítico y hay si se habla de las relaciones homosexuales prohibiéndolas . Y los profetas varios también la condenaron . Entonces si Jesús no hace una condenacion directa si la hace al reconocer la ley mosaica . Muchas bendiciónes Jesús sana salva y libera . Viva Cristo rey

    ResponderEliminar
  60. OS FELICITO AMIGOS Sergio y el otro chico ESA ES LA GRAN VERDAD YO SOY GAY Y LA MENTE DE UN GAY ES INTELIGENTE EN EL ARTE EN GENERAL X CITAR MIGUEL ANGEL DAVINCI ECT EN VERDAD OS DIGO CATOLICOS CONSERVADORES QUE LA SEMANA SANTA DE SEVILLA ESE ARTE DE EXORNOS Y BELLEZA SOLO LA TIENE UN GAY CON ARTE AUNQUE PUEDE HABER OTROS NO GAY UN GAY AMA DE VERDAD JAMÁS METERÍA A SU MADRE EN UN ASILO AMA A LOS ANIMALES COMO NADIE VERGÜENZA DEBÍA DE DAROS CATOLICOS CONSERVADORES DE UNA IGLESIA QUE TORTURÓ Y QUEMÓ VIVO A INOCENTES DIOS MIO PENSAD ES EL ESTADO MÁS RICO DEL MUNDO EN RIQUEZAS Y DEJA MORIR DE HAMBRE UN NIÑO CADA 15 SEGUNDOS . Ilustrisima ? Eminencia ? SANTIDAD ? DE QUE ? Y JESUS MAESTRO EL HIJO DE DIOS HIPÓCRITAS VIOLANDO, HASTA NIÑOS SALVANDO AL PAPA FRANCISCO MISIONEROS MONJAS Y SEGUIRÉ MISIONEROS ESOS SI SON SANTIDADES. HIPÓCRITAS CATOLICOS NI SIQUIERA HABÉIS HECHO UN CULTO PONTIFICAL DE PERDÓN X VUESTROS CRIMENES A INOCENTES DURANTE SIGLO CON ESA INFAME INQUISICIÓN PODIA DECIR MAS LA JUSTICIA DE DIOS CAERÁ SOBRE VOSOTROS X MUCHOS RODILLAZÓS. QUE DEIS. CRISTO ES AMOR NO CONDENACION EL INFIERNO LO HABÉIS INVENTADO VDES MANIPULANDO LA BIBLIA PARA VUESTRO INTERÉS CATÓLICO CON BULAS INDULGENCIAS EN VERDAD OS DIGO EL CATOLICISMO NO ES LA IGLESIA DE DIOS NI OTRAS TAMBIÉN EVANGÉLICAS HIPÓCRITAS AMÁIS LAS RIQUEZAS MÁS QUE AL PROJIMO Y A DIOS HABÉIS CAMBIADO A CRISTO POR CRISTIAN DIOR MUCHAS GRACIAS SI LO PUBLICAIS AMIGOS victor2014se@gmail.com

    ResponderEliminar
  61. No habéis publicado mi comentario de tanta verdad no se victor2014se@gmail.com

    ResponderEliminar
  62. SI SOIS CATOLICOS NO LO PUBLICÁREAS, PUES ES LA V4RDAD

    ResponderEliminar