domingo, 26 de abril de 2009

Sodoma Y Gomorra II: El Pecado de Sodoma

Si hacemos un estudio concienzudo de la evidencia bíblica acerca de Sodoma, nos sorprenderemos al comprobar que nunca se habla de que hubiera homosexuales en esa ciudad. No se menciona ni un solo acto sexual entre personas del mismo sexo. En ningún lugar de la Biblia dice que el pecado, o uno de los pecados de Sodoma fuera la homosexualidad, ni que la causa de su destrucción hubiera sido que era una “ciudad gay”. ¿Podríamos imaginar tal cosa? Ni siquiera hoy en día, donde es tan fácil viajar y mudarse de un lugar a otro, existe una “ciudad gay”. San Francisco es supuestamente la ciudad con más alto porcentaje de homosexuales, y allí el número de gays alcanza un 10 o 12 por ciento de la población. ¿Cómo podía ser Sodoma una ciudad exclusivamente homosexual? ¿Había algo en el agua que los hacía a todos actuar así?

Vamos examinar la Biblia como un todo para intentar averiguar cuál era ese pecado tan grave que llevo a Dios a destruir Sodoma, Gomorra, y las ciudades vecinas.

Comencemos por el capítulo 18 del Génesis. Aquí se nos dice que Dios estaba harto de la maldad de esas ciudades, y que habla con Abraham acerca de hacer una visita a Sodoma. Esta pista es muy importante, pues deja en claro que la decisión de destruir Sodoma ya estaba tomada antes de que los ángeles visitaran la ciudad y ocurriera el intento de violación en grupo que nos narra el capitulo 19. Abraham intercede en varias ocasiones ante Dios para evitar tal destrucción, y Dios le dice que si al menos encontrara 10 personas justas (que no estuvieran contaminadas con el pecado de Sodoma) perdonaría a toda la ciudad. Por los resultados podemos saber a ciencia cierta que ni siquiera 10 personas justas fueron halladas; y ese fue el motivo del horrendo fin de esas ciudades.

Para entender que ocurrió, tenemos que ubicarnos en la época, la geografía, las leyes y las costumbres del escenario bíblico. Pensemos en una época en que los viajes se hacían en caravanas atravesando miles y miles de kilómetros por parajes peligrosos. Pensemos en Sodoma como una prospera ciudad-estado con su rey, sus dioses, sus cultos, sus costumbres,…y sus peligros. Insisto en lo peligrosa que era la ciudad de Sodoma, pues el relato bíblico recalca la insistencia de Lot para que los visitantes no pasaran la noche en la calle tal y como querían. Lot conocía muy bien de lo que eran capaces sus vecinos con los recién llegados. En esta época la hospitalidad era un deber sagrado. El anfitrión era responsable por la seguridad de sus huéspedes mientras estos estuvieran bajo su techo. La vida y la seguridad de los viajeros estaba totalmente a merced de quienes los acogían. Por tanto la falta de hospitalidad era un grave pecado, y así estaba aceptado socialmente. Nótese esto en el hecho de que la razón que Lot da a los vecinos para no dejar salir a los ángeles es que “ellos son mis huéspedes” (v. 8). En ningún momento les dice que un acto así iría en contra de la complementariedad masculino-femenina. Leyendo estos versículos aparece un hecho que a nuestra vista es tremendamente repugnante, y es el hecho de que ante las pretensiones de los habitantes de Sodoma de violar a los visitantes, Lot ofrece a sus hijas vírgenes. De este hecho podemos obtener dos conclusiones. Primero, la mujer no era más que una propiedad de los padres o de sus esposos, y como propiedad servían como moneda de cambio en cualquier situación. Segundo, los habitantes de Sodoma no eran homosexuales. Lot los conocía perfectamente (les llama hermanos, v. 7), y a nadie en su sano juicio se le ocurre ofrecerle dos chicas vírgenes a una turba de homosexuales para evitar que violen a dos hombres de inmensa belleza como suponemos eran los visitantes.

¿Cuál fue entonces el pecado de Sodoma? ¿Qué estaba ocurriendo allí que acabo con la paciencia de Dios? Las respuestas a esto se encuentran en la misma Biblia.

En Deuteronomio 32: 15-17, 32 Moisés compara los pecados de Israel con los de Sodoma. Dice Moisés que estos pecados fueron:

- Menospreciar a Dios

- Adorar falsos dioses

- Provocar a Dios con abominaciones

- Hacer sacrificios a los demonios

- Olvidarse de Dios

- Ofrecer sacrificios a nuevos dioses

Moisés no dice nada acerca de la homosexualidad. Alguien puede descontextualizar la palabra abominaciones y decir que en ella hay una referencia a esta. Más adelante dedicare una entrada a analizar que es una abominación ante Dios según el texto bíblico.

Isaías, en Isaías 1: 10, 11, 13 compara igualmente los pecados de Israel con los de Sodoma. Aquí Dios nos dice que Israel al igual que Sodoma estaba provocando su ira con una adoración y un culto vacio e inadecuado. Nada dice sobre la homosexualidad. Nótese el uso de la palabra abominación en el versículo 13 cuando se refiere al incienso que Israel ofrecía a Dios.

Jeremías por su parte sigue el ejemplo de los anteriores y dice que Israel cometió tres pecados semejantes a los de Sodoma: Adulterio (religioso principalmente), mentiras, y fortalecimiento de las manos de los malvados. Tampoco se menciona acto homosexual alguno. (Jeremías 23: 13, 14)

El profeta Ezequiel es uno de los que más profundiza en las maldades de Sodoma. Menciona seis pecados en Ezequiel 16: 48-50, y ninguno de ellos es la homosexualidad. Tenemos en esta lista el orgullo, la saciedad de pan, la abundancia de ociosidad, no ayudar a los pobres y necesitados (inhospitalidad), la soberbia, y cometer abominaciones ante Dios. Aquí aparece nuevamente la palabra abominación. Más adelante veremos que significa esto.

Y, ¿Qué dijo Jesús acerca del pecado de Sodoma? Sabemos que el Señor durante su ministerio aprovecho cualquier oportunidad para esclarecer el significado de algunos pasajes oscuros de la Ley y los Profetas. Si el pecado de Sodoma hubiera sido la homosexualidad, lógicamente Jesús lo habría mencionado cuando se refirió a este en Mateo 10: 15. Leyendo este pasaje (Mateo 10: 5-15) vemos que el Señor relaciona el pecado de Sodoma con no recibir a los mensajeros de Dios, es decir con la falta de hospitalidad. Si el mismo Jesús interpreto la maldad de Sodoma en esta manera, ¿Quiénes somos nosotros para añadir a esto otro significado basados en nuestros prejuicios y no en la misma Palabra de Dios?

Podemos concluir que Sodoma cometió innumerables pecados, pero que ninguno de ellos tiene nada en común con las relaciones homosexuales basadas en el amor y el compromiso mutuo. Que el más grave de estos pecados fue la falta de hospitalidad o el maltrato al prójimo. Nótese el reclamos de Dios acerca de la hospitalidad, el amor al prójimo y la necesidad de tratar bien a los forasteros en Levítico 19: 18, 34.

Alguien puede preguntar, ¿y el intento de violación a dos hombres por la multitud no es homosexualidad? ¿No está eso entre los pecados de Sodoma según la Biblia? Ese será el tema de la próxima entrada.

92 comentarios:

  1. GRACIAS POR ESTES ARTICULO, ME SIRVIO BASTANTE, SOY GAY, MI NOMBRE ES FRANCISCO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No amigo q no te confundan el pasaje si habla del homosexialismo, Dios creo varon y hembra, busca ayuda Solo Dios puede ayudarte, tu no naciste gay, nasiste hombre.

      Eliminar
    2. y es hombre. no lo ves? dejale vivir su vida.

      Eliminar
    3. es importante saber que dice exactamente la biblia mas allá de nuestras interpretaciones personales, la palabra de Dios no debe ser adulterada. No soy Gay pero si tengo amigos que no se acercan a Dios por causa de la condenación de los cristianos.

      Eliminar
    4. Yo entiendo que si yo fuera gay, hubiera sido muy diferente, si en vez de conocer a Cristo, primero, y luego caer en ese pecado, es mucho mas facil arrepentirse. Pero si soy gay, primero, y nunca habia conocido a Cristo, es mucho mas dificil aceptar la verdad. Y entiendo que el demonio de homosexualidad no va a querer que uno entienda, porque quiere seguir dentro de esa persona, para llevarlo junto a él al infierno.

      Eliminar
    5. Lee Romanos 1:26 al 27

      Eliminar
  2. Levítico 18:22
    22 ”’Y no debes acostarte con un varón igual a como te acuestas con una mujer. Es cosa detestable".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso son solo leyes de hombres, jesus las critico fuertemente... sino fijate los problemas que tuvo con los fariseos por lo del sabath

      Eliminar
    2. El homossexualismo es un pecado muy grave , es posesión demoniaca.Pero hay una oportunidad en el arrepentimiento, y si no se arrepienten no entraran en el reino de los cielos , no podran salvarse.

      Eliminar
    3. Este texto no habla de homosexualidad. Habla de hombres heterosexuales que tienen relaciones con otros hombres. Un homosexual su naturaleza no es estar con mujeres. Los sacerdotes de los pueblos paganos siendo heterosexuales acostumbraban a tener relaciones con otros hombres para que su pecado fuera espiado. No sean ignorantes ni fanaticos religiosos.

      Eliminar
  3. 1 Corintios 6:9, 10
    9 ¡Qué! ¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se extravíen. Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres, 10 ni ladrones, ni personas dominadas por la avidez, ni borrachos, ni injuriadores, ni los que practican extorsión heredarán el reino de Dios".

    Es una práctica k Dios no aprueba y la Biblia condena sin amagues la homosexualidad. Ninguna treta verbal o discurso elocuente puede hacer que desaparezcan textos como el de
    Levítico 18:22

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en la ademas de leyes de dios y profesias hay relatos historicos que hablan de un evento o costumbre de una epoca!. primero que nada, fijense que incluso los cristianos comen cerdo a pesar de que en la biblia habla contra esto, pues era ley de hombres.. corintios fue escrito por Pablo, muy bien intencionado e importante para e cristianismo, pero no es perfecto, si hasta pedro cometio errores que sera san pablo... y por ultimo date cuenta de que Jesus critico muchisimas cosas, incluso llego a hacer cosas que estabna prohibida en sabado, y eso le trajo problemas con lo jefes de la ley... sin embargo no ataca la homosexualidad.... Dios no ataca a los homosexuales.. no es bueno achacar y atribuir nuestros prejuicios a Dios...

      Eliminar
    2. tines razon dios no los ataca sino que los entrega a pasiones vergonsosas, hombres con hombres, mujer con mujer, poque cambiaron el uso natural contra natural,y eso se llama pecado,pero solo dios puede hacer que entiendas, no cambies la biblia para justificar tal pecado.usa el testo dentro de su comtesto.

      Eliminar
    3. "TEXTO" "CONTEXTO" haha

      Eliminar
    4. Este texto esta sacado de contexto. Este capitulo esta dirigido a los impios y en esa epoca el impio era el romano y todo los que los imitaban. Para Roma el homosexualismo eran los actos sexuales entre hombres y jovenes con mucha diferencia de edad entre uno y el otro. El judaismo lo consideraba como jugo des igual. Tambien existian las relaciones entre hombres No por consentimiento mutuo sino de manera agresiva para determinanar que era el que mandaba. Esta practica fue muy normal en la antiguedad y la biblia lo condenaba pues lo consideraba agrecion fisica contra el projimo. Este texto no habla de relaciones homosexuales entre dos personas bajo consentimiento mutuo. De verdad que no hay nada mas malo que un fanatico religioso que no se instruye.

      Eliminar
    5. El homosexualismo es un pecado arrepientete, hasta el niño mas ingenuo lee y entiende esto "y creo Dios al hombre a su imagen, a imgen de Dios lo creo; Varon y hembra los creo. Genesis 1:27. Dios creo hombre y mujer, la preferencia sexual es un engaño del diablo para que se pierdan las personas que tienen el problema del homoxesualismo, el hombre nace varon o hembra no se engañen

      Eliminar
    6. Es lamentable que no aparezcan buenos comentarios

      Eliminar
  4. dios creo al hombre y la mujer
    a su imagen y semejansa le dio una mujer por compañera al hombre de ahi viene el matrimonio
    cualquier otra idea a la de dios es condenable
    a sus ojos porque se muestra ante el como rebeldia

    ResponderEliminar
  5. no nos justifiquemos, Dios no puede ser burlado TODA ALMA QUE PECARE , ESA MORIRÁ...lA HOMOSEXUALIDAD ES UN PECADO GRAVE , INTOLERABLE, ABERRANTE CONTRA NATURA ( SOY BIÓLOGO ). nO DEBÍA EXISTIR YA QUE DIOS HIZO AL HOMBRE Y A LA MUJER, VARÓN Y HEMBRA LOS CREÓ GEN 2. nO SE PUEDE UTILIZAR LA SAGRADA ESCRITURA PARA JUSTIFICAR ESETE PECADO . sEA DIOS HALLADO VERAZ Y TODO HOMBRE MENTIROSO. DIOS LES BENDIGA A TODOS .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eres biólogo? ¿De dónde? ¿Aprendiste lo suficiente? Porque a decir verdad, deberías de saber dos cosas: Primero, hay animales naturalmente homosexuales. Es decir, no recibieron influencia energética del humano para pecar como dicen ciertos cristianos. Segundo, que aquél dios mismo que adoran ustedes, lejano del Dios de amor que nos creó a todos por igual, deje de esperar tanto y baje ahora ante tanta "catástrofe fruto del pecado" para aseverar lo que dicen que la homosexualidad es contranatura. A ver, si su dios es cierto, le reto a tal y a ustedes que descienda (o ascienda, lo más seguro jajaja) a hablar y razonar. Tercero, el nacer hombre o mujer no se contradice con sentirse hombre o mujer mentalmente; ni mucho menos el sentirse atraído hacia una u otra persona. Cuarto, Jesús vino al mundo no para juzgar sino para salvar de la confusión y la violencia que se gestaba por la coexistencia intercultural, destinando su llegada como Dios hecho humano. Quinto, Jesús nació hombre no porque sea machista, sino porque a una mujer desafortunadamente no le habrían hecho el menor caso y la muerte habría sido más prematura. Sexto, como biólogo que eres la razón te nubló porque los sentidos y la subjetividad te alejaron del amor de Dios de incluir a los humanos como son, en sus biologías y sus orientaciones, en sus identidades y sus personalidades. Hermanos, si con la fe hemos hecho guerras, déjenme decirles que con la razón también somos capaces de hacerlas. Necesitamos reintegrarnos a Dios pero aceptándonos bajo el precepto del amor incondicional.

      Eliminar
  6. Esta carta te dará razón Anónimo

    “Querida Dra. Laura: Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios. Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible. Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan sólo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 18:22, establece claramente que la homosexualidad es una abominación. Punto final. De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas:

    a) Cuando quemo un toro en el altar como sacrificio sé que emite un olor que es agradable para el Señor (Lev 1:9). El problema está en mis vecinos. Argumentan que el olor no es agradable para ellos. ¿Debería castigarlos? ¿Cómo?

    b) Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como sanciona el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?

    c) Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su periodo de impureza menstrual (Lev 15:19-24).El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.

    d) El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mejicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?

    e) Tengo un vecino que insiste en trabajar en el Sabat. El Éxodo, 35:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?

    f) Un amigo mío mantiene que aunque comer marisco es una abominación (Lev 11:10), es una abominación menor que la homosexualidad. Yo no lo entiendo. ¿Podría usted aclararme este punto?

    g) En el Levítico, 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición?

    h) La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el Levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?

    i) Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Así y todo, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?

    j) Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico, 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14).

    Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable”.

    Anónimo, eres muuuuuuuuy ingenuo.

    ResponderEliminar
  7. Rom 1:21 Pues aunque conocían a Dios, no le honraron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se hicieron vanos en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido.
    Rom 1:22 Profesando ser sabios, se volvieron necios,
    Rom 1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una imagen en forma de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
    Rom 1:24 Por consiguiente, Dios los entregó a la impureza en la lujuria de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos;
    Rom 1:25 porque cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en lugar del Creador, quien es bendito por los siglos. Amén.
    Rom 1:26 Por esta razón Dios los entregó a pasiones degradantes; porque sus mujeres cambiaron la función natural por la que es contra la naturaleza;
    Rom 1:27 y de la misma manera también los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lujuria unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos el castigo correspondiente a su extravío.
    Rom 1:28 Y como ellos no tuvieron a bien reconocer a Dios, Dios los entregó a una mente depravada, para que hicieran las cosas que no convienen;


    El Espiritu Santo os lleve a convencimiento de pecado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. prejuicios de la epoca, Jesus que es el pilar del cristianismo no hablo contra la homosexualidad, conozco una lesbiana y es una persona muy pulcra, nada lujuriosa, simplemente no tiene interes en los hombres

      Eliminar
  8. Anónimo pues sigues dando interprestaciones literales de la Biblia, no situas los textos al contexto histórico y cultural donde fue escrito
    Siguiendo tu misma lógica estos mismos escritos también pueden ser usados a personas como tú, ya sabes: "se hicieron vanos en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido, profesando ser sabios se volvieron necios, cambiar la gloria de Dios por imágenes y demás, cambiaron la verdad de Dios por la mentira,...". Y entonces las personas homosexuales que ejercen heterosexualidad también estarían haciendo cosas degradantes y abominables, ya que van en contra de su naturaleza que les ha dado Dios. Ni digamos los curas pederastas estos, esos sí que van con lujuria, y muchos son heterosexuales.

    Qué vuelta a la tortilla, ¿no?

    ResponderEliminar
  9. por esto Dios les envia un poder enganoso,para q crean la mentira.a fin de q sean condenados todos los q no creyeron la verdad,sino q se complacieron en la injusticia.2tesalonicenses 2;11-12

    ResponderEliminar
  10. yo digo que dios es justo y por algo destruyo esas dos ciudades si bien an ledo la biblia dios es amor murio por nosotros no creo que haya destruido a esas dos ciudades por placer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no las destruyo por homosexaulidad, las destruyo por el pecado de la violacion, y por ser gente que no respeta a los visitantes... el problema no es que se interesaran en los hombres el probelma era que querian hacerlo a la fuerza... y ademas no tenian respeto por lo extranjeros eran xenofobos...

      Eliminar
  11. piensen mucho en dios porque el es nuestra salvacion y sobre todas las cosas el nos ama

    ResponderEliminar
  12. PARTE 1 DE 4
    Lo que el anónimo quiere es justificar su homosexualidad. Delante de los hombres tal vez puedas pero delante de Dios no podrás jamás.

    Varios cristianos te lo han dicho ya... que Dios mismo les envía un espíritu engañoso para que no crean en la verdad porque se deleitaron en lo abominable. 2° Tesalonicenses 2:6-12

    Te contesto aunque sé que estoy perdiendo el tiempo contigo pues por tus palabras sé que ya estás condenado. Ojo yo no te estoy condenando yo no soy quién. Pero Dios es muy claro en este asunto y en el día del juicio final serás juzgado por él te guste o no te guste. Quieras ir a comparecer delante de él o no quieras. Te escondas donde te escondas irán por tí. Así lo dice Dios en las escrituras Todos compareceremos delante de Dios Todos.

    Bueno

    Eres judío? porque si no lo eres no tienes ninguna obligación de sacrificar nada.

    Pero supongamos que lo fueras...

    Tú preguntas lo siguiente....
    a) Cuando quemo un toro en el altar como sacrificio sé que emite un olor que es agradable para el Señor (Lev 1:9). El problema está en mis vecinos. Argumentan que el olor no es agradable para ellos. ¿Debería castigarlos? ¿Cómo?
    Respuesta...
    En primer lugar si leíste bien dice: en el ALTAR y obviamente es en el altar del templo de Jerusalém, dudo que tú o tus vecinos vivan a un lado del templo de Jerusalém. (Único lugar aceptado para ofrecer sacrificios- 2000 años sin templo= 2000 años sin sacrificios de toros o borregos). Quedas exento de sacrificios de toros pues no hay templo ni altar. Ni sacerdote.

    No,no deberías castigar a tus vecinos pues no eres Dios. No tienes ni la facultad moral ni el poder para castigar por tanto no puedes ni debes.

    Tú preguntas lo siguiente....
    b) Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como sanciona el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?

    Respuesta...
    Primero debes entender el contexto de esclava según la ley mosaica y el contexto de esclavo fuera del judaísmo según otras civilizaciones (BRUTAL).

    Un esclavo es el equivalente a un asalariado de hoy día porque no es dueño de sí ni de su tiempo sino de quien lo contrata y así seguirá todos los días de su vida siendo asalariado. Un asalariado hace labores de servidumbre. Hoy día existe compra venta de esclavos que envían sus currículos a ver quién o qué empresa los "compra" contrata. Los asalariados valen según su edad y sus conocimientos experiencia y por los "servicios que prestan" a sus "jefes o amos" dentro de la empresa.

    Si tú quieres vender a tu hermana? Pues consíguele un trabajo redacta un buen currículo vitae para ver cuánto te ofrecen por ella y sus "servicios".

    Debes saber que antes los padres en la cultura hebrea ponían a trabajar a sus hijas o hijos para que fueran el sostén de la familia si ellos eran pobres. Pero si no no. Al contrario podrían tener quien les ayudara en la casa.
    (Más o menos como sucede hoy día en todo el mundo)

    Si tú tienes un negocio propio y no eres asalariado (siervo) redime a tu hermana para que no haga labores de servidumbre. Pero si todavía la quieres poner a trabajar para que te ayude porque tú estás desempleado o necesitan mucho el dinero pues... y si ella tiene una licenciatura y es menor de 35 años, tiene experiencia laboral (servicio) pide unos 1,000 dólares mensuales. ¿Te parece bien?

    Tu preguntas...
    c) Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su periodo de impureza menstrual (Lev 15:19-24).El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.

    CONTINUA ...PARTE 2 DE 4

    ResponderEliminar
  13. PARTE 2 DE 4
    Dudo mucho que un homosexual como tú tenga contacto con mujeres pero supongamos que lo tienes. Hace falta comunicación entre tú y ella ¿No sabes que una relación de pareja sin comunicación está destinada al fracaso? Y si se siente ofendida no es la mujer idónea para tí. Pero si son varias las ofendidas entonces eres un promiscuo sexual y eso se llama fornicación.

    Y como te han dicho varios cristianos con la biblia ningún fornicario entrará en el reino de los cielos. Ni los que se acuestan con varón así como con mujer. Ups!


    Tú preguntas lo siguiente....
    d) El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mejicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?

    Bueno disculpo tu fuerte ignorancia se escribe mexicanos y no como un analfabeta lo haría "mejicanos"
    (Ver la real academia de la lengua española sobre ese asunto...Digo leer e informarte no te hace daño).

    Si tú tienes un negocio tu puedes tener trabajadores asalariados de cualquier parte del mundo ¿Pero? a cuáles les puedes pagar más fácil? a los mexicanos o a los canadienses?
    Contrata los que tú quieras y puedas pagar.


    No sé si sepas pero en el contexto hebreo un judío no debe tener un esclavo judío conforme al contexto gentil o sea (BRUTAL).

    Dios dijo que por cuanto Israel fue esclavo en Egipto y Dios lo liberó del yugo brutal de los "goyim" gentiles quiso que su pueblo Israel escogido para obedecer sus leyes obedeciera esto. No a la esclavitud o(BRUTALIDAD) hebrea según el contexto de maltrato brutal de las naciones gentiles.

    Sin embargo un judío puede hacer labores de servidumbre también para un jefe judío. Pero el jefe judío tendrá cuidado de él. Así como de los no judíos. Lo ideal es que ninguno del pueblo judío haga labores de servidumbre. Que ningún judío sea asalariado (esclavo). Inclusive pueden llegar a ser jefes de empleados gentiles. (No judíos).

    Ahora bien el Eterno liberó a su pueblo con grandes señales y prodigios de las salvajes garras del Faraón Egipcio.

    ¿Si una hija de Israel vivía en esclavitud ante un jefe judío Porqué no liberó con las mismas señales y prodigios a esa hija o hijas?. Pues porque estaban haciendo labores de servidumbre por los que se las alimentaba y hasta algunas tenían bienes personales generosos.(Debes leer más)

    Pero los españoles no son el pueblo escogido de Dios para observar las leyes judías ni están obligados a vivir halájicamente según la ley de Moisés. De hecho no es correcto que los goyim o gentiles vivan según levítico. Sólo el pueblo judío.

    Así que no te inquietes por algo que no se te mandó a ti. No te corresponde ni te corresponderá nunca.

    En cuanto a lo que tu amigo te asegura que esto es aplicable a los mexicanos, pero no a los canadienses. Pues tú sabrás si le haces caso a tu amigo. Sin embargo al pueblo hebreo(judío) no le fue dado ningún mandamiento por un "amigo" ordinario ni lo es él que se lo asegura.

    Ya te lo han dicho antes...

    Haz lo que tú gustes. Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu juventud pero sabe que sobre todas estas cosas te juzgará Dios. Eclesiastés 11:9

    NO confundas Dios es amor y es misericordioso PERO también es justo y el honra su palabra cumpliéndola. El no es cómplice del pecado de nadie.
    El ama al pecador pero no a su pecado. El te ama a ti pero no lo que tú haces.

    CONTINUA...PARTE 3 DE 4

    ResponderEliminar
  14. PARTE 3 DE 4
    Dios ama a los homosexuales a las lesbianas travestis y transexuales. Pero no ama lo que hacen.

    Pero si con todo y todo tú sigues en tus abominaciones. Pues tienes libre albedrío haz como mejor te parezca. De todos modos estás decidido a seguir en tus abominaciones.


    Sigue adelante vas directito a tu destrucción. Ignora todas las señales y advertencias. Es más hazlo muchas veces y goza todo lo que puedas y alcances en tu vida. Al fin que ni pueblo eres da igual.

    La escritura dice que hay caminos que al hombre le parecen justos pero su fin es camino de muerte. Proverbios 14:12

    Justifícate a ti mismo digo si es que puedes.

    Continuamos

    Tú preguntas....
    e) Tengo un vecino que insiste en trabajar en el Sabat. El Éxodo, 35:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?

    Si tu vecino no es judío el no debe ni tiene porqué guardar el Shabat ya que es un signo de alianza y pacto del Eterno y su pueblo escogido Israel y eso no le incumbe ni a tu vecino ni a ti. Quedan exentos los dos. Tu vecino de guardar el Shabat y tú de matarlo.

    Tú preguntas...
    f) Un amigo mío mantiene que aunque comer marisco es una abominación (Lev 11:10), es una abominación menor que la homosexualidad. Yo no lo entiendo. ¿Podría usted aclararme este punto?

    Respuesta...
    Por supuesto tu amigo está en un error. Porque aquél que come camarones puede dañar su salud por la alta ingesta de grasas o colesterol. Sin embargo el homosexual está claramente retando al Eterno y el Juicio de Dios está sobre él. Ya no digamos que el homosexual trae maldición a su propia vida y la de los que le rodean, padres, familia hermanos sociedad etc. Mejor come camarones de vez en cuando.

    Tú preguntas...
    g) En el Levítico, 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición?

    Respuesta...
    ¿Eres tú un sacerdote judío de la tribu de Leví que va a servir en el altar o en el santuario del Templo de Jerusalén?

    Te lo digo porque ese mandamiento es sólo único y exclusivamente para los sacerdotes es obligatorio ser judío de la tribu de Leví o de Aarón consagrado totalmente al servicio del Templo y el Templo forzosamente debe estar en Jerusalén ya que ningún otro lugar está permitido. Para sacrificios de animales.

    Aunque los rabinos en Israel dicen que éste 15 de marzo de 2010 comienza el período de la reconstrucción del 3er Templo de Jerusalén. Dudo mucho que te permitan participar como sacerdote.

    Por eso no intentes ser sacerdote levita de Israel ni tú ni tu vecino.

    Ahora bien ¿Tú crees correcto consagrar sacerdotes ante Dios con defecto? Si el Eterno mismo está diciendo cómo quiere que sean los sacerdotes?

    Se debe desobedecer a Dios y mandarle los sacerdotes tuertos mancos sin testículos ¿? como tú comprenderás?

    CONTINUA...PARTE 4 DE 4

    ResponderEliminar
  15. PARTE 4 DE 4
    Bueno pero dices que necesitas gafas. Ah pues en ese caso no necesitas gafas para acercarte al Eterno es más no necesitas ni ojos. Puedes ser ciego si quieres. Es más no necesitas ni pies para llegar a los atrios. Para recibir de él su misericordia.

    ¿Pero estás dispuesto a él y a su voluntad? Yo sé que no. Por tus palabras lo sé. Más bien tú estás dispuesto a los apetitos de tu carne que es lo que te mueve y gobierna. Tienes libre albedrío tú eres quien escoges.

    Seguimos...

    Tú preguntas...
    h) La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el Levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?

    Respuesta...
    Ya leíste como empieza? Lee bien dice: 19:1 Habló el Eterno á a Moisés, diciendo:
    19:2 Habla a toda la congregación de los hijos de Israel?

    Te voy a hacer una pregunta directa ¿Eres tú de los hijos de Israel o tus amigos? Si no lo eres no te preocupes por como lleves el pelo y si no tienes puedes llevar peluca es igual. Ah y no te preocupes cómo han de morir ellos preocúpate cómo vas a morir tú.

    Tú preguntas...
    i) Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Así y todo, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?

    Respuesta...
    Sí pero ya no te los quites nunca o al menos hasta que un sacerdote sacrifique un cordero inocente sin mancha ni defecto por tu impureza. No sin antes bañarte pues no está permitido presentarte sucio ante el Eterno en el altar donde está el sacerdote en el Templo de Jerusalén. Pero ya después si te los puedes quitar y hasta saludar de mano.

    Pero como ni hay Templo de Jerusalén ni eres judío. Conque te bañes está bien y si no les da asco a los que estrechen tu mano no hay problema.

    Tú preguntas...
    j) Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico, 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14).

    Respuesta...
    20:1 Habló el Eterno a Moisés, diciendo:
    20:2 Dirás asimismo a los hijos de Israel:

    Te voy a hacer una pregunta directa ¿Es tu tío o tu tía de los hijos de Israel? Porque si no lo son entonces ellos no están obligados. Ya que ellos son: (lo ami) no son pueblo. Ahora si ellos fueran judíos por consiguiente tú también lo serías y por consiguiente ya te cargó el payaso porque mientras tú te preocupas por lo que siembran tus parientes ya has transgredido varias ordenanzas y mandamientos porque reconoces que la palabra de Dios es eterna e inmutable.

    Ni cómo ayudarte.
    Mira gentil anónimo el único consejo que podría darte es: sigue como vas. O bien cambia arrepiéntete y muestra frutos dignos de dejar las abominaciones en las que vives atrás en el pasado.

    O enfrenta pues al Eterno y ve a ver qué pasa?

    Y a los demás lectores mi consejo es no vayan a tocar al anónimo para que luego se tengan que poner guantes. :)

    Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maestro!!! No se pudo respnder mejor al buen " Anonimo " mis felicitaciones aunque talvez no haya servido de nada puesto que todos estos homosexuales hombres o mujeres estan totalmente segados, yo cai por casualidad en esta pagina y al leer como se defienden me da risa, antes era asco lo que sentia pero ahora solo me dan Lastima, en fin, Dios añade a su congregacion a quien el quiere saludos y shalom a Anonimo ja ja ja ja...PD. Mi nombre es Armando Escalona Ramos...

      Eliminar
  16. El pecado de sodoma entre uno de los ya citados y que sobresale es el orgullo.

    Adivinen cómo se llama la fiesta GAY??
    La fiesta del orgullo!

    Seguramente éstos muchachos afeminados de la revolución rosa. Encontrarán que Dios se la pasa animando a todos los padres de familia que vuelvan Gays a sus hijos. Sí como no!

    Ya me imagino a Dios diciéndonos y animandonos! Dejen... que a sus niños les regresen la sopa que estaba a punto de salir. No tiene nada de malo si un adulto los empina por detroit.

    A todos los homosexuales mis hijos Eah eah sexo y lujuria hijos míos es que yo se los permito porque los amo tanto! Ah y lo que dije en las escrituras en cuanto a los que se acuestan con varón así como con mujer e igualmente las mujeres que dejaron las relaciones con varón para unirse a otra mujer. Lo siento me equivoqué jeje uds disculpen. No se van a ir al infierno. Es que yo como digo una cosa luego digo otra... Soy todo amor y lo de mi justicia pues me hago de la vista gorda y no pasó nada.

    Sí como no!

    NO! Señores Dios es santo y no permite el pecado en su prescencia!

    ResponderEliminar
  17. Jopé, con gente como las de allá arriba pido a Dios que me libre de Dios.

    ResponderEliminar
  18. LUIS DICE:
    que lastima el ultimo comentario, hubiera sido inteligente y sabio esperar una respuesta, no la hubo, a eso se le llama "evadir" Mi conclusion seria esta, es mejor que creas en buda, en crisna, en alguna filosofia, en ser musulman,etc. No el el Dios de la biblia porque es mas claro que el agua que el no permite la homosexualidad, y no intentes interpretar la biblia con tu mente reprobada. Sin embargo siento tu anelo por la salvaciòn, quieres ser salvo por eso justificas tus pecados, lamentablemente lo haces con la Biblia y allì nunca hallaras justificaciòn para tal propòsito. "LOS INSENSATOS DESPRECIAN LA SABIDURIA Y LA ENSEÑANZA" NO seas uno de ellos, si quieres ser salvo, incate y pidele a Dios que quieres salvarte, acepta el sacrificio Jesus por ti en la cruz del calvario. Y entonces solo asi, lee tu biblia.

    ResponderEliminar
  19. Hola, por los versiculos citados arriba solo puedo decir una cosa:
    Dios ama a los homosexuales, asi que si eres uno de ellos ten presente que aún asi Dios te ama, pero hay una cosa que no ama y es el pecado, y la homosexualidad es un pecado (esta muy claro en la Biblia).
    El Espiritu Santo te guie hacia la verdad!!!

    ResponderEliminar
  20. Conocí un hombre homosexual y adicto a las drogas; rebelde a la palabra de Dios y empeñado en practicar su pecado. Yo en lo personal le hable de Cristo como salvador, de que Dios lo amaba pero que no toleraba su abominable falta. Pero a pesar de ello siguió con sus practicas. "En menos de un año el sida atacó de forma implacable su vida" Al verse perdido no le quedo mas que acercarse a Dios. Se arrepintió de su mal camino y acepto a Jesús como su salvador, y ese espíritu de confusión abandono su mente y pudo reconocer que era un hombre y no una mujer.
    El murió pero su alma fue salvada. Acaso esperas llegar a esta condición para poder reconocer que tu pecado te aleja de Dios. El es santo y sin santidad nadie vera su rostro...Lo vi en su agonía era impresionante! como el pecado destruyo su cuerpo. Tu estas a tiempo. "Sal de tu error " el que encubre su pecado no prosperara, mas el que lo confiesa y se aparta alcanzara misericordia"

    ResponderEliminar
  21. bueno en la biblia si aparece que la homosexualidad fue un pecado en sodoma..... lean genesis 19:5 dice que jot ospedo a dos angeles de dios que nian aspecto de hombres...y dos hombres tocaron la puerta diciendole ajot ke lo sacara a fuera para que se pudidieran acostar con ello. ademas la homosexualidad para dios no es buena por que dios creo al hombre y a la mujer para que se casaran no a un hombre y otro hombre para que se casara y thu bise relaciones sexuales en la biblia eso no parece registrado busquen bn para que bean que es asi no se pongan a inventar lo queno es y si no me creen leanse
    1timoteo 1:9-11 para que bean que lo que digo es verdad se los dice una niña de 13 años.

    ResponderEliminar
  22. DIOS condena todo la inmoralidad.
    borrachera.
    homoxexualismo.
    pornografia.
    drogas.
    delincuencia
    terrorismo.
    asesinos
    desobedientes a sus padres
    desleales.
    mentirosos
    mas amadores de animales que de DIOS
    parricidas o abortos
    injuriosos
    lisurientos.etc.
    etc

    La primera página de la Biblia, en Génesis 1:27, nos enseña que Dios creó al ser humano "macho y hembra", o sea hombre y mujer, no homosexual o lesbiana. En este mismo libro sagrado, la Palabra de Dios también nos habla de la unión matrimonial entre el hombre y la mujer "en una sola carne" (Gn 2:24) y abierta a la vida (Gn 1:28). El homosexualismo no lleva a cabo ninguno de estos dos valores inherentes a la sexualidad humana, tal y como Dios la creó: la unión heterosexual en el matrimonio y la procreación. A la luz de esta visión del hombre y la mujer, hay otros 44 pasajes bíblicos que, directa o indirectamente, condenan las prácticas homosexuales como un pecado grave.

    ResponderEliminar
  23. Los pasajes más directos y específicos de la Biblia contra la práctica homosexual se encuentran en el Levítico 18:22; 20:13 y en 1 Corintios 6:9-11:

    1. "No te echarás con varón como con mujer, es abominación" (Lv 18:22).

    2. "Si alguno se juntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos, sobre ellos será su sangre" (Lv 20:13).

    3. "¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones (sodomitas), ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios" (1 Co 6:9-10).

    Además de estos pasajes claros y directos, podemos usar otros que todos conocemos, y sacar de ellos algunas enseñanzas. En primer lugar, Génesis 1:27 dice que Dios creó al hombre (al ser humano), hombre y mujer. Esto indica que el ser humano fue creado en dos personas de anatomía diferente, y cada uno con una naturaleza orgánica distinta y definida, propia para los fines de la procreación. Así que, sólo la mujer, podrá concebir un hijo y ser el laboratorio en el que la vida se forma y se desenvuelve. Un hombre, a despecho de tantas tentativas quirúrgicas de algunos, jamás conseguirá dar a luz un hijo.

    Hace algún tiempo, en la ciudad de San Francisco, California, daba una clase a nuevos creyentes en mi iglesia. Un alumno quería saber mi opinión sobre la homosexualidad. Abrí la Biblia y leí los textos que acabo de citar. Entonces el argumentó con aquello de los derechos individuales, cosa muy respetada en los EE.UU., y dijo: "¿Entonces los hombres no tienen derecho a escoger su sexualidad?" a lo que respondí: "Querido joven, la sexualidad no es cuestión de elección. La sexualidad del ser humano ya viene definida de fábrica".

    Uno de los objetivos diabólicos de movimientos, como el que llaman "Nueva Era", es tratar de incentivar y dignificar el homosexualismo para destruir a la familia. La idea, por tanto, es acabar con la humanidad.

    En segundo lugar, algunos pasajes bíblicos son interpretados de una manera errada, para la conveniencia de los interesados (véase al respecto 2 Pedro 3:16). Los dos más interesantes son: 1 Samuel 18 y más específicamente 2 Samuel 1:26 donde se habla del amor entre David y Jonatán (hijo del rey Saúl): "Angustia tengo por ti, hermano mío Jonatán, que me fuiste muy dulce. Más maravilloso me fue tu amor que el amor de las mujeres". (Véase también 1 Samuel 19:1; 20:17,40). Partiendo de ésto, los defensores de la homosexualidad dicen que David y Jonatán eran homosexuales.

    Veamos entonces:

    1. Si eran homosexuales, se trataba de un tipo bien extraño de bisexuales. Sabemos por la propia Biblia que Jonatán era casado: 1 Crónicas 8:34; 2 Samuel 9. David, a su vez no solamente era casado, sino que además era muy aficionado a las mujeres y tuvo muchas esposas (1 Samuel 18:20-30, 2 Samuel 3:2-5; 5:13; 1 Reyes 1:1-4). Por esto mismo cometió un grave pecado de adulterio con Betsabé (2 Samuel 11:1-27). No podemos entender que hombres así fueran homosexuales.

    2. Como se sabe, la hermana de Jonatán, Mical, fue dada a David en casamiento (1 Samuel 18:20-30), inmediatamente después de sus victorias en la guerra, y nunca se percibe algún tipo de celos por parte de Jonatán. De haber existido un tipo de amor entre ellos, ciertamente habría celos.

    3. El texto de 2 Samuel 1:26 nos dice que el amor de ellos era como el de las mujeres, no en el sentido de ser de la misma naturaleza, sino de ser aún más profundo que el amor de las mujeres. El texto es poético y está en versos. Vemos que en el texto David trata a Jonatán de "hermano". La aplicación al homosexualismo por tanto no cabe aquí.

    4. Entre árabes, judíos, rusos y otros pueblos orientales, los hombres acostumbran besarse cuando se encuentran. Es un pueblo sentimental y eso forma parte de su cultura sin que esto implique un motivo sexual.

    ResponderEliminar
  24. . Jesús amó a sus discípulos profundamente y todos eran hombres. ¿Hubo en esto motivaciones sexuales?

    6. De acuerdo con las leyes de Moisés (principalmente Levítico 20:13), si un hombre tenía relación con otro hombre como si fuese mujer, ambos morirían. Y si eso hubiera estado pasando entre Jonatán y David, el pueblo ciertamente lo hubiera sabido. Sin embargo, nunca hubo ni siquiera sospechas de que ese amor entre David y Jonatán fuera un amor sexual.

    7. David, hombre conforme al corazón de Dios, siempre fue reprendido por Dios cuando pecó. Por ejemplo, no le fue permitido construir el templo porque había derramado mucha sangre. Era hombre de guerra (1 Cor 22:8). Fue también reprendido por el pecado con Betsabé (2 Samuel 12). Nunca, sin embargo, encontramos una reprensión a David por la práctica de la homosexualidad. Esto habría sido inevitable si David hubiese incurrido en esa falta.

    8. Finalmente, debe entenderse que la amistad entre David y Jonatán surgió del espíritu guerrero que caracterizaba a los dos. Jonatán era un valiente soldado, como se puede notar, principalmente, en la lectura de 1 Samuel 14. Esta amistad se inicia precisamente cuando David derrota al gigante Goliat (1 Samuel 17:48-58; 18:1-19). La verdad es que ellos se amaban como dos hermanos.

    Sólo hay, por tanto, homosexualidad en esa amistad para quien ya tiene la cabeza inclinada hacia ella y quiere torcer las Escrituras para su propia perdición, como muy bien lo declara el apóstol Pedro (2 Pedro 3:16).

    En tercer lugar, algunos intentan basar la aceptación de la homosexualidad en la Biblia usando el texto de la institución de la cena del Señor cuando Juan estaba reclinado sobre el pecho de Jesús (Jn 13:23). Consideremos algunas ideas sobre este caso específico:

    1. Aquí tenemos un caso de la costumbre de la época. La palabra "mesa" no aparece en el original de este pasaje bíblico. A. T. Robertson en su obra titulada "World Pictures in the New Testament" ("Cuadros mundiales en el Nuevo Testamento"), lo confirma. Según la costumbre, la persona se recostaba en una especie de diván y descansaba con los pies extendidos. Asimismo, la posición de Juan era de estar recostado, con la cabeza pendiendo muy cerca de el pecho del Señor Jesús. En este sentido, hay una versión actualizada de la Sociedad Bíblica del Brasil que correctamente traduce: "Muy cerca de Jesús, estaba sentado uno de ellos, a quien Jesús estimaba mucho". Ahora bien, a la luz del pasaje, en la famosa pintura de Miguel Angel "La Ultima Cena", se comete un grave error técnico, con respecto a la posición en que se pinta a los apóstoles y a Jesús al aparecer estos sentados a la manera occidental.

    2. Por otro lado, si hubiera habido cualquier motivo sexual que relacionara a Juan con Jesús, aquel grupo que era bastante cuestionador, sin duda alguna lo habría criticado.

    3. Sabemos que Dios abomina este tipo de pecado. Las ciudades de Sodoma y Gomorra fueron destruidas por su pecado. Y el pecado que más aparece en el escenario de esas dos ciudades fue el de la homosexualidad. Se sabe que este pecado era tan dominante que, cuando los ángeles de Dios fueron a casa de Lot, los hombres de Sodoma quisieron entrar a la casa para "poseer" sexualmente a aquellos visitantes de Dios. Pero no lo consiguieron, porque los ángeles les hirieron de ceguera. Y esta ciudad fue borrada del mapa (Gn 19:4-11).

    ResponderEliminar
  25. En su epístola a los Romanos, Pablo presenta el triste cuadro de la ciudad de Roma en sus días. En cierto momento dice: "Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aún sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y al igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron con su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen" (Ro 1:26-28)

    No falta razón, entonces, para que el virus del Sida haya comenzado a propagarse en el mundo entre los homosexuales. Y muchos de ellos, lamentablemente, han muerto a causa de esta enfermedad. Inexorablemente "La paga de su pecado es la muerte" (Ro 6:23).

    Sin embargo, los que están dominados por este tipo de pecado, pueden cambiar y ser nuevas criaturas (2 Co 5:17). En 1 Co. 6:11, Pablo dice "Y esto érais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados; ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús y por el Espíritu de nuestro Dios". En otras palabras, si un homosexual se convierte tiene que dejar su pecado y seguir a Cristo. Y esto es posible.

    ResponderEliminar
  26. 1 Observad todas las cosas que ocurren en el cielo, cómo las luminarias del cielo no cambian su ruta en las posiciones de sus luces y cómo todas nacen y se ponen , ordenadas cada una según su estación y no desobedecen su orden.
    (Ac 17:26,25)

    2 Mirad la tierra y presta atención a sus obras, desde el principio hasta el fin, cómo ninguna obra de Dios sobre la tierra cambia, y todas son visibles para vosotros.

    3 Ved las señales del verano y las señales del invierno, cómo la tierra entera se llena de agua y las nubes rocían la lluvia sobre ella.
    (Mt 16:3; LC 12:54-57)



    Capítulo 3

    1 Observad y ved cómo todos los árboles se secan y cae todo su follaje; excepto catorce árboles cuyo follaje permanece y esperan con todas sus hojas viejas hasta que vengan nuevas tras dos o tres años.



    Capítulo 4

    1 Y otra vez observad las señales del verano, cómo en Él el sol quema y rescalda y entonces sobre la superficie ardiente de la tierra buscáis sombra y refugio del ardor del sol, sin encontrar forma de marchar ni por el suelo y ni por las rocas, a causa del calor.



    Capítulo 5

    1 Observad y ved todos los árboles, cómo en todos ellos despuntan las hojas verdes y los cubren y todos sus frutos son para adorno y gloria, Ensalzad y considerad todo estas obras y sabed cómo el Dios vivo, el que vive eternamente, Él ha hecho todas esas cosas.

    2 Cómo todas sus obras prosiguen de año en año hasta siempre y todas le obedecen sin alteraciones y todo pasa como Dios lo ha estatuido.

    3 [Y ved como los mares y los ríos de igual forma cumplen y no cambian sus tareas, según los mandamientos de Él.]

    4 Pero, vosotros cambiáis sus tareas y no cumplís su palabra y en cambio la habéis transgredido y habéis ultrajado su grandeza con palabras altaneras e hirientes de vuestra boca impura. Duros de corazón, ¡no habrá paz para vosotros!

    5 Por ello maldeciréis vuestros días y los años de vuestra vida se perderán; pero los años de vuestra destrucción se multiplicarán como una maldición eterna, y no habrá misericordia ni paz para vosotros.

    6 En esos días vuestros nombres significarán maldición eterna para todos los justos y en vosotros serán malditos todos los malditos y por vosotros jurarán todos los pecadores y malvados.

    7 Para los elegidos habrá luz, alegría y paz y heredarán la tierra, pero para vosotros impíos habrá maldición.
    (Sal 37:11; Mt 5:4)

    8 Y entonces la sabiduría se dará a los elegidos y vivirán todos, y no pecarán más ni por olvido ni por orgullo, sino que en cambio los que sean sabios serán humildes

    9 No transgredirán más ni pecarán el resto de su vida, ni morirán por el castigo o por la ira divina, sino que completarán el número de los días de su vida. Su vida será aumentada en paz y sus años de regocijo serán multiplicados en eterna alegría y paz por todos los días de su vida.

    ResponderEliminar
  27. Observad todas las cosas que ocurren en el cielo, cómo las luminarias del cielo no cambian su ruta en las posiciones de sus luces y cómo todas nacen y se ponen , ordenadas cada una según su estación y no desobedecen su orden.
    (Ac 17:26,25)

    2 Mirad la tierra y presta atención a sus obras, desde el principio hasta el fin, cómo ninguna obra de Dios sobre la tierra cambia, y todas son visibles para vosotros.

    3 Ved las señales del verano y las señales del invierno, cómo la tierra entera se llena de agua y las nubes rocían la lluvia sobre ella.
    (Mt 16:3; LC 12:54-57)



    Capítulo 3

    1 Observad y ved cómo todos los árboles se secan y cae todo su follaje; excepto catorce árboles cuyo follaje permanece y esperan con todas sus hojas viejas hasta que vengan nuevas tras dos o tres años.



    Capítulo 4

    1 Y otra vez observad las señales del verano, cómo en Él el sol quema y rescalda y entonces sobre la superficie ardiente de la tierra buscáis sombra y refugio del ardor del sol, sin encontrar forma de marchar ni por el suelo y ni por las rocas, a causa del calor.



    Capítulo 5

    1 Observad y ved todos los árboles, cómo en todos ellos despuntan las hojas verdes y los cubren y todos sus frutos son para adorno y gloria, Ensalzad y considerad todo estas obras y sabed cómo el Dios vivo, el que vive eternamente, Él ha hecho todas esas cosas.

    2 Cómo todas sus obras prosiguen de año en año hasta siempre y todas le obedecen sin alteraciones y todo pasa como Dios lo ha estatuido.

    3 [Y ved como los mares y los ríos de igual forma cumplen y no cambian sus tareas, según los mandamientos de Él.]

    4 Pero, vosotros cambiáis sus tareas y no cumplís su palabra y en cambio la habéis transgredido y habéis ultrajado su grandeza con palabras altaneras e hirientes de vuestra boca impura. Duros de corazón, ¡no habrá paz para vosotros!

    5 Por ello maldeciréis vuestros días y los años de vuestra vida se perderán; pero los años de vuestra destrucción se multiplicarán como una maldición eterna, y no habrá misericordia ni paz para vosotros.

    6 En esos días vuestros nombres significarán maldición eterna para todos los justos y en vosotros serán malditos todos los malditos y por vosotros jurarán todos los pecadores y malvados.

    7 Para los elegidos habrá luz, alegría y paz y heredarán la tierra, pero para vosotros impíos habrá maldición.
    (Sal 37:11; Mt 5:4)

    8 Y entonces la sabiduría se dará a los elegidos y vivirán todos, y no pecarán más ni por olvido ni por orgullo, sino que en cambio los que sean sabios serán humildes

    9 No transgredirán más ni pecarán el resto de su vida, ni morirán por el castigo o por la ira divina, sino que completarán el número de los días de su vida. Su vida será aumentada en paz y sus años de regocijo serán multiplicados en eterna alegría y paz por todos los días de su vida.

    ResponderEliminar
  28. Salvos por gracia
    é
    2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
    2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
    2:3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
    2:4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
    2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
    2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
    2:7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
    2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
    2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.
    2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

    6:11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
    6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
    6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
    6:14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,
    6:15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
    6:16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
    6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;
    6:18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
    6:19 y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio,
    6:20 por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar.

    11:13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
    11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
    11:15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

    ResponderEliminar
  29. EL QUE SE SIENTA LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA MIREN COMPAÑEROS HE LEIDO MUY POCO LA BIBLIA Y EN NINGUNA PARTE RECHAZA LA HOMOSEXUALIDAD TODOS LOS QUE ANTES ESCRIBEN SON AFFICCIONADOS A LA RELIGION CATOLICA QUE DURANTE TODA SU EXISTENCIA A COMETIDO CRIMENES Y A LUCHADO POR EL PODER DEL ESTADO SU UNICO FIN HA SIDO EL PODER POR EL PODER MISMO QUE SUS MISMOS SEGUIDORES HAN SIDO RESPONSABLES DE ACTOS DE PEDERASTIA QUE NUNCA HAN SIDO MENCIONADOS AQUI ANTERIORMENTE ESO SI ES PECADO CREANME LA HOMOSEXUALIDAD NO ES UN BERRINCHE O REVELARSE SIMPLEMENTE ES UN SENTIMIENTO Y CONTRA ELLO NINGUNA LUCHA RESULTA TRIUNFANTE EN LA HOMOSESUALIDAD TAMBIEN SE SABE AMAR COMO MUCHOS DE USTEDES AMAN A SUS PAREJAS, NO TODO ES SEXO EXISTE TAMBIEN EL AMOR QUE ES LO QUE LOS CIEGOS DE MENTE NO LOGRAN VER SI ES UN PECADO QUE EL SEÑOR LO JUZGE Y SI NO VIVAN Y AMEN A SU PROGIMO ENCUENTREN EL AMOR NO EL SEXO....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por su puesto q la biblia la condena..y es pena de muerte.,o sea el Infierno.

      Eliminar
  30. Yo tengo una pregunta! y es en serio... de verdad q no tomo ningun lado de este debate solo q he leido bastante del caso y tengo una duda! si alguien me puede responder sin insultarme o llamarme homosexual o incredula lo agradeceria bastante! mi pregunta es la siguiente:
    Si "sodoma", "sodomita" y todas esas cosas son pecado segun los cristianos y estudiosos de la Biblia ¿¿"Sodomizar"tambien es pecado????????
    Definicion sodomizar.

    (De sodomía).

    1. tr. Someter a penetración anal.

    Esto es una practica entre Heterosexuales al igual q Homosexuales.

    ResponderEliminar
  31. http://porquediossiteama.blogspot.com/

    visitenlo y se daran cuenta que la homosexualidad NO es pecado

    ResponderEliminar
  32. “¡Ay de aquellos que llaman bien al mal y mal al bien,
    ¡Ay de aquellos que cambian las tinieblas en luz y la luz en tinieblas,
    que dan lo amargo por dulce y lo dulce por amargo”. (Is 5,20)

    ResponderEliminar
  33. LA LEY FUE ABOLIDA CON LA MUERTE DE CRISTO...
    LOS LIBROS ANTOGUOS SON PARA TOMAR EJEMPLO NO PARA REGIRNOS POR ELLOS:
    1 Corinthians 10 Spanish: La Nueva Biblia de los Hispanos (2005)

    6 Estas cosas sucedieron como ejemplo para nosotros, a fin de que no codiciemos lo malo, como ellos lo codiciaron.
    7 No sean, pues, idólatras, como fueron algunos de ellos, según está escrito: "EL PUEBLO SE SENTO A COMER Y A BEBER, Y SE LEVANTO A JUGAR."
    8 Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y en un día cayeron veintitrés mil.
    9 Ni provoquemos al Señor, como algunos de ellos Lo provocaron, y fueron destruidos por las serpientes.
    10 Ni murmuren, como algunos de ellos murmuraron, y fueron destruidos por el destructor.
    11 Estas cosas les sucedieron como ejemplo, y fueron escritas como enseñanza para nosotros, para quienes ha llegado el fin de los siglos.

    PARA MI EL PEOR PECADO DE LA HUMANIDAD ES EL FONRICAR Y ADULTERAR

    PERO SER GAY NO ES FORNICAR NI ADULTERAR SE TRATA DE TENER SEXO CON VARIAS PERONAS...

    NO SI EXISTE LA PAREJA GAY ESTABLE Y FIEL...

    NO HAY PROBLEMAS PERO EL PECADO ES EL TENER SEXO CON VARIAS PERONAS ESA ES EL VERDADERO PECADO....

    ResponderEliminar
  34. Es necesario conocer las escrituras:
    dice la Palabra de Dios,
    nuestro manual de vida,
    en el Evangelio de Juan
    En el principio era el Verbo
    y el Verbo era con Dios
    y el Verbo era Dios
    y el verbo habitó entre nosotros.

    Jesucristo es la Palabra
    El mismo dice: conocereís la verdad y la verdad os hará libres.

    La Palabra de Dios no se contradice
    como si lo hacen nuestras justificaciones
    no se trata de fanatismo
    seguir a Jesús significa amarlo en su Palabra
    que es como espada de doble filo
    que penetra hasta las coyunturas.

    Gracias a todos los que han expuesto bíblicamente
    el error de quienes creen que el LGBT no es pecado. los apoyo y para los que piensan que es fanatismo solo es que aún su discernimiento no se encuentra despierto, Pero nosotros tenemos la mente de Cristo quien nos da la capacidad para no dejarnos llevar por cualquier viento de doctrina.

    Gracias Papito Dios por tu Palabra
    Gracias Jesucristo por ejecutarla
    Gracias Espíritu Santo porque tu eres el que convence al mundo de pecado

    Señor, Dios poderoso, creador del cielo y de la tierra,tu hiciste todo perfecto contrario a la obra de satanas que vino para matar robar y destruir.

    Renuncia a Satanás y a todo lo que él PERVIERTE"
    porque el es el padre de la mentira.

    Dios te ama
    Arrepiente y cree y serás salvo tu y tu casa

    ResponderEliminar
  35. Amigo anonimo, si has leido poco la Biblia, como sabes que en ninguna parte condena el homosexualismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hacele un hijo tuyo a tu propia pareja sin adopcion ni tampoco arrendando un vientre de otra mujer , si puedes entonces creemos lo que tu dices

      Eliminar
  36. a mi humilde opinion como cristiano. es que la mayoria de ustedes han sacado de sus contextos los versiculos. si insisten tanto en degradar a los homosexuales, tambien deberian degradarse la mujer "tambien como la ley lo dice". y los hijos que insultaran a sus padres deberian ser muertos. recuerden que la "sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado". TOOOOODDDDDDDDOOOOOOOO, no importa cual sea, la salvacion fue hecha una sola vez y para siempre, no se pierde y por tal si tu eres lesbiana o gay, etc. y acaptaste a jesucristo como tu slavador personal no de tu homosexualidad sino de tu pecado con el cual has nacido y es el que te ha hechio pecar de muchas maneras, mintiendo o robando, etc. eres SALVO, no por tu causa sino por la de cristo, muchos te inventaran o te revolveran con palabras lisonjeras, si los heterosexuales han menospreciado el Don diviono, no seas como ellos, acercate a Dios de la unica manera...atraves de Cristo y su palabra. si quieren recibir los versiculos explicados correctamente desde los escritos originales en griego o alguna duda o comentario oescribanme : stormperfect_13@hotmail.com atte.... un amigo que les gustaria que ustedes fueran salvos.

    ResponderEliminar
  37. Lo único que puedo decir es que la injusticia contra la homosexualidad consiste en que ellos manifiestan su forma de ser abiertamente, mientras que el mentiroso, el ladrón, el estafador, todo aquel que comete el mal, lo hace en la oscuridad. Les aseguro que también serían perseguidos, pues pecados son TODOS por igual; es decir, tanto la práctica de la homosexualidad como el resto de la lista de abominaciones de Pablo.

    ResponderEliminar
  38. Como el espíritu del cristianismo es la observancia de la vida propia… y no la ajena.. muchas de las personas de arriba si que les espera un buen juicio... me recuerda a la oración que nos enseño nuestro señor Jesucristo: "... perdona nuestras ofensas así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden..." a los que nos ofenden... interesante, así que cuando no perdonamos Dios no nos perdona a nosotros. Fácil, claro y fundamentado en palabras de Jesucristo.

    En todo caso siempre es permitido expresar nuestro punto de vista y perdonar a TODAS LAS PERSONAS. En lo personal me limito a lo que me corresponde. Predicar el evangelio a TODAS LAS PERSONAS... al fin y al cabo es mejor tener amor que verdad (1 Corintios 13) ya que DE NADA ME SIRVE CUMPLIR TODAS LAS LEYES, SEGUIR TODAS LAS NORMAS... YA QUE SIN AMOR, DE NADA ME SIRVE. Eso va para todos los comentarios llenos de: enojo, odio y grosería. No es lugar o momento para cuestionar, debatir o argumentar si están en lo cierto o no, LO ÚNICO QUE PUEDE DECIR ES QUE TODOS HAN FALLADO A LA LEY MÁS IMPORTANTE: EL AMOR.

    Gerardo M.

    ResponderEliminar
  39. Mentirosos hijos del diablo

    ResponderEliminar
  40. El Dios al que yo amo no me castigara por amar,
    ni por sentir, ni por hablar, pues el me dio un gran corazon con gran sensatez sentimientos nobles.
    es inutil intentar que todos lo comprendan: porque nunca fue necesario definir un sentimiento.
    Pues el Dios al que yo amo no esta escrito, ni hablado, ni alabado, esta en cada casa, en cada ser. esperando un milagro, a ti. el me ama tanto como a ti.. ama y comprenderas que vive en tu corazon.

    ResponderEliminar
  41. no hay peor siego que el que no quier ver si la biblia condena el omoxecsualismo es porque es pecado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo es condenado en relatos historicos biblicos, Jesus nunca condena la homosexualidad!! y que quede claro que yo que digo esto soy heterosexual, no lo digo para justificar algo propio, lo digo por que es lo que de corazon pienso es la verdad, tengo una amiga lesbiana y he visto como no le interesan los hombres, pero si las mujeres, no es algo que ella decidio, es lo que es... y negar lo que uno siente o es, es mentir... y el diablo es le padre de la mentira... la homosexualidad no tiene nada de malo, de hecho algunos animales hacen esto tambien

      Eliminar
  42. Dios ama a los homosexuales, pero no la homosexualidad? Es lo más raro que he leído.

    Es como decir, Dios ama a los cocineros, pero condena la cocina. xDD

    Creo que es el argumento más gracioso que he leido para condenar la homosexualidad.

    ResponderEliminar
  43. No se desesperen homosexuales, tienen gente que los apoya... soy heterosecual y creo en Dios pero los apoyo, pues se que en la biblia muchas cosas estan mal traduicdas y mal interpretadas... ademas de que en la biblia hay no solo leyes pero tambien narraciones que describen epocas.. no toda ley que menciona debe ser seguida, como es el caso del sabado, o la inferioridad de l amujer, y ademas de leyes que el mismo Jesus (pilar del cristianismo) ataca... tengan esperanza, Dios ve su afliccion y los ayudara a ser fuertes y autenticos, no pierdan su fe por los homofobos, Dios los ama, y no se opone a eso que ustedes sienten, los creo asi con algun fin, luchen por sus derechos, amense los uno a los otros.. Y muestren al mundo que tanto los observa, que ustedes no son peores, pues que te gusten los hombres o mujeres no es lo que importa sino que ames y busques ayudar al projimo, es irrelvante que un hombre duerma con una mujer o otro hombre, o una mujer con un hombre u otra mujer, eso no importa, no tiene nada de malo...

    Ayuden al que sufre, ustedes al recibir tanto odio han recibido el don de saber que es ser odiado y asi tener una oportunidad de entender la importancia que es ayudar al otro, dejen que el sufrimiento se convierta en empatia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto q DIOS SE OPONE A ESA PORQUERIA, PORQUE ESO ES LA HOMOSEXUALIDAD, ES UNA PORQUERIA....Y LOS Q NO ARREPIENTAN DE ESA ABOMINACION IRAN AL INFIERNO. A DIOS LE PROVOCA ASCO LA HOMOSEXUALIDAD. Y EL Q APOYE ESA PORQUERIA NO ES CRISTIANO. DIOS NO ESTA CON LOS HOMOSEXUALES.

      Eliminar
    2. tu eres un pobre mojigato y enfermo por el peor de lospecados soberbia y orgullo jesus dijo y la neta no recuerdolos numeritos de texto y demaspero dise claramente dejadme ami elcastigo y venganza tambien dice la biblia con la vara que mides seras medido

      Eliminar
  44. ama a dios sobre todas las cosas ese es el mas grande mandamiento pero el segundo no mas que el primero y dios dijo:deves amar a tu projimo como a ti mismo pero tampoco quiere decir que seas gay es un sentido figurado y se refiere que aprecies a las personas

    ResponderEliminar
  45. 1 de 4
    Hombres y mujeres,clérigos, pastores, filósofos, psicólogos, publicistas financistas, políticos y otros profesionales sociales que conocen a fondo los alcances dañinos de vicios, y lascivias, pornografía abuso y explotación de la sexualidad, son los fariseos, y
    saduceos del presente, todos adúlteros y fornicarios, cuya única y mezquina actividad es desvirtuar la ley dentro de su precaria efectividad, la sana convivencia, el buen juicio y el entendimiento de la sociedad actual, y todo por dar rienda suelta a sus propios apetitos, han llevado a la oscuridad a millares de jóvenes homosexuales, les ocultan la historia, los manipulan, haciéndoles creer que están luchando por su “liberación”.

    En Babilonia la homosexualidad era un rito, nada libre, donde el dueño de la riqueza, el noble, el rey sus cortesanos , los sacerdotes de diferentes dioses, eran bisexuales, y donde el joven pobre o de clases sociales parecidas eran seleccionados para la guerra y los de más belleza, física fuera viril o de apariencia femenina eran apartados, para ser los “pasivos” del acto homosexual, en estos templos los sacerdotes hacían algo parecido con jóvenes que reclutaban para que ejercieran la prostitución, en Asiria estaba prohibida, pero también era parecido en la clandestinidad, lo mismo Egipto con algunas variantes acomodativas, al alto nivel de la corte del faraón Los griegos más “civilizados” le buscaron el ajuste e inventaron fábulas de sus dioses, filósofos como Platón en Atenas se rodeaba de jóvenes para sus prácticas homosexuales, en Esparta más guerreros también se aceptaba sólo con fines “militares”
    Lo mismo los romanos, Nerón tuvo dos esposos “pasivos”.

    ResponderEliminar
  46. 2 de 4
    ¿ No sucede algo parecido en nuestros tiempos? Los ricos, actores , guíonistas , en las armadas, los bien posicionados la mayoría bisexuales enbaucando a la juventud primero con sus cuentos, y luego aprovechándose de los “pasivos” y de las necesidades de mano de obra barata. Y la diferencia no es la democracia, sino fijémonos que es el poder de la industria de las comunicaciones y otras relacionadas, como la millonaria cosmética con grandes laboratorios y ganancias de por medio, el vestuario etcéteras. En cualquier país de nuestro mundo occidental podemos comprobar lo mismo, no es sólo un pecado difundido libremente, sino que además deja mucho dinero.

    En la industria pornográfica se puede comprobar esto de sobre manera, miles de jóvenes homosexuales pobres aspiran a ella sueñan con ser parte de esta industria.. Donde el asunto es más triste, es en el comercio de la prostitución, los proxenetas hacen pingues ganancia con “pasivos” homosexuales, aquí el drama es que muchos desaparecen, o contraen enfermedades, especialmente en África Asia, Norteamérica, Centro y Sudamérica. Hay razones fundadas por la que miles de políticos
    trabajan por legalizar este pecado, la avaricia del dinero, es lo mismo con la industria cinematográfica. La película Plegarias para Bobby (Español) Película completa HD en Youtube,fue hecha para hacer ganancias, es un entretenimiento, y “emocionar” pero no es siquiera una denuncia de este drama social , solamente esta basada en una historia real.

    ResponderEliminar
  47. Desde un púlpito ninguno de ustedes escucharía algo parecido a este “conservadurismo” del que razonablemente deduces. No obstante la realidad es que quienes participamos de estas redes sociales estamos haciendo lo mejor que se puede, para llegar a conmoverlos a ustedes quienes participan del pecado de la homosexualidad, teniendo toda esperanza en que distingan que el humanismo no los ayuda en nada, y que si bien descarnadamente presentamos la Verdad del Eterno y Su Palabra sólo el deseo de creer en Yahshua Jesucristo y arrepintiéndose conseguirán realmente el mayor de los beneficios para vuestras vidas y las nuestras, porque El Padre Eterno y verdadero es AMOR, pero no al gusto de nosotros, ni como lo imaginan de vuestros “dioses” , “tu esperas a que El Padre acepte tu amor condicionado a tu objetivo”, si quieres dinero que te de dinero o que te muestre el camino, que si estas estudiando, que te aprueben tus exámenes, que si estas enfermo que te sane, o que si eres homosexual te lo apruebe porque ttá lo deseas.

    Así no es el Amor Perfecto del Padre. El es Soberano, es Omnipotente, Su Amor no esta condicionado al nivel de amor que tu le tengas o le pidas . La Palabra lo dice. Su Infinito
    Amor excede nuestra comprensión y nuestros deseos, si El dice que la homosexualidad es un pecado,El tiene sus razones, ¿somos acaso nosotros mas grandes que El para negarlo. o condicionarlo a nuestro Amor por El? En la práctica cualquiera de nosotros lo niega, le aborrece, lo relega fuera de nuestra vida por cortos y largos periodos .Sin mayor cuidado, sin darnos cuenta blasfemamos, maldecimos, odiamos, es frecuente escuchar: no había tomado más que un trago cuando se cruzo la persona ¿cómo la pude matar? y los familiares llenos de odio y amargura desean la muerte del asesino, o voy a odiar toda la vida a ese degenerado, o a ese ladrón y tantas situaciones diversas y reales de cada día.

    ResponderEliminar
  48. Un Padre Creador Justo, Santo, lleno de Gloria ¿podría pasar por alto estas cosas?¿Podría poner en el mismo saco a los que se esfuerzan por cambiar, a los
    luchan en contra del pecado?, ¿ qué Padre terrenal en forma simple y directa no corrige a su retoño, le castiga? En nuestra idealizada caricatura y ante la necesidad de un dios perdonador y justificador, por supuesto que no encontramos nada mejor que idealizarlo a nuestra manera...”dios es amor y todo lo perdona. . ama al pecador y no al
    pecado” Pero no es así, El Eterno, El Padre Celestial, Yahshua Jesucristo, dicen lo contrario, no es fábula ni un asunto para atemorizar, hay un infierno para todos los pecadores, junto al Cielo que nos prometen nos dejaron La Palabra escrita como testimonio y muestra de Amor por nosotros y allí dice que hay un infierno y aunque sea triste y feo para nosotros en el se queman se consumen, los pecados y los pecadores que no creen en Yahsua y se arrepienten, ¿millones de seres humanos nos cocinamos ya y nos cocinaremos? Si millones, billones, y ¿qué no les importa esto?, si les importa y por ello es que nos han señalado una forma clara y precisa para que no ardamos en el averno, les importa tanto que la Deidad ha padecido por nosotros. El Padre viendo que Su Unigénito moría con la carga de nuestros pecados teniendo que descender al mismo infiermo, a la inmundicia, en la profundidad a dejar nuestros frutos del pecado., Inmutable, no echo pié atrás, se alegro de la valentía, del Amor del Hijo Humano ,por sus Creaciones, alegría por su Fidelidad, Su Santidad,por eso se llenó de Gloria
    Majestad ,y Resucitó,si Resucito para probarnos Poder y Gloria, para que creyendo tengamos también Vida Eterna., porque desde allá ubicado a la diestra del Padre recibimos su Espíritu Santo. YaHWeH El Unico ELoHiM es Amor Verdadero, lo testifico con amor y humildad en el nombre de Yahshua Jesucristo, el Mesías de todos, El vendrá.

    ResponderEliminar
  49. La homosexualidad es pecado y tendra su justa retribucion. Acepten el perdon de Dios y El cambiara sus vidas.

    ResponderEliminar
  50. no sean tontos si hablan de DIOS y rechasan sus leyes, de que estamos hablando la palabra de DIOS es inspiracion de DIOS y no de hombre,DIOS no te pudo haber hecho gay para condenarte;seria contradictorio de parte de DIOS haber creado varon y hembra, el sexo es un regalo de DIOS para los matrimonio; y sirve para procrear hijos y estos hijos son el tesoro del matrimonio porque pertenece a la propia simiente, no se confundan si tienen un modo afeminado,quedate con el modo solamente, pero si lo practicas en el sexo con alguien de tu propio sexo eso es pecado es contra natural,pidanle a JESUS que los cambie, se vienen tiempos dificiles de gran tribulacion es tiempo que se arrepientan,no al nuevo orden mundial que es = a la GRAN TRIBULACION QUE MENCIONA LA BIBLIA.

    ResponderEliminar
  51. escuchen el amor que vale

    ResponderEliminar
  52. Ummm.. solo pensemos en algo, el articulo al cual estamos comentando, trata de llevarnos a la conclusión de que los habitantes de Sodoma y gomorra, simplemente fueron destruidos por no ser Hospitalarios para con los Angeles que se encontraban en casa de Lot y que por eso su ejemplo fue utilizado negativamente en las escrituras para condenar la falta de hospitalidad.. aunque es cierto que obviamente ellos faltaraon a la hospitalidad... ¿Se han preguntado que hacían estos ángeles en Sodoma? ¿Estaban simplemente haciendo una visita amistosa a Lot y a la ciudad, o tenían una misión que cumplir al estar alli? No hay que hacer conjeturas, pues la misma Biblia responde en Génesis 19:12 y 13. Entonces los hombres dijeron a Lot: “¿Tienes otros aquí? Yerno y tus hijos y tus hijas y cuantos sean tuyos en la ciudad, ¡sácalos del lugar!13Pues vamos a arruinar este lugar, porque el clamor contra ellos se ha hecho fuerte delante de Jehová, de modo que Jehová nos ha enviado para ARRUINAR LA CIUDAD”. Como vemos, estos ángeles estaban ahí con un propósito específico. Dios los había enviado para arruinar la ciudad. ¿y porqué iba Dios a hacer algo así? En el capitulo 18 de Genesis, versículos 20 y 21, en la conversación de Jehová con Abrahan, se nos da la clave. Por consiguiente, Jehová dijo: “El clamor de queja acerca de Sodoma y Gomorra es ciertamente fuerte, y su pecado es ciertamente muy grave.21Estoy completamente resuelto a bajar para ver si obran del todo conforme al clamor que acerca de ello ha llegado a mí, y, si no, podré llegar a saberlo”.

    Así es, estos Angeles no estaban de turistas en la ciudad y fueron recibidos con falta de hospitalidad, por lo cual decidieran destruirla, mas bien, fueron enviados a ella a destruirla, porque un "clamor de queja" acerca de ella había subído a Jehova. Así que la falta de hospitalidad para con el visitante no fue la razón de su destrucción. ¿Cual era la queja entonces? Judas 7 responde. Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas —después que ellas de la misma manera como los anteriores (osea, los demonios que bajaron a la tierra en los días de Noé según el versículo 6) hubieron cometido fornicación con exceso, e ido en pos de carne para uso contranatural— son puestas delante [de nosotros] como ejemplo [amonestador] al sufrir el castigo judicial de fuego eterno. ¿Necesita esto alguna interpretación adicional? No lo creo.

    ResponderEliminar
  53. Un asunto que se ha mencionado mucho como parte de la defensa homosexual es que Jesús no mencionó la homosexualidad y que por lo tanto entonces puede ser lícita. Pero hay 2 cosas que me gustaría recalcar:
    Primero. Jesús vino a cumplir un ministerio especial. Jesús vino como el Cordero de Dios a presentarse como propiciación por nuestros pecados (esto es a tomar nuestro lugar)Las acciones y palabras de Cristo estaban bien escogídas para su cumplimiento de este ministerio. El mismo dijo que hablaba las palabras que le habían sido dadas por el Padre.Jesús vino con un mensaje de perdón. El vino a los pecadores y todos aquellos que le recibieron fueron cambiados a una mejor vida. Cuando Jesús perdonaba, también ordenaba a los pecadores que dejaran de seguir viviendo sus vidas pecaminosas (como el caso de la mujer sorprendida en adulterio Juan 8:1-11) esta mujer estaban mal, vivía en pecado y Jesús en vez de condenarla la perdonó, pero al mismo tiempo le ordenó a dejar el adulterio.
    Pero tampoco significa que porque Jesús no la condenó ya tenemos libertad para adulterar, lo cual sería una muy mala interpretación del pasaje.

    Segundo: Jesús no terminó de hablar en los evangelios. El mismo dijo que habían mas cosas que los discípulos debían saber pero que no podia decirselos en ese momento pero que se los daría a saber a través del Espíritu Santo que vendría a morar en ellos en pentecostés (ver Juan 16:15)
    El resto de lo que Jesús quiso enseñarnos se encuentra en el resto de la Biblia (hasta el Apocalipsis) Uno de los más conocidos hombres que continuó las enseñanzas de Cristo para los hombres fue el Apóstol Pablo quien escribió mas que cualquier otro parte del N.T. y Pablo inspirado por el E.Santo de Dios SI hace mención clara contra el pecado del Homosexualismo (ver Romanos capitulo 1 especialmente los versos 24 al 27)(Solo alguien con la conciencia cauterizada podría negar la claridad con que estos versos condenan la conducta homosexual), pero lo que quiero decir es que lo que aquí vemos es al E.Santo tomando las palabras de Cristo (y de Dios) y poniéndolas en el corazón de Pablo para que nos amonestar a todos nosotros.
    Otra manera que podemos saber que Jesús no solo hablo en los evangelios es el libro de Apocalipsis. En este libro Jesús se rebela y da un mensaje que debe ser escuchado por todos nosotros (ver Apoc 1:1,8,11). Estonces tenemos el mensaje de Jesús también aquí donde nos dice cosas que no pudo decirnos cuando estaba en la tierra. Así entendemos que las revelaciones de los escritores del N.Testamento eran las revelaciones de Cristo.Note como el mismo apóstol Pablo lo asegura en 2 Cor 2:17 donde dice que él habla en Cristo.
    Por tanto pretender que el mensaje de Cristo es solo lo que hablo en su ministerio terrenal es erroneo.
    Ahora, la invitación al arrepentimiento permanece en pié hasta los últimos versos del libro de Apocalipsis donde se da una invitación a la salvación. Así que digo a todo homosexual que lee estas palabras que Cristo le ama (no lo tolera--le ama)y es paciente. vives en pecado y debes, con la fortaleza que solo Crito da, dejarlo. Esta fortaleza se obtiene al creer en Cristo como Salvador personal, pues en ese momento que recibes al E.Santo dentro de tí, El es la fuerza de DIos. No confundas la palabra "AMOR" para decir que el amor todo lo permite, esto es incorrecto. Muchos dicen que Dios es amor y por tanto debe tolerar. no es así. DIos es amor y envió a su hijo a morir para salvar a todos aquellos que ARREPENTIDOS aceptan su sacrificio y entregan todo su ser a EL.(jN 3:16)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengouna duda quien puede decirme DE MANERA CORRECTA QUIEN DEMONIOS ESCRIBIOLA BILIA segun fuentes que han inspeccionado la biblia y evagelios calculan que fue alredeor de 350 años (mas o menos) despues delamuerte de jesus 2 solamente se cuentan con los pocos documentosque los mismos fundadores de la iglesia asi que la biblia que tantodefienden ustedes bola deidiotas realmente hay miles de evangelios no oficiales x que a un loko sele ocurrio decir que deberian ser 4 como los puntoscardialessiyolesdijera que judas iene su evangelio se CAGAN no nesesitosu biblia x que muy facil jesus vive dentro detodos nada mascree en el el amor essu ministerio ustedes usan elmiedocomofuente de inspiracion y dios aborrese alos tiranos no tenemos lasmejores fuentes para traducir la biblia y aparte les digo alos llamados verdaderos cristianos "quien este libre de todo pecadoque arroje la primera piedra "

      Eliminar
  54. LA HOMOSEXUALIDAD ES PECADO SEGUN LA BIBLIA

    EN GENESIS 19 LOT ESCONDE A LOS VISITANTES DE LA GENTE QUE QUERIA VIOLARLOS Y OFRECE A SUS HIJAS

    ROMANOS 1: 26 - 27 DICE CLARAMENTE QUE LA HOMOSEXUALIDAD ES ABORRECIDA POR DIOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los gays se van a quemar en el infierno, esa es la verdad, en aquel dia sabran , y se van a acordar de las PORQUERIAS q hicieron en latierra., arrepientanse homosexuales. Dios los ama ,pero no acepta el pecado. Ninguna suciedad entrara en el reino de Dios.

      Eliminar
    2. que poco queria a sus hijas

      Eliminar
  55. La Iglesia Católica no ataca a los homosexuales. En su catecismo #2358 cataloga la homosexualidad como inclinación anormal. Pero, para los que la padecen, pide respeto, solidaridad en la prueba (compasión, padecer al lado de), delicadeza; que no sean injustamente discriminados. Eso no es ataque, ni odio, ni fobia. Mientras que la mayoría de los homosexuales sí demuestran con actos violentos su odio contra la Iglesia.

    ResponderEliminar
  56. Admitamos, para progresar en el debate, que el pecado que llevó a la destrucción de Sodoma no era la homosexualidad.
    Pero no se defiendan con Levítico 19, porque Levítico 18 los condena. Levítico tiene unas reglas que Jesús fue perfeccionando a medida que la mentalidad de la gente lo permitía. O sea, descartemos a Levítico.
    Si la Palabra de Dios es únicamente lo que dice Jesús en los Evangelios, el incesto no sería pecado, ni anormalidad, pues Jesús no lo menciona.
    ¿Qué hacemos con 1 Corintios 6,9? ¿Suprimimos de la Biblia este verso? Aquí San Pablo estaba hablando a los convertidos; a los que eran, pero se enmendaron.
    ¿Suprimimos también Romanos 1, 26-27? Aquí San Pablo trata la homosexualidad como una desviación maligna.
    Y para todos está prohibida la fornicación (relaciones sexuales fuera del matrimonio, que fue instituido por Dios para una pareja hombre-mujer, como dice Jesús en Mateo 19,4-6).
    ¿También suprimimos estos versículos?
    Mejor, entonces, reinventemos otra Biblia, porque la que existe está contra la homosexualidad.
    Pero mientras tanto, hagamos caso del catecismo de la Iglesia Católica #2359, que dice: los homosexuales están llamados a la castidad, a educar su libertad interior con el autodominio, a la perfección cristiana con el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración, de los sacramentos.
    Si un niño que nace con espina bífida no se amarga y, a pesar de su enfermedad, trata de ser feliz con su limitación sin ofender a Dios; si otro que nace con síndrome de Down trata de ser feliz con su limitación sin ofender a Dios; si otro que nace con sida trata de ser feliz absteniéndose de sexo para no perjudicar a nadie y no ofender a Dios, ¿por qué un homosexual no hace otro tanto? ¿Se siente menos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTUPIDOS COMENTARIOS"CATECISMO CATOLICO"
      Las REGLAS D DIOS VAN POR ENCIMA D CUALQUIER CATECISMO VARATO,,, LA VERDAD ES LA "VERDAD"Y LA PALABRA D DIOS CONDENA EL HOMOSEXUALISMO .

      Eliminar
  57. POBRE DE LA PERSONA Q SE ATREVIO A PUBLICAR SEMEJANTE BASURA"GAYS EN CRISTO" POBRE IGNORANTE PIDELE PERDON A DIOS , PORQUE EL SEÑOR JESUCRISTO Q LE APLASTO LA CABEZA AL DIABLO EN LA CRUZ DEL CALVARIO HACE 2000 AÑOS ,NO ESTA NI ESTARA NUNCA CON LOS GAYS...PORQUE SE ESCRIBIO "GAYS EN CRISTO"? COMO SI LOS.GAYS TUVIERAN ALGO Q VER CON CRISTO? NO T ENGAÑES ILUSO...CRISTO ESTA MUY APARTE DE LOS HOMOSEXUALES...NO.SE TRATA D DISCRIMINACION COMO DICEN TODOS LOS OTROS IGNORANTES , SE VALEN D Q NO AY Q DISCRIMINARLOS ,NADIE LOS DISCRIMINA, Y.DEJAME DECIR Q HAY ALGUIEN Q SI LOS PUEDE CONDENAR SI NO SE ARREPIENTEN DE TODA ESA PORQUERIA Q PRACTICAN, PORQUE A ESO NO SE LE LLAMA AMOR. LA PALABRA PODEROSA D DIOS LOS CONDENA. PERO SI NO.SE ARREPIENTEN TENDRAN SU PARTE EN LAGO DE FUEGO ,ASI DICE LA BIBLIA. EL Q PRACTICA EL PECADO SIGA PRCTICANDOLO....Y EL Q.ES SANTO SANTIFIQUESE MAS.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tus palabras, esas sí están llenas de "amor", ¿verdad?

      Hipócrita.

      Eliminar
  58. En sodoma y gomorra el término utilizado como homosexual es kadesh que significa en hebreo prostituto, por lo que la condena va hacia los prostitutos que participan en el culto babilonico a la Diosa de la fertilidad llamada Istar (prostitucion sagrada).
    En levitico la condena a los homosexuales aparecen al final de una serie de leyes que condenan el incesto hombre-mujer y por tanto se refiere a la prohibición del incesto hombre-hombre.
    En Romanos, donde aparece que no debemos tener relaciones "contranatura", significa que el acto sexual no debe ir en contra de lo que sentimos, o sea que si somos gays no debemos hacer el acto sexual con mujeres heterosexuales a como de lugar para evitar la discriminación sintiendo un escaso placer o pensando en fantasias sexuales con hombres para lograr la ereccion.
    En corintios la palabra griega arsenokoites definida como homosexual o afeminado pablo fue el priero en utilizarlo porque antes se había utlitizado otro témino (androkoites)y despues aparece referida refiriendose a violacion o incesto, por lo que su significado permanece oscuro y ambiguo

    ResponderEliminar
  59. No es libre de pecado es principio Dios es santo tenemos la naturalesa divina el castigo a sodoma por su desviacion en levitico castiga al que se hecha con varon lo apedrean y los quemavan que somos mejores que Dios jaja descarados sufre la sana doctrina lee romanos 1

    ResponderEliminar
  60. Lamente se oscurese por el pecado y alo bueno se le llama malo y alomalo bueno Dios castiga a sodoma por su desviacion los quema castiga le tierra en levitico ordena apediar y quemar al que se.hecah con varon esto es ley romanos cap3.21lee no somos mejores que DIOS ELes amor y fuego las enfermedaes son mucas por estas practicas

    ResponderEliminar
  61. 1 corintios 6.8 a 10 8 Pero vosotros cometéis el agravio y defraudáis, ¡y esto a los hermanos!

    9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,

    10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

    ResponderEliminar
  62. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito consagrarme divinamente con el Dios pagano homosexual de las ciudades bíblicas de Sodoma y de Gomorra en calidad de heterosexual sodomita. Aconsejo a los homosexuales y a los gays de que unicamente pueden conseguir sexualidad con el mismo género homosexual a excepcion del género heterosexual porque son contrincantes sexuales.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar